null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

California impone récord de votación durante la pandemia de coronavirus

Alex Padilla, secretario de Estado de California, certificó los resultados de la elección de noviembre.
11 Dic 2020 – 08:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Estado Alex Padilla certificó este viernes los resultados de la elección de este año en California, donde el candidato presidencial Joe Biden ganó abrumadoramente al presidente Donald Trump.

En un video publicado en la Twitter, Padilla dijo que California estableció un récord histórico en las votaciones de este año.

Inidicó que más 17.8 millones de californianos votaron y que más del 80% de los votantes registrados participaron en las elecciones.

También señaló que estas cifras son las más altas registradas desde 1976.

“Esta fue una elección diferente a cualquier otra en la historia moderna de estados unidos y no habría sido posible sin las contribuciones por igual de los funcionarios y trabajadores electorales para mantener la resistencia de nuestra democracia durante una crisis de salud”, dijo Padilla.

“También estoy agradecido con los millones de californianos que participaron en nuestras elecciones. Un número récord de californianos acudió a votar temprano o por correo este año”, dijo Padilla.


Padilla destacó que tanto el número de votantes registrados al 19 de octubre de 2020 fue un récord estatal, así como el total de votos emitidos, pues fueron 3,174,642 votos más que el récord anterior establecido durante las elecciones generales de noviembre de 2016.

Asimismo, el voto por correo estableció un récord estatal de todos los tiempos, pues en esta elección se emitió el mayor número de boletas de votación en cualquier elección de California.

La secretaría de estado dijo que huno una participación del 80.67% de votantes registrados, cifra que es la más alta desde las elecciones generales de 1976 y que se registró un 70.88% de participación de la población en edad de votar, la cifra más alto desde las elecciones generales de 1952.


Padilla dijo que la elección en California fue accesible, segura y segura durante la pandemia de covid-19, pues se implementaron medidas clave, por ejemplo, cada votante registrado activo recibió una boleta por correo antes de la elección y también se le brindó la oportunidad de votar anticipadamente.

Otro aspecto que se desarrolló fueron centros de votación y urnas en los condados para dar a los votantes más flexibilidad.

“Afortunadamente, no tuvimos que empezar de cero, ya que muchos de los cambios implementados para las elecciones generales se basaron en la exitosa Ley de Elección del Votante”, indicó Padilla.

Padilla calificó como un “abrumador éxito” las elecciones generales y dijo que California demuestra conocimiento para aumentar el acceso a la boleta, lo que ayudará a las iniciativas futuras para construir una democracia más inclusiva.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés