publicidad
María Isabel Capiello

María Isabel Capiello

Biografía

Periodista venezolana residenciada en Texas. Máster en Gestión de Medios de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). Licenciada Summa Cum Laude en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Puede contactarla escribiendo a micapiello@gmail.com
publicidad
La forma en que están redactados los nuevos lineamientos del Titl...
Abstinencia y métodos naturales contra embarazos: los cambios al programa de salud sexual para personas de bajos recursos
El programa conocido como Title X permite que gente con bajos ingresos reciba anticonceptivos y chequeos de salud sexual, independientemente de su estatus migratorio. Pero activistas de distintas organizaciones temen por su futuro y denuncian que los lineamientos impuestos por la administración actual buscan limitar las opciones que se ofrecen y cuáles proveedores específicos obtendrán los fondos.
"Protejan nuestro futuro" pide este niño durante la Mar...
El trauma: la cicatriz invisible que dejan masacres como la de Parkland y que vuelve a abrirse con esta protesta
Este sábado los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas lideran la histórica March for Our Lives, un evento que según expertos en salud mental los hará sentir empoderados en vez de desvalidos y sin esperanza. Pero bajo esa coraza de heroísmo, todavía hay una herida abierta.
Durante el apogeo de los asilos psiquiátricos en la década...
La idea de Trump de reabrir centros psiquiátricos no evitará masacres como la de Parkland
Los expertos advierten que los desordenes mentales no son la causa de los tiroteos masivos, como aseguran el presidente y la Asociación Nacional del Rifle. Pero el debate puede ayudar a encontrar soluciones para personas con esos problemas.
Los jóvenes con problemas de salud mental no sólo deben li...
"No voy a ir a la escuela a matar a nadie": jóvenes con problemas de salud mental se defienden tras la masacre de Parkland
Uno de cada cinco adolescentes padece o ha padecido un desorden mental diagnosticable: más de los que sufren de asma o diabetes. Después del tiroteo, muchos se ven en la necesidad de aclarar que no son peligrosos, mientras que otros temen que se conozca su diagnóstico. “Hay tener mucho cuidado de que la respuesta a estas tragedias no desaliente a estos estudiantes a buscar ayuda”, advierte la Alianza Nacional de Salud Mental.
Más del 56% de las personas mayores de 65 años se vacunaro...
Menos hispanos se han vacunado contra la gripe durante esta temporada: 5 razones para hacerlo (aun estás a tiempo)
En un nuevo reporte, las autoridades sanitarias advierten que tres de cada cinco personas mayores de seis meses de edad en EEUU no han recibido la vacuna. Si estás entre ellas, toma en cuenta que aunque no siempre evita que se contraiga el virus, sí reduce el riesgo de desarrollar complicaciones, algo fundamental sobre todo este año en que la cepa predominante ha ocasionado más hospitalizaciones de lo habitual.
En abril de 2009 se descubre en México y EEUU el brote del virus...
La actual temporada de influenza supera récords y alcanza niveles de la 'gripe porcina' de 2009
Aunque no se puede hablar oficialmente de una pandemia porque la cepa circulante del virus no es nueva, la cantidad de personas que va al médico con síntomas de influenza ya se equipara a la de hace nueve años y es la mayor de la que se tiene registro desde que las autoridades cambiaron la forma de monitorear las gripes estacionales en 2003. Las hospitalizaciones ya superan el total que hubo en 2014/2015 cuando se reportaron más de 56,000 muertes.
La versión genérica del Tamiflú es oseltamivir
¿Te recetaron Tamiflu? Respondemos a las dudas más frecuentes sobre el medicamento que a veces hay que tomar contra la gripe
Los antivirales son los únicos fármacos aprobados por la FDA para acortar la duración del virus y reducir la severidad de sus síntomas, algo importante sobre todo en el caso de personas más propensas a presentar complicaciones. Pero, al igual que cualquier otra medicina, pueden desencadenar efectos secundarios. Sopesar si es necesario usarlos o no queda a discreción del médico.
Un niño recibe una vacuna de la gripe.
¿Está muriendo más gente de gripe esta temporada?
El reporte más reciente de las autoridades sanitarias asegura que hasta el momento han fallecido 53 niños por complicaciones causadas por la influenza. De entrada, parece un número extremadamente alto y preocupante, pero para poder evaluarlo de forma correcta hay que compararlo con años anteriores.
No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Los expertos coinc...
La agresiva temporada de gripe ya deja 37 niños muertos y aún no llega lo peor
Las autoridades sanitarias aseguran que todavía no se ha llegado al punto máximo de los contagios de influenza. Un informe de los CDC dado a conocer este viernes indicó que en esta última semana hubo 11,965 casos confirmados, lo que eleva el total de diagnósticos de influenza a la cifra de 86,527. Y la cantidad podría ser aun más alta: no todo el mundo va al médico.
Nunca consumas la baya del saúco cruda ya que puede ser tó...
Edelberry o baya del saúco: el remedio natural contra la gripe que causa furor en esta temporada de influenza
Entre la ola de frío y los numerosos casos reportados del virus, hay quienes están dispuestos a probar lo que sea para protegerse o curarse rápido. Una de las alternativas más populares y que ya se está agotando en los anaqueles es el extracto de baya del saúco, cuya efectividad ha sido comprobada en varios estudios aunque no tan exhaustivos como los que requiere la FDA.
Kyler Baughman tenía 21 años y era entrenador personal. Ll...
Tenía 21 años y era un atleta, la gripe lo mató en pocos días: por qué no debes restarle importancia a la influenza
El reciente deceso de un joven y de una mujer de 40 años que llevaban un estilo de vida muy saludable pone en evidencia un hecho que a veces preferimos ignorar: el virus puede acabar rápidamente con la vida de cualquiera. Vacunarse no sólo evita el contagio, sino que también previene que haya complicaciones. Ante cualquier señal de preocupación hay que acudir cuanto antes al médico.
Al declarar la crisis de opioides una emergencia de salud pública...
Un año, muchos discursos, pocas acciones: Trump "no ha hecho nada" para atacar la epidemia de los opioides en EEUU
Aunque lo declaró como emergencia de salud pública hace meses, todo se ha quedado en promesas. No se han destinado recursos específicos y cargos vitales para atender esta crisis siguen vacantes. Un miembro de la comisión bipartidista creada para buscar soluciones asegura que el trabajo que hicieron se convirtió en una "farsa"y una "estafa".
"Cobertura para todos ahora": el mensaje de una manifestante e...
Un sistema de salud universal o ‘single-payer’, ¿está cerca en California?
La propuesta es uno de los temas que más divide a los candidatos y electores en los próximos comicios para elegir al nuevo gobernador en California. Explicamos en qué consiste esta idea, quiénes la apoyan y qué tan posible es que se haga realidad.
Trump, durante la campaña, comiendo carne de puerco en un evento...
Colesterol alto, sobrepeso y malos hábitos: lo poco que se sabe sobre la salud física de Trump
Donald Trump está a punto de someterse a su primer examen físico oficial que revelará nuevas pistas sobre su estado de salud. A sus 70 años es el presidente de mayor edad de toda la historia y aunque eso no necesariamente implique que su salud está deteriorada, es cierto que a partir de los 65 años las probabilidades de sufrir algunas enfermedades aumentan, sobre todo cuando no se lleva un estilo de vida saludable como es el caso.
Serena fue sometida a una cesárea de emergencia, después s...
Serena Williams sufrió severas complicaciones después del parto: su experiencia es similar a la de otras madres en EEUU
En entrevista con Vogue, la tenista explicó que tuvo que convencer al equipo médico de que estaba sufriendo una embolia pulmonar. Por suerte, le hicieron caso. Más de 700 mujeres mueren cada año por complicaciones antes, durante y después del parto y las afroamericanas están en clara desventaja: para ellas la probabilidad de morir por esta causa es cuatro veces mayor que las blancas.