null: nullpx
Héctor Parra

Héctor Parra seguirá en prisión: lo vinculan a proceso por presunto abuso sexual a su hija

Durante una audiencia de casi 5 horas en la Fiscalía General de la Ciudad de México, un juez dictaminó que el actor continuará el proceso desde el reclusorio durante un mes y medio, tiempo que durará la investigación complementaria del caso.
18 Jun 2021 – 09:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este 18 de junio, el juez Sergio Acevedo Villafuerte vinculó a proceso a Héctor Parra por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores en contra de su hija Alexa Parra.

Olivia Rubio, abogada de la supuesta víctima, explicó el dictamen del magistrado: "Es un auto de vinculación, ahorita solamente el juez decidió que había suficientes elementos para vincularlo a proceso y dictó mes y medio para la investigación complementaria", dijo en 'De primera mano'.

Por su parte, el defensor legal de Héctor advirtió que apelarán el lunes 21 de junio: " Es una resolución emanada de la ilegalidad, es una resolución a todas luces violatoria de las garantías de Héctor, el juez se percata en la audiencia que le fue ocultada información para solicitar la orden de aprensión, deja correr y resuelve, eso no pasa más que en esta ciudad y en este país. Es una violación procesal que haremos del conocimiento público", externó José Luis Guerrero a la misma emisión.

Loading
Cargando galería

" Vamos a apelar, pero también vamos a solicitar que esto se revise en la instancia que tenga que ser, el proceder ilegal del Ministerio Público también tiene que ser revisado. Es muy difícil obtener justicia, es muy difícil litigar cuando se habla de influyentísimo y de complicidad para fabricar culpables", agregó y mencionó que interpondrán una denuncia por "tráfico de influencias, no podemos seguir siendo atropellados por estas determinaciones ilegales", sentenció en la entrevista.

También, explicó que el ministerio desestimó los dictámenes de la fiscalía donde no había elementos para vincular a proceso a su cliente: "Hay tres dictámenes, dos de la fiscalía que dicen que no hay correlación entre los hechos denunciados y una posible afectación, o sea, no se traducen en delitos sexuales, esos los desestima el Ministerio Público y solamente manda para solicitar la orden de aprensión un dictamen particular que se hizo el 7 de junio y que le hacen a cualquiera a modo".

Ginny Hoffman, madre de Alexa, se dijo tranquila y agradecida por la resolución: "Han sido momentos muy difíciles, verdaderamente angustiosos […] Los tiempos de Dios son perfectos, como siempre hemos confiado en las leyes y en la justicia divina que nos acompaña en todo momento, demostrando que no hay ninguna cosa chueca, no hay mano negra, no hay tráfico de influencias", señaló en 'De primera mano' a las afueras de la fiscalía.

Cargando Video...
Ginny Hoffman se derrumba al hablar del supuesto abuso a su hija: "Se me ha venido el mundo encima"


Alexa, la presunta víctima de Héctor Parra, dijo que está en "shock", pero también " relajada porque sé que se está haciendo justicia y sé que es verdad". También externó que le afectó ver a su padre tras las rejas, aunque no lo tuvo de frente: "(Lo vi) en cámara, solamente en una pantalla […] Se siente feo, pero creo que cada quien elige sus batallas", dijo contundente.

Por su parte, Daniela Parra, la primogénita del actor y media hermana de Alexa, mostró su tristeza y frustración por el resultado del juez: " Mi papá es inocente, no tiene que estar ni un día más ahí encerrado, espero que se haga justicia y que todos ustedes que me apoyan me ayuden a que se haga justicia, porque todos saben que existe algo atrás de eso", dijo en el el show.

Loading
Cargando galería

Mientras que Alexa y Ginny Hoffman no pagarán los servicios de sus abogados porque su bufete lo tomó como un caso pro bono, Daniela pide ayuda económica para costear la defensa de su padre: "Los procesos cuestan y yo no tengo tanto dinero para poder pagarles y de verdad agradezco a todas las personas que nos han ayudado porque son muchas". El 17 de junio la joven compartió en sus redes sociales el número de cuenta bancario al cual la gente podría hacer sus aportaciones.

El abogado de Héctor Parra advirtió que, si su cliente resultara culpable, Ginny Hoffman también se vería afectada: "Si Héctor fuera responsable el día de mañana, después de agotar todas las rutas, todos los recursos, comparten el delito, una coparticipación del delito de parte de la señora Hoffman, eso no lo han visto venir, ella (Daniela) se va a quedar sin su papá, la otra niña (Alexa) sin su papá y sin su mamá. ¿A ese camino vamos a acudir?, esa no es la ruta, la ruta es la justicia y la verdad", finalizó en la entrevista.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés