null: nullpx
Ginny Hoffman

Sobrina de Ginny Hoffman denuncia abuso y llama "hipócrita" a la actriz por no apoyarla

Daffne Hoffman llamó "incongruente e hipócrita" a su tía Ginny Hoffman por supuestamente no haberla apoyado cuando sufrió abuso sexual luego de que la actriz pidió que niñas y jóvenes alcen la voz ante posibles abusos que hayan sufrido. La sobrina de la actriz de Chiquilladas también la acuso de "revictimizar" a su prima Alexa.

Mira también: Ginny Hoffman acusa a Héctor Parra de hacer "cosas muy enfermas" con "mujeres, hombres y niños"
29 Jun 2021 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Desde el seno de la familia de Ginny Hoffman, uno de sus miembros le reclama por no haber hecho nada ante otro supuesto abuso sexual ocurrido ahí y la llama "incongruente" e "hipócrita".

Se trata de Daffne Hoffman, hija de David Hoffman, hermano de la actriz mexicana que hoy está inmersa en una controversia que ha llegado a las cortes de su país.

Loading
Cargando galería


Alexa, la hija de la estrella de 'Chiquilladas', denunció penalmente a su papá, Héctor Parra, por el presunto abuso sexual perpetrado en su contra desde que tenía 6 años. El actor, quien ha negado los señalamientos, fue detenido el pasado 15 de junio y permanece en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

La joven ha sido apoyada y acompañada por su madre, a quien el actor acusa de estar detrás de esto por una "venganza" tras su divorcio. Luego de la detención, Ginny Hoffman ha dado distintas entrevistas y en más de una ocasión ha dicho que no solo le causa dolor lo que atraviesa su hija, de 19 años, sino muchos otros casos de menores de edad abusados que conoció al acompañar a la joven a rendir su declaración. A ellos les pide ahora que alcen la voz para que denuncien los actos de los que han sido víctimas.

Pero sus palabras no han sido bien recibidas por su sobrina Daffne, quien en una entrevista para 'Ventaneando' presentada este lunes 28 de junio, aseguró que fue víctima de abusos físicos por parte de su padre, y sexuales, por parte de un tío, y que "nadie" en su familia, incluyendo Ginny Hoffman, salió a defenderla.

Loading
Cargando galería


"Hay mucha incongruencia en todo lo que se está manejando. Mi tía dice: 'Alcen la voz, ¿cómo es posible que esté sucediendo eso?', cuando yo misma fuí esa persona que necesitó de ellos", reclamó.

"Los primeros abusos que yo recibo son por parte de mi propio padre", narró, "esos abusos son físicos y los golpes que él me daba de verdad eran exagerados y toda la familia fue testigo de esto porque no era algo que hiciera cuando estábamos solos".

" Yo sufrí un abuso sexual por parte de alguien de mi familia cuando yo era niña, pero sí es algo que me ha marcado, fue una sola vez de una persona, un tío que nos fue a visitar a la casa y luego sufrí otro abuso sexual aún siendo yo menor de edad, pero ya estando en la Ciudad de México, pero ya no fue por alguien de mi familia".

"Mi familia supo, mi papá supo, nadie nunca me defendió", señaló desde Monterrey, México, "yo he sufrido toda clase de violencias que te puedas imaginar y ellos fueron testigos visuales de todos esos eventos. Todos lo supieron y nunca nadie hizo nada por mí". Actualmente, preside la asociación civil Vuela Libre Colibrí, la cual también fundó para brindar apoyo a mujeres que han sufrido abusos.

Loading
Cargando galería


La sobrina de Ginny Hoffman criticó la manera en que su tía ha estado expuesta ante el caso de su hija Alexa, pues según ella está "revictimizando" a la chica. "Hay mucha incongruencia en la forma en que se está manejando todo esto relacionado a mi prima. La forma en que se está manejando esto (provoca que) estén revictimizando a Alexa, ella está siendo víctima o por parte de su madre o por parte de su padre", opinó.

"Las formas en que se está haciendo, especialmente de la que se supone que la está protegiendo que es mi tía Ginny, no me cuadra, no es coherente, no es la forma en que una mamá realmente sale a defender a su hija cuando ha sido abusada", criticó.

A ella le hace "ruido" que la actriz haya justificado que no presentó la denuncia ante las autoridades porque Alexa "no estaba lista". El caso se conoció desde 2019 cuando la artista comenzó a dar algunas entrevistas, pero fue en agosto de 2020 cuando ella y su hija decidieron dar una exclusiva a TVNotas, en donde pormenorizaron el supuesto abuso sexual que sufrió Alexa por parte de su padre. Esta publicación ocurrió antes de que la joven se presentara ante la autoridad para denunciarlo.

Agradecemos a todas ustedes las infinitas muestras de cariño hacia nuestra fundadora Daff Hoffman . Ser sobreviviente en este país no es fácil pero unidas somos invencibles.

Posted by Vuela Libre Colibrí A.C. on Monday, June 28, 2021


"¿Cómo es posible que tu hija esté preparada para hacerlo público en una revista, pero no esté preparada para hacer una denuncia?", cuestionó la prima de Alexa, "¿qué realmente estás buscando? ¿Estás buscando manchar el nombre de una persona, estás buscando lastimar la imagen de una persona o realmente estás buscando justicia?"

"Mi obligación como madre es que voy y levanto la denuncia", dijo ante lo que ella cree que debió haber hecho Ginny Hoffman desde el primer momento en que su hija le habló sobre el supuesto abuso. En entrevistas, la actriz ha dicho que Alexa se lo hizo saber cuando tenía 14 años.

"(En Alexa) veo una niña que definitivamente está pasando por un abuso", mencionó, "no sé si sea el abuso sexual del cual se le está acusando a Héctor o si sea un abuso en donde está pasando por manipulación por parte de la persona más cercana a ella que es su madre. Uno puede repetirle tantas cosas a un niño hasta que esas cosas se hagan reales y el niño realmente pueda creerlas".

Loading
Cargando galería


"El daño que se le está haciendo a Alexa es en donde tenemos que concentrar nuestra atención: ¿qué es lo que realmente le está pasando a Alexa?", se preguntó ante las dudas que ha despertado el caso.

Por último, se le cuestionó cuál sería el mensaje que le mandaría a su tía Ginny Hoffman: "Ya no revictimices a mi prima, déjala hablar por ella y no sean hipócritas. ¿Qué realmente están buscando aquí? eso le diría".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés