null: nullpx
Héctor Parra

Alexa Parra, hija de Ginny Hoffman, relata el supuesto abuso de su padre y lamenta que su hermana cuestione la denuncia

La hija Ginny Hoffman y Héctor Parra ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles acerca de la denuncia que interpuso en contra de su padre, a quien acusa de abuso sexual. La joven lamentó que su hermana, Daniela Parra, haya cuestionado sus acusaciones y asegure que su papá es inocente.
18 Jun 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Parra, expareja de la actriz Ginny Hoffman, fue detenido el pasado 15 de junio por las autoridades mexicanas, acusado por presunto abuso sexual contra su hija, Alexa Parra. Dos días después, la joven de 19 años ofreció una conferencia de prensa en la que habló de cómo comenzaron los comportamientos inadecuados del actor: "Empezó desde los 6 años, que mis papás se separaron", relató.

Agregó que aunque se sentía incómoda, tampoco entendía qué estaba pasando: "Porque es mi papá, ¿cómo esperas que tu papá te haga un daño así? Yo no sabía qué hacer; estaba confundida". Mencionó que aclaró sus dudas cuando vio que el actual esposo de su madre no trataba a su hija como su papá la trataba a ella: "Lo que me incomodaba sí tenía sentido", reflexionó.

La joven recordó que mientras era abusada por su padre, él la ponía en contra de todos: "De mi mamá, de su esposo y de mis propios amigos. Yo no tenía confianza en nadie". También detalló que el actor la criticaba por su físico diciéndole cosas como: "Eres lo peor que existe y solo yo te quiero". Alexa agregó que todo eso la hizo sentirse confundida.

Reconoció que cuando empezó a reaccionar y quitar la mano de su papá (de su cuerpo) "él me decía que podía hacer lo que quisiera porque era mi papá". Dejó de tener contacto con Parra a los 14 años.

Dijo que la razón por la que decidió denunciarlo fue por el hartazgo de "ver cómo salía a decir que es inocente". Su intención es evitar que "alguien que hace tanto daño" esté en la calle, "sin hacerse justicia". Agregó que su lucha no es solo por ella sino por todas las mujeres y personas que han sufrido algún tipo de abuso.


Durante la reunión con la prensa de espectáculos mexicana, la joven habló de su hermana, Daniela Parra, quien asegura que su papá es inocente: "La amo con todo mi corazón, y me duele muchísimo porque es mi hermana". Recordó las palabras de la hija mayor de Héctor Parra, quien la acusó de haberla bloquedo de sus redes sociales: "Es verdad, pero antes dijo que yo no era su hermana, que me desconocía, que no quería que la relacionaran conmigo y que no quería saber nada de mí.

Le envió un sentido mensaje: "Le quiero decir que yo aquí estoy para lo que necesite".

Alexa comenzó su reunión con la prensa aclarando su relación con Sergio Mayer: "Yo lo busqué a él. Yo lo vi que estaba en la tele defendiendo un caso". Señaló que el ex Garibaldi "lo único que hace es darme acompañamiento". En respuesta a lo que indicó su hermana, explicó: "No es tráfico de influencias, porque no llevaría casi 10 meses en esto". Dijo sentir "feo" de que en lugar de haberse acercado a ella, Daniela hubiera salido a hablar ante los medios; finalmente expresó: "También respeto que ella tiene su historia y su verdad, y yo tengo la mía y le pediría que lo respete".

Loading
Cargando galería

Además del apoyo de Mayer, Alexa Parra ha contado con el acompañamiento de su madre, sus amigos y sus abogadas. Sobre su madre, reconoció que ha sido la más importante en esto: "Porque jamás me ha dejado sola. Es la única que me calma la ansiedad". Entre lágrimas, aseguró que esta era una de las primeras veces que lloraba "porque nunca lo saco".

La joven está trabajando el presunto abuso sexual del que fue víctima con terapeutas: psiquiatras y psicólogos. Dijo que ha estado en medio de muchas emociones "porque al final de cuentas es mi papá y al darme cuenta de que no pude tener un papá es horrible" .

Mencionó que en este momento del proceso a lo único que le tiene miedo es a la injusticia: "Voy a luchar contra todo para que se demuestre que es mi verdad". Agregó que "el daño es algo que se va a quedar para siempre y es cosa de aprender a tratarlo". Dijo que aunque los medicamentos la han ayudado, estos no borrarán el daño que ha sufrido".

En 2019 Ginny Hoffman levantó una denuncia en contra de Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija. Tras dos años de negarlo, el actor de la telenovela 'La Usurpadora' fue detenido por las autoridades a las afueras de su hogar este 15 de junio y enviado a un penal de la Ciudad de México.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés