null: nullpx
Héctor Parra

Abogado de Héctor Parra pedirá la destitución de la fiscal que lo envió a prisión por supuesta "obstrucción de justicia"

José Luis Guerrero explicó que debido a las inconsistencias en el caso de Héctor Parra, solicitará que remuevan a la fiscal del caso, así como que inicien una carpeta de investigación en su contra. Por su parte, la hija mayor del actor pedirá ayuda a la Comisión de Derechos Humanos.
22 Jun 2021 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

La tarde de este 22 de junio José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, y Daniela Parra, hija del actor, anunciaron en conferencia de prensa que apelarán la resolución del juez y solicitarán la destitución de la fiscal Deyanira Ortega en el caso de Alexa Parra contra su padre por presunto abuso sexual.

"Héctor está privado de su libertad porque hay una medida ilegal, injusta, totalmente antijurídica, emanada de un pésimo trabajo, tal vez pervertido trabajo de la Fiscalía General de Justicia, de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de su titular, y por supuesto convalidado por el juez de control que aplicó esta medida", explicó.

"Pedimos a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum), a la fiscal general Ernestina Godoy. Pedimos a esas autoridades que revisen el proceder de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la titular de la fiscalía y del juez Acevedo Villafuerte", dijo en conferencia de prensa.

Loading
Cargando galería

Guerrero señaló que la fiscal " sesgó la justicia, fabricó un culpable, porque le entregó la carpeta de investigación mutilada al juez de control, porque la orden de aprehensión la solicitó solamente con sustento en una opinión particular y no con los tres dictámenes de la fiscalía", dijo en entrevista con el show 'De primera mano'.

Señaló que también pedirán que se le sancione: "No solamente estamos solicitando que la destituyan, sino que se le inicie carpeta de investigación y se le sancione porque esto se llama obstrucción de la justicia", agregó.

Además, explicó que Alexa cambió los hechos en su última declaración, en donde acusa a su padre de "besarla y meterle la lengua": "Está señalando tocamientos diversos en diversas partes del cuerpo cuando no se lo dijo al ministerio público, alteró la percepción, los hechos son distintos, en consecuencia el resultado iba a ser distinto, pero esto surge presuntamente de un aleccionamiento", dijo en el programa 'Ventaneando'.

En la conferencia de prensa, tanto el abogado como la hija del actor se mostraron preocupados por la salud de Parra: " Es una persona que toma medicamentos. Sabemos que hasta hoy se encuentra en condiciones dignas dentro de lo que es la vida en un penal de la Ciudad de México".

El jurista solicitará que a su cliente se le brinde la atención médica necesaria para evitar alguna complicación: "Que tenga la atención emocional correspondiente, no queremos que eso se vaya a agravar, no queremos pensar que pueda tener algún problema de salud dentro del penal derivado de este ilegal proceder de las autoridades de la fiscalía”.

Loading
Cargando galería

José Luis Guerrero compartió que Héctor Parra "está afectado" y "no termina de entender por qué está preso, no termina de entender quién fue el que se encargó de tejer esta novela de terror en su vida".

Daniela Parra externó su molestia porque su padre sigue detenido y pedirá ayuda a la Comisión de Derechos Humanos: "Esto ya no es solo un problema familiar, no es un problema de género, es un problema de derechos humanos, y ahorita tienen encerrado a un inocente".

Reiteró que ella es testigo de que las acusaciones de su hermana Alexa son mentira: "Yo también soy hija de Héctor Parra y si en algún momento yo hubiera visto una pequeña cosa que dijera 'esto no está normal', yo hubiera sido la primera en decirlo y aquí estoy dando la cara diciendo que no es verdad", dijo contundente en la conferencia de prensa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés