publicidad
María Isabel Capiello

María Isabel Capiello

Biografía

Periodista venezolana residenciada en Texas. Máster en Gestión de Medios de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). Licenciada Summa Cum Laude en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Puede contactarla escribiendo a micapiello@gmail.com
publicidad
Trump, durante la campaña, comiendo carne de puerco en un evento...
Colesterol alto, sobrepeso y malos hábitos: lo poco que se sabe sobre la salud física de Trump
Donald Trump está a punto de someterse a su primer examen físico oficial que revelará nuevas pistas sobre su estado de salud. A sus 70 años es el presidente de mayor edad de toda la historia y aunque eso no necesariamente implique que su salud está deteriorada, es cierto que a partir de los 65 años las probabilidades de sufrir algunas enfermedades aumentan, sobre todo cuando no se lleva un estilo de vida saludable como es el caso.
Serena fue sometida a una cesárea de emergencia, después s...
Serena Williams sufrió severas complicaciones después del parto: su experiencia es similar a la de otras madres en EEUU
En entrevista con Vogue, la tenista explicó que tuvo que convencer al equipo médico de que estaba sufriendo una embolia pulmonar. Por suerte, le hicieron caso. Más de 700 mujeres mueren cada año por complicaciones antes, durante y después del parto y las afroamericanas están en clara desventaja: para ellas la probabilidad de morir por esta causa es cuatro veces mayor que las blancas.
Alyssa Alcaraz (a la izquierda) tenía síntomas similares a...
Niña de 12 años muere tras un diagnóstico equivocado de gripe: ¿cómo reconocer los síntomas de la influenza?
Los doctores le aseguraron a la madre de Alyssa Alcaraz que se había contagiado con la influenza, pero no era así: tenía una peligrosa infección que le quitó la vida. Detectar el virus a veces es difícil. Las pruebas no son 100% fiables y las autoridades sanitarias advierten que queda a juicio del especialista si es necesario hacerlas.
Con apenas 7 años de edad, Cisco Galvez falleció por una c...
Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte
Un niño californiano de 7 años y al menos 18 personas en Texas. Las recientes cifras de fallecimientos de personas con gripe revelan algo que a veces preferimos obviar: sus consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, aclaran los expertos, la mayoría de los pacientes logrará recuperarse.
Presidentes, problemas de salud mental
Ante el debate sobre la lucidez de Trump, recordamos los problemas de salud mental de 7 presidentes anteriores
Tienen en sus manos el poder de cambiar el curso de la historia desde la oficina oval: por eso su psique es un asunto de interés público. Desde que Trump asumió el mandato, muchos se han preguntado si se encuentra en su sano juicio. De hecho, una psiquiatra aseguró recientemente que "se está desmoronado por el estrés". La historia demuestra que la preocupación por la cordura del presidente es legítima y ha rondado durante siglos en la Casa Blanca.
¿La gripe volvió a atacarte este año a ti o a tu fa...
La temporada de la gripe llegó y este año es más agresiva: qué hacer si sospechas que la tienes
Contrario a lo que se piensa, el frío extremo no es responsable de causar la enfermedad, aunque sí favorece que la gente pase más tiempo en espacios cerrados, lo que contribuye al contagio. Si los síntomas son demasiado severos y decides ir al médico, procura hacerlo durante las primeras 48 horas para aumentar la efectividad de los medicamentos. Aunque no es infalible, la vacunación sigue siendo la mejor forma de protegerse.
Por ley los menores de 21 años no podrán comprar la hierba...
"Es la peor etapa para consumirla": expertos advierten sobre los peligros de la marihuana en la adolescencia
La mayoría de los estudiantes de secundaria en EEUU no cree que el consumo regular de esta droga sea perjudicial, pero se equivocan: está demostrado que afecta el desarrollo cerebral de los jóvenes e incluso puede reducir su coeficiente intelectual.
salud donald trump obamacare
Trump aseguró que con la reforma tributaria se derogó Obamacare, pero no es cierto
“El mandato individual ha sido revocado, lo que significa que Obamacare ha sido revocado porque obtiene su dinero a través del mandato individual”, dijo el presidente pero en realidad la ley de salud y sus protecciones siguen estando vigentes. Lo único que cambia es la norma que obliga a todas las personas a tener un seguro médico.
"Quiero asegurarles que no hay palabras vetadas en los CDC”, escrib...
Autoridades sanitarias desmienten el veto de palabras como 'feto' y 'transgénero': "Fueron sugerencias", dice un funcionario
A pesar de que aseguran que no hay términos vetados, ni la aclaratoria del Departamento de Salud y Servicios Humanos ni la de la directora de los Centros para el Control de Enfermedades niegan que haya habido una controversial reunión donde se pidió evitar las palabras. Lo ocurrido, aunque no se trate de una prohibición explícita, sugiere que se busca controlar y condicionar la investigación.
Cuando se habla de Abuso Médico Infantil el foco de atenci&oacute...
Fingir que un niño está enfermo: una perversa forma de maltrato y no un mero trastorno mental
El caso de una madre que llevó a su hijo más de 300 veces al hospital está lejos de ser el único. Se trata de un síndrome tradicionalmente conocido como Munchausen por Poder, pero los expertos ahora prefieren darle otros nombres para evitar que el victimario se escude en un diagnóstico psiquiátrico para justificar su comportamiento.
Los pediatras temen por las secuelas que el estrés dejará...
Miedo, ansiedad y temor: el impacto de las nuevas políticas en las familias de inmigrantes de EEUU
Un nuevo reporte elaborado por la Kaiser Family Foundation revela los devastadores efectos que las políticas migratorias están generando en la salud y en la vida diaria de estas personas, independientemente de su origen o de su status legal.
La mayoría de los niños que padecen esta malformaci&oacute...
Esta bebé nació con el corazón fuera de su cuerpo y, contra todos los pronósticos, sobrevivió
Que el órgano principal del organismo no esté siquiera dentro del feto suena tan peligroso como, en efecto, lo es. Tan desalentador era el diagnóstico de la pequeña que, al momento de la cesárea, la madre llevó al hospital la ropa que le pondría si ésta llegaba a fallecer. Pero prevaleció la esperanza y la niña está en vías de recuperación.
La cantidad de químicos requerida para generar daños en un...
Unicef: la contaminación puede generar daños irreversibles en el cerebro de los bebés
Casi 17 millones de niños en el mundo viven en lugares donde la toxicidad del aire es seis veces mayor que la establecida en los límites internacionales. Esto no sólo deteriora sus pulmones, sino también el desarrollo cognitivo, advierte la agencia en un nuevo reporte donde insta a los países y a los padres a tomar medidas drásticas.
La decisión se sustenta en el argumento de que la derogaci&oacute...
Los republicanos del Senado buscan aprovechar la reforma tributaria para eliminar la obligación de tener un seguro médico
Tras fracasar en el intento de revocar Obamacare del todo, ahora los republicanos buscan eliminar una de sus partes –el mandato individual– con miras a reducir el gasto federal y tener más fondos para su proyecto de reforma tributaria, a costa de que millones de personas pierdan su cobertura de salud.
preview
Hoy hay 30 millones de nuevos hipertensos en EEUU. Si eres uno de ellos, aquí lo que debes saber
Si tu presión es de 130/80, padeces de hipertensión arterial según los nuevos lineamientos de la American Heart Association y el American College of Cardiology. Aunque suene contradictorio (la semana pasada no era así), el riesgo igual existía: sólo ha cambiado la forma de abordarlo y tratarlo.