null: nullpx
Xavier Becerra

Jueza le da una importante victoria al procurador Becerra en la demanda en su contra por la Proposición 22

La Proposición 22 está financiada por las empresas que usan aplicaciones como Uber, Lyft y Dashboard, para que sus conductores puedan ser declarados empleados independientes para que no estén bajo la ley de trabajo de California.
5 Ago 2020 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un juez rechazó la demanda de los promotores de la Proposición 22, sobre la situación de las empresas de aplicaciones, en donde alegaban que el procurador de California, Xavier Becerra, fue tendencioso al describir la iniciativa en la guía del votante.

La Proposición 22 está financiada por las empresas que usan aplicaciones como Uber, Lyft y Dashboard, para que sus conductores puedan ser declarados empleados independientes para que no estén bajo la ley de trabajo de California, si no por un contrato laboral.

Los promotores de la iniciativa dicen que Becerra no es imparcial. Ellos señalan que procurador estatal les presento una demanda en su contra basándose en la ley AB5. Esa es precisamente la legislación que quieren eliminar con la Proposición 22. Becerra tambien fue demandado judicialmente en otras iniciativas.

¿Qué dijo la jueza?

El título escrito por Becerra para la Proposición 22 en la guía del votante dice : "Exime a las empresas de transporte y entrega basadas en aplicaciones de proporcionar beneficios a los empleados a ciertos conductores". La campaña del sobre 22 dijo que "exento" era un término perjudicial.

Pero la jueza Laurie Earl estuvo en desacuerdo: "Leído en su conjunto, esto no es falso, engañoso o inexacto, y el uso de la palabra 'exento' en el título de la guia no lo hace así", escribió Earl. De hecho, ella escribió, la medida eximirá a las empresas de cumplir con varias leyes estatales aplicables a los empleados.

La jueza también dijo que la demanda “es irrelevante", señalando los precedentes de que los funcionarios estatales electos tienen derecho a tomar posiciones públicas en asuntos de importancia pública.

“La reflexiva deliberación de la jueza en e ste fallo garantiza que todos los californianos conocerán la verdad imparcial cuando llenen sus boletas electorales en noviembre: Uber, Lyft y DoorDash están tratando de comprarse una exención especial para revertir los derechos de los conductores", dijo Mike Roth, portavoz del No en la Proposición 22 al The San Francisco Chronicle.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés