null: nullpx
Coronavirus

En California no se responde el 60% de las llamadas pidiendo beneficios de desempleo

La oficina de empleos de California dice que por falta de dinero no se responden la mayoría de llamadas solicitando el cheque por desempleo debido al coronavirus.
25 Ago 2020 – 06:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La agencia de desempleo de California no está respondiendo el 60% de las llamadas que recibe para obtener ayuda, ya que el departamento está abrumado por un atraso de más de 1 millón de reclamos pendientes a cinco meses del inicio de la pandemia de coronavirus.

La directora del Departamento de Desarrollo del Empleo, Sharon Hilliard, dijo en una audiencia legislativa que la agencia no estaba preparada para manejar el aumento sin precedentes de las reclamaciones por desempleo causada por el coronavirus. Ella culpó del problema a la falta de fondos.

Con un desempleo récord por lo bajo viene una cantidad baja de personal. Nuestra financiación disminuye con la tasa de desempleo", dijo Hilliard. "Es vergonzoso. A nivel nacional, ninguno de los estados está en buena condición cuando se trata de responder llamadas.”

Aunque California nunca estuvo al nivel normal, Hilliard dijo que el estándar de la industria es responder alrededor del 80% de las llamadas. Pero incluso antes del arribo de la pandemia, cuando la economía de California estaba en lo más alto con un desempleo bajo, la agencia sólo estaba respondiendo al 54% de las llamadas.

¿Cuál es la respuesta actual?

Al comienzo de la crisis en abril, la agencia recibía alrededor de 14 millones de llamadas a la semana, el estado sólo estaba respondiendo 2% de las llamadas. Ahora, la agencia recibe alrededor de 6.7 millones de llamadas a la semana y responde al 40%.

"Hemos estado mejorando cada mes", dijo Hilliard. "Estoy muy entusiasmada por eso."

Hilliard dijo que la agencia está a punto de tener 3,700 personas trabajando en su centro de llamadas desde enero, frente a los 350 empleados antes de la pandemia.

El asambleísta demócrata Adrin Nazarian de North Hollywood, preguntó por qué la agencia no aprendió la lección de la Gran Recesión hace una década. La última vez que el estado vio un gran número de personas que pedían beneficios de desempleo.

Hilliard dijo que la agencia ha hecho grandes avances desde entonces, señalando que "la única razón por la que estamos sobreviviendo es todo lo que habíamos hecho en los últimos 10 años'', reportó AP.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés