null: nullpx
Héctor Parra

Defensa de Héctor Parra interpone apelación y está en trámites para que su hija Daniela pueda visitarlo

Los abogados del actor mexicano interpusieron el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Daniela Parra podrá visitar a su padre en el reclusorio una vez que termine los trámites necesarios, los cuáles estarían listos en los próximos días.
23 Jun 2021 – 08:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este 23 de junio la defensa de Héctor Parra interpuso una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tras haber sido vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual a su hija Alexa Parra.

"Se presentó el recurso de apelación contra la determinación de auto de vinculación a proceso, en el escrito viene expresado lo que son los agravios a efecto de que conozca un magistrado y busque revocar esa determinación por las variaciones procesales", explicó el Lic. Manuel Perdomo en 'De primera mano'.

El jurista mencionó algunas de las supuestas irregularidades que expusieron en el documento: " Que no valoraron los dictámenes, en las entrevistas que realizaron no se presume la presencia de un hecho delictuoso , situación que nunca valoró el juzgador y a lo único que le dio valor fue al dictamen privado".

Loading
Cargando galería

El actor deberá esperar un mes para conocer las dos posibles respuestas del tribunal: "Una, que ordenen la libertad de Héctor Parra. Y la otra es que los magistrados repongan el procedimiento a efecto de que le den plenitud de jurisdicción al juez de control con el fin de que él valore estos datos de prueba”, explicó el abogado a 'Ventaneando'.

El litigante señaló que Daniela Parra podrá visitar a su padre la próxima semana, una vez que termine los trámites: "Le da mucha fortaleza que su hija mayor esté con él", dijo en 'De primera mano' sobre el apoyo que la joven le ha brindado.

Por el momento, Héctor Parra continuará en el Centro de Observación y Clasificación, mientras el caso sigue su curso.

Nayura Aragón, amiga de más de 30 años del actor, salió en su defesa y externó su temor por el proceder de las autoridades.

"Alexa vino a mi casa muchísimas veces , feliz, convivió con la familia , había Navidades que pasaba aquí porque quería estar con su papá, no quería estar con su mamá. Varias veces le hablaba por teléfono la mamá y ella (Alexa) se enojaba y decía 'ay, no la soporto, no me voy a ir'", contó en entrevista con 'De primera mano'.

Loading
Cargando galería

Nayura vivió con el actor y aseguró que "jamás tuvo nada inapropiado contra las hijas, jamás, yo puedo meter la mano al fuego por él. Lo que me indigna y me asusta mucho es la injusticia".

Aragón mostró preocupación porque su amigo padece ansiedad desde que comenzaron las acusaciones en su contra: "Cuando sale la primera noticia, Héctor se deshace completamente y ahí empieza a padecer ansiedad, depresión, una tristeza que no se vale, le puede afectar mucho su salud, la emocional y física a una persona a todas luces inocente. Sé por Dany y por su abogado que ya le dieron sus medicamentos, sus antidepresivos", compartió.

La mujer pudo tener contacto vía telefónica con Héctor: " Está deshecho. Con esa incertidumbre y ese miedo... Teniendo la justicia en las manos, que con las pruebas a todas luces pueda pasar esto, eso se me hace inconcebible", sentenció al show mexicano.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés