null: nullpx
Policía

Proponen elevar requisitos de educación o edad de policías para evitar abusos en California

El asambleísta Reggie Jones-Sawyer propone elevar la edad mínima de los policías de California a 25 años o su nivel de educación a universitario para evitar abusos y violencia.
7 Dic 2020 – 05:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un legislador estatal de California propuso elevar la edad para los oficiales de la Policía o exigir que tengan un título universitario con el fin de evitar los excesos en tiroteos o incidentes de abuso con las fuerzas del orden.

El asambleísta demócrata Reggie Jones-Sawyer, quien preside el Comité de Seguridad Pública, cree que la falta de madurez de los oficiales es una de las raíces de los problemas que hay de exceso de violencia policial. El lunes inicio la sesion 2020-21 de la Asamblea.

“Estos trabajos son complejos, son difíciles y no deberíamos entregarlos solo a personas que no se han desarrollado completamente", dijo Jones-Sawyer, que es presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea.

Las agencias policiales de California hirieron gravemente o mataron a civiles 703 veces en 2019, según datos del Departamento de Justicia. Los oficiales dispararon armas en 283 de esos casos.

¿Por qué piensa así?

Hay una serie de estudios que señalan el impacto que tiene la educación terciaria en reducir la violencia policial.

“La educación universitaria reduce significativamente la probabilidad de que se produzca la fuerza. Los resultados pueden deberse a la cantidad de ejercicio del oficial de discreción para perseguir estos comportamientos,” según el análisis de El efecto de la educación superior en el comportamiento policial.

Bajo la ley estatal actual, los oficiales de paz tienen que tener 18 años y deben tener un diploma de escuela secundaria o el equivalente. Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California tienen que tener 20 años.

La edad que exige la policía y los requisitos educativos varían según el estado, y la mayoría establece la edad mínima entre los 18 y los 21 años. Si California adopta la propuesta de Jones-Sawyer, tendría el requisito de edad más alto del país. Cuatro estados —Illinois, Dakota del Norte, Nueva Jersey y Nevada— requieren cada uno una licenciatura o una combinación suplementaria de educación y experiencia.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés