null: nullpx
Héctor Parra

Desde la cárcel, Héctor Parra suplica a su hija menor acabar con la "farsa" en su contra y manda mensaje a Sergio Mayer

El actor Héctor Parra, quien está en prisión preventiva en México acusado de presunto abuso sexual en contra de su hija menor Alexa, envió una carta desde la cárcel en donde dedicó unas palabras a la menor y también a Sergio Mayer, quien enfrenta una polémica por estar apoyando el caso en contra del artista.

Mira también: Héctor Parra pasa su primer cumpleaños en prisión y su hija mayor le envía un emotivo mensaje
20 Jul 2021 – 10:28 AM EDT
Reacciona
Comparte

Héctor Parra rompió el silencio desde la cárcel a través de una carta escrita de su puño y letra en la que abordó distintos temas sobre su caso tras ser detenido y puesto en prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija menor Alexa.

El actor fue arrestado por autoridades mexicanas el pasado 15 de junio mientras lavaba su auto afuera de su casa en la Ciudad de México. Tanto su hija mayor, Daniela, como sus abogados, han alegado que la detención tuvo irregularidades y que la aprehensión del artista se debe a un "tráfico de influencias" por parte del cantante y también diputado federal Sergio Mayer.

Loading
Cargando galería


El exintegrante del grupo Garibaldi ha alegado que solo ha dado apoyo moral y asesoría jurídica a Alexa, la hija que acusa a Héctor Parra y que tuvo mientras estuvo casado durante 8 años con la también actriz Ginny Hoffman. La menor ha señalado que su padre abusó de ella cuando tenía entre 6 y 14 años.

Desde la cárcel, Parra envió una carta escrita al show 'Ventaneando' que fue presentada este lunes 19 de julio y en la que mencionó la polémica participación de Sergio Mayer en el caso en su contra. "Al señor Sergio Mayer le deseo, sin afán de entrometerme en asuntos personales que obviamente desconozco, que espero que nunca pise la cárcel en un solo día de los 31 que yo llevo aquí", se lee en parte del escrito.

"Ya que para ello se requiere valor, temple, garra, tener los pies firmes y bien enraizados a la tierra", continúa, "la frente muy en alto y no tener que bajar la mirada ante nada ni ante nadie y menos por calumnias tan burdas, bajas y viles. Se necesita ser hombre de una sola pieza. Mis respetos para usted, señor Sergio Mayer".

Loading
Cargando galería


José Luis Guerrero, uno de los abogados del actor, afirmó el pasado 13 de julio, que la demanda que interpondrán en contra de Sergio Mayer por presunto tráfico de influencias la pondrán en octubre. Mientras tanto, el equipo legal presentó una denuncia en contra de otros dos funcionarios por el presunto delito de prevaricación en el caso del artista.

El actor ha negado la acusación desde que su hija y su madre la hicieron pública en 2019. Parra acusa a Hoffman de estar detrás del asunto por un motivo de "venganza" en contra de él. Ella también ha negado ese señalamiento. "Hoy más que nunca, esta injusticia, lejos de derrumbarme, me hace mucho más fuerte día a día. Insisten en apagarme, pero cada vez encuentro más fuentes de energía", escribió el actor en la carta.

En la misiva, le suplica a su hija Alexa acabar con esta situación: "En tus manos está, hija mía, acabar con esta farsa en la que todos perdemos. Te suplico busques en tu corazón honestidad, fuerza y valores morales que estoy seguro hay dentro de ti".

Loading
Cargando galería


El actor, quien en 1998 formó parte del elenco de la primera versión de La Usurpadora al lado de Gaby Spanic, narró cómo ha sido su estadía dentro de prisión: "Ansiedad, dolores de cabeza, contracturas por estrés, diarreas, insomnio, un resfriado por enfriamiento que hasta ahora no termina de desaparecer, baja de presión. Se me ha atendido en tiempo y forma. De igual manera, me apoyan en psiquiatría".

En la carta también hizo referencia a su hija mayor, Daniela, a quien tuvo en una relación anterior a la de Ginny Hoffman. La joven ha defendido a capa y espada la presunta inocencia de su padre y la ha enfrentado públicamente con su media hermana: "Ella es mi ancla, mi fortaleza. Por ella he estado, estoy y estaré de pie. Jamás, ni en las peores pesadillas, imaginamos algo así tan bajo, mezquino y vil, jamás creí que la traición viniera de mi propia sangre".

Dentro de un mes, se cumplirá el periodo de prisión preventiva que se le impuso y se realizará una nueva audiencia para determinar su situación jurídica. Escribió que, para entonces, espera estar en libertad: "Ya basta de querer defender lo indefendible".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés