null: nullpx
Coronavirus

Un caso de coronavirus en el Capitolio estatal de California retrasa la sesión del Senado

Un mensaje enviado a senadores y empleados de esta cámara informó de un caso positivo de coronavirus, aunque no se informó si se trata de un legislador o un empleado de la cámara del Senado.
26 Ago 2020 – 02:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

SACRAMENTO, California. — Una persona que trabaja en el Capitolio estatal de California dio positivo por coronavirus, y la confirmación de la prueba atrasó una sesión de una cámara de la Legislatura en la última semana que los legisladores tienen para aprobar propuestas de ley y enviarlas al gobernador.

Un mensaje que fue enviado a senadores y empleados de esta cámara la mañana de miércoles informó de un caso positivo de coronavirus, el cual que llevó a posponer la reunión del Senado que estaba programado para las 10:00 a.m.

"Como precaución debido a un resultado positivo, estamos pidiendo a todos los senadores y al personal que se mantengan en su lugar durante la próxima hora", decía un correo electrónico enviado a los senadores. “Aquellos que aún no están en el edificio, por favor permanezcan en casa. Los que ya están en el Capitolio deben permanecer en sus oficinas. Pueden continuar trabajando de forma remota".

No se ha reportado si la persona que dio positivo es un senador o un empleado de esta cámara o de algún miembro. El retraso de la sesión solo aplica a el Senado, y la Asamblea continuó con una reunión del comité judicial adentro del Capitolio. La Asamblea no ha anunciado si el caso positivo ha interrumpido los planes de esta cámara.

La Legislatura de California ya tuvo que retrasar su trabajo dos veces este año debido a la pandemia de coronavirus. El primer retraso ocurrió en marzo, cuando ambas cámaras pospusieron sus sesiones por dos meses. El segundo retraso ocurrió en julio cuando siete personas, incluyendo dos legisladores dieron positivo.

Desde entonces, la Legislatura ha implementado medidas de salud para proteger a los miembros y el público que asiste a las reuniones, incluyendo el requerir a todos los que entran al Capitolio estatal usar una mascarilla.

La Asamblea y el Senado también cambiaron algunas reglas para permitir que los miembros someten sus votos de manera virtual.

Los legisladores tienen hasta el 31 de agosto para aprobar cientos de propuestas de ley y mandarlas a la oficina del gobernador, quien tendría 30 días para promulgar o vetarlos.

Cargando Video...
Disminución de casos de coronavirus en California podría llevar a la reapertura de más establecimientos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés