null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Los Angeles

Riverside tiene a la alcaldesa, madre y mujer de color, más jóven de California

La joven madre Jocelyn Yow se convirtió en la alcaldesa más joven de California al ponerse al frente de la ciudad de Eastvale, en Riverside, con 25 años de edad y una activa experiencia política.
13 Dic 2020 – 07:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La concejala Jocelyn Yow es la alcaldesa más joven de California al ponerse a los 25 años de edad al frente de la ciudad de Eastvale, en el condado de Riverside.

Yow, quien fue electa al concejo municipal en 2018, es hija de un refugiado vietnamita y un inmigrante malayo y madre de un bebe de 6 meses de edad. Ella siente que ser una joven madre “alimenta aún más mi pasión por servir a mi comunidad."

"Es crucial que incluyamos las perspectivas de las mujeres y madres jóvenes mientras tomamos decisiones importantes que afectan a las familias a las que servimos", dijo.

Eastvale es una ciudad de 64,000 habitantes con ingresos medios superiores a los condado de Riverside, San Bernardo y Ontario. El 41% de su población es de origen latino, seguido por el 26% de asiáticos americanos.

¿Quién es ella?

“La gente piensa que sólo porque eres joven no tienes experiencia. Pero tengo más experiencia en el gobierno que algunos de los miembros del consejo de la ciudad que están sentados en este momento,"afirmó a los 23 años de edad durante su contienda para concejal.

Ella tiene una amplia experiencia en el trabajo político. Anteriormente sirvió como representante de distrito en el senado de California y también trabajó como asistente en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Aunque seré la mujer de color más joven y una de las pocas madres jóvenes que servirán como alcaldesas en el estado de California, tengo la esperanza de que más mujeres y madres jóvenes sigan mi ejemplo", dijo Yow.

Aparte de su trabajo en el gobierno local, también es actualmente esta cargo de políticas de IGNITE, una organización sin fines de lucro que busca elegir a más mujeres de color para puestos de poder.

Yow está graduada de Norco College y en la Universidad de California, Berkeley. También está cursando una maestría en gobierno en Harvard Extension.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés