null: nullpx
Héctor Parra

Héctor Parra interpone denuncia en contra de funcionarios por el presunto delito de prevaricación

La defensa del actor mexicano interpuso una denuncia penal en contra de dos ministerios públicos por omitir información relevante del caso al juez, lo cual influyó para que fuera vinculado a proceso por supuesto abuso sexual a su hija Alexa.
13 Jul 2021 – 07:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 13 de julio, los abogados de Héctor Parra acudieron a la Fiscaía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer la denuncia penal por el presunto delito de prevaricación en contra de dos funcionarios públicos.

"Se presentó la denuncia a los servidores públicos por el delito de prevaricato, es cuando se ejerce una acción penal sin las pruebas suficientes”, explicó Manuel Perdomo a 'Ventaneando'.

"Como ustedes saben, la representación social fue omiso en los informes de los periciales, tan es así que el juez no tenía conocimiento de ellos, situación que ellos tuvieron que justificar desde la orden de aprehensión que giraron para él", agregó.

Loading
Cargando galería

El equipo defensor del actor señala que los ministerios públicos omitieron información relevante al juez que influyó para que permanezca tras las rejas, por lo que esperan que se haga justicia.

"Lo que se busca es la sanción que tenga la fiscal general, que ya sea que suspenda a los ministerios públicos o tenga una multa, también se buscaría que al finalizar el estado repare el daño al señor Héctor Parra".

José Luis Guerrero, otro de los abogados del actor, afirmó que la demanda en contra de Sergio Mayer por presunto tráfico de influencias la interpondrán hasta octubre.

"Esa la estamos aguantando para el día 1 de octubre, vamos a esperar que el señor deje de ser diputado federal para que pueda encararla como cualquier ciudadano en acción de la justicia, estamos claros de que se tendrá que perseguir su actuar que es ilegal", declaró a 'De primera mano'.

Loading
Cargando galería

El jurista señaló que Parra desea limpiar su nombre ante las acusaciones de su hija menor de abuso sexual: "Héctor no solamente quiere salir de prisión, quiere salir limpio de la prisión, limpio con su nombre y a partir de ahí se emprenderán otras acciones", explicó en el show.

Para lograrlo dijo que el actor está de acuerdo en tener que pasar más tiempo en el reclusorio: "Con todo lo difícil, lo duro que es la vida en el penal, Héctor está claro de su inocencia y por supuesto, más que convencido de que el tiempo que sea necesario estará dentro de prisión hasta que se logre su absolución", sentenció José Luis Guerrero.

El 15 de junio, Héctor Parra fue detenido a las afueras de su domicilio en la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra, quien era menor de edad en ese entonces.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés