null: nullpx
Héctor Parra

Hija mayor de Héctor Parra advierte demanda en contra de Sergio Mayer por presunto tráfico de influencias

Daniela Parra y el abogado de su padre anunciaron que demandarán al diputado mexicano por tráfico de influencias, pues asegura existen "elementos de sobra" y su presencia desequilibra la situación.
17 Jun 2021 – 09:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, en compañía de Daniela, la hija mayor del actor, anunció que demandarán a Sergio Mayer por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Sí lo haremos, (por) tráfico de influencias, queremos que se investigue perfectamente bien porque encontramos que existen elementos […] Hay elementos de sobra, que los investiguen el Ministerio Público, y a nosotros nos corresponderá llevar la denuncia ante el Ministerio Público y que se encarguen de indagar al señor Mayer y la responsabilidad que pueda aplicarse", dijo Guerrero en el programa 'De primera mano'.

El jurista señaló que desde que Sergio Mayer se vinculó al caso, la situación dio un giro inesperado en contra de su cliente.

Loading
Cargando galería

"Hasta el 14 de mayo, o sea hace un mes, no existían elementos en contra de Héctor, se tardó 10 meses la fiscalía en no encontrar elementos. De repente, como por arte de magia, aparecieron a finales del mes de mayo a principios de este mes, elementos suficientes para encontrar responsabilidad, a partir de dos testimonios, de una expareja de Héctor y de una compañera de la escuela de la hija".

Guerrero fue tajante al decir que esas evidencias no son suficientes, por lo que ya pusieron en escrutinio el dictamen del juez: " Consideramos que son elementos insuficientes, por supuesto aportan al denunciante, pero que además a valoración de la propia fiscalía en sus dictámenes internos no se encuentra correspondencia", explicó.

Recalcó que la presencia de Mayer ha influido en el caso: " Por supuesto que está tomando partido en un asunto en el que tendría que dejar que fueran las instituciones las que definieran si existe o no responsabilidad […] Desequilibra por completo esta situación, pone en entre dicho la presunción e inocencia de Héctor, está atentando".

Cargando Video...
Hija de Héctor Parra asegura que su padre no abusó de su hermana menor y dice saber todo lo que pasó

El 15 de junio, Daniela Parra pidió al diputado que no interviniera en el caso a través de las redes sociales: "Sergio Mayer: te pido por favor que saques las manos de este asunto", se lee en Instagram. Además, lo ha reiterado ante los medios de comunicación: "No tiene nada que ver en este caso, está influenciando todo este proceso. ¿Qué hace? ¿Por qué se mete? A mí me contestó ayer y me dijo que dejara que las autoridades hagan su trabajo y yo le digo a él que dejé que las autoridades hagan su trabajo y que los abogados hagan su trabajo".

El abogado José Luis Guerrero reiteró su compromiso para cuidar las garantías de Héctor Parra: "Por supuesto que nos encargaremos de hacer valer el derecho de Héctor, por supuesto que denunciaremos los hechos que estamos viendo y que encontramos reflejo en esta carpeta judicial".

Será el viernes 18 de junio cuando el juez determine si el actor seguirá en prisión o continuará el proceso fuera del reclusorio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés