null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Los 300 dólares semanales por desempleo llegarán a California

Se demorará unas semanas para que el Departamento de Desarrollo del Empleo de California pueda distribuir el ingreso federal suplementario de desempleo por el coronavirus.
24 Ago 2020 – 10:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Millones de desempleados en California en una semanas recibirán 300 de dólares adicionales por semana en beneficios como parte de un acuerdo entre el estado y el gobierno federal para suplementar los ingresos perdidos por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gavin Newsom inicialmente había puesto en duda que California podría participar en el nuevo programa, que ofrecía $400 a la semana en beneficios de desempleo, con el estado recogiendo $100 de esa cantidad. Newsom dijo que eso costaría a California $700 millones a la semana.

Sin embargo, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) anunció que el gobierno federal aprobó su solicitud para el programa de Asistencia de Salarios Perdidos. El programa reemplaza un programa anterior que proporcionó $600 en beneficios semanales adicionales para los trabajadores desempleados durante la pandemia.

"La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó la solicitud del estado y proporcionará una cantidad inicial de $4.5 mil millones, con la posibilidad de fondos adicionales en el futuro", declaró el Departamento de Desarrollo del Empleo en un post en su sitio web.

¿Cuando llegará el dinero?

El suplemento de $300 estará disponible por un tiempo limitado. Actualmente, EDD dice que el dinero estará disponible por un mínimo de tres semanas. El dinero suplementario será retroactivo al 1ro. de agosto y puede tardar para que el EDD vuelva a formatear sus sistemas informáticos arcaicos para agregar el pago adicional, dijo The Mercury News.

Esto significa que un trabajador con el pago máximo del estado de 450 dólares a la semana podría recibir 750 dólares a la semana. El trabajador que recibe el pago promedio de EDD de 287 dólares, a junio, podría recibir un pago semanal de 587 dólares .

Para calificar para los fondos adicionales, las personas deben recibir al menos $100 por semana en beneficios de EDD.

El aumento en los beneficios llega con restricciones, advirtió la agencia estatal. Se teme que esto pueda agravar la frustración y el escepticismo sobre cómo la agencia administra su tan criticado programa de beneficios de desempleo.

Los trabajadores desempleados de California también deben proporcionar una certificación de que están sin trabajo, o han sufrido horas reducidas, debido a las interrupciones que el coronavirus causó. El EDD no especificó el mejor método para proporcionar esa certificación.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés