null: nullpx
Ginny Hoffman

Ginny Hoffman "pide a la vida" que su hija y su hermana vuelvan a estar juntas tras la denuncia contra Héctor Parra

El caso de presunto abuso sexual por parte de Héctor Parra ha enfrentado públicamente a las dos hijas del actor: Alexa, la presunta víctima, y Daniela, quien defiende a su padre y pide justicia.

Mira también: Ginny Hoffman acusa a Héctor Parra de hacer "cosas muy enfermas" con "mujeres, hombres y niños"
22 Jun 2021 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

La acusación y detención de Héctor Parra por el presunto delito de abuso sexual ha enfrentado públicamente a sus dos hijas: Alexa, de 19 años, y Daniela, de 24.

La menor levantó una denuncia en México en contra de su padre y fue detenido por las autoridades el pasado 15 de junio. Desde ese día se encuentra en el Reclusorio Oriente y el viernes 18 fue vinculado a proceso. Aún no es declarado culpable, pero la investigación se llevará a cabo mientras él permanece en prisión preventiva.

Loading
Cargando galería


Esta situación ha levantado un clamor de justicia en distintos frentes. Por un lado, la presunta víctima busca que su padre tenga una sentencia por los aparentes hechos por los que lo acusa.

Pero por otro, Daniela, la hija mayor del actor, defiende a capa y espada la inocencia de quien le dio la vida, exige que se le deje libre, acusa que hay "tráfico de influencias" en el caso y dice desconocer a su hermana.

Esto las ha confrontado públicamente por las distintas declaraciones que han dado en una semana. Daniela dijo sobre su hermana: "Ella sabe cómo es mi papá, ella sabe todo lo que mi papá ha hecho por ella, por nosotras. Me da mucho coraje, tengo mucho coraje con ella y su madre, con esto, la verdad digo: esa mujer que está ahí no es mi hermana, yo no la conozco", mencionó la mañana del miércoles 16 en 'Venga la alegría'.

Loading
Cargando galería


En una conferencia de prensa que Alexa dio al día siguiente, le contestó: "Yo aquí estoy, para lo que necesite", dijo llorando, " respeto que ella tiene su historia y su verdad y yo tengo la mía, les pediría que la respeten".

Alexa es hija de Ginny Hoffman, quien estuvo casada con Héctor Parra durante 8 años. Antes de unirse en matrimonio con ella, el actor ya tenía a Daniela, a la que procreó en una relación anterior.

La estrella de 'Chiquilladas' estuvo este martes 22 de junio en el foro de 'Venga la alegría', en donde abordó la situación que viven ambas hermanas: "Es lo que más duele y la verdad yo le pido a la vida y le pido a Dios que un día las junte a ellas porque así tiene que ser".


"Tienen que hablar", mencionó la actriz, "su momento se tiene que dar, cada una tiene su historia. Alexa me dice: 'Má, yo estoy defendiendo lo que yo viví, yo no sé la historia de Daniela'".

"Las dos partes estamos sufriendo demasiado", admitió, "somos dos partes. No es que seamos nosotras o sea la parte de él. Daniela nos duele en el alma y ella tiene todo el derecho a dar su versión. Ella tiene todo el derecho a defenderlo, pero también veamos en un punto que la víctima en este momento es Alexa".

Hoffman reiteró que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de Parra desde los 6 hasta los 14 años. Hasta antes de su detención, el actor se defendió en varias ocasiones a través de los medios argumentando que detrás de los señalamientos existía una "venganza" por parte de su exesposa.

Cargando Video...
Ginny Hoffman se derrumba al hablar del supuesto abuso a su hija: "Se me ha venido el mundo encima"


"Se los juro por mi vida, jamás haría una cosa así (de acusarlo) por alguna venganza, no hay manera, se los juro por Dios que me está escuchando, por la memoria de mi viejito hermoso que perdí hace dos años. No hay manera de que yo me atreva a hacer una situación así, mucho menos con lo más sagrado de mi vida que es mi hija", se defendió la actriz, quien descartó que haya ejercido una represalia en contra de su ex después de 14 años del divorcio.

Mencionó que incluso le "duele" ver a su exesposo tras las rejas: "Yo no soy una persona mala, lo juro por mi vida, incluso me duele lo que él está pasando, pero en esta vida cuando tú haces algo que causa daño, tiene que tener una consecuencia".

En la charla, que duró media hora en vivo, admitió que también se siente responsable de lo que le sucedió a la única hija que tuvo con el actor: " (Siento) culpa, mucha culpa porque te preguntas '¿dónde estaba yo cuando esto estaba ocurriendo?' Ella (Alexa) siempre me dice '¿por qué tú? yo era la que no te lo decía, no te culpes, yo no lo podía decir'. Hay muchos sentimientos encontrados en ese aspecto, mucho dolor, muchas preguntas y lo dejamos en las manos de Dios y de nuestras autoridades".

Loading
Cargando galería


Héctor Parra ha actuado en telenovelas como la primera versión de La Usurpadora, al lado de Gaby Spanic, de 1998. También fue parte del elenco de 'El vuelo del águila', de 1994, y de otros melodramas como 'La pícara soñadora', de 1991.

Actuó en melodramas infantiles como María Belén, de 2001, 'Cómplices al rescate', de 2002, y 'Alegrijes y rebujos', de 2004.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés