publicidad
Katie Denise Oxley Thomas, de 40 años, murió a los dos d&i...
Madre de tres hijos que corría maratones muere en menos de dos días por una gripe
Katie Denise Oxley Thomas, de 40 años, llegó al hospital con síntomas severos de gripe y en menos de 15 horas falleció. Las salas de emergencia en California son como "campos de batalla" y no se dan abasto para atender a tantos enfermos durante esta temporada de influenza. Las autoridades han confirmado la muerte de 42 personas por esta causa.
preview
Casos de gripe en Arizona incrementan 938% y las salas de emergencia experimentan largos tiempos de espera
El Departamento de Servicios de Salud informó que se han registrado 10 veces más casos: 11,515 casos comparados con los 1,109 reportados el mismo período de la temporada de la influenza en 2016-2017.
preview 1:03
Alerta en California por la muerte de al menos 42 personas por influenza
Hospitales y centros de salud del estado han informado que ya no tienen capacidad para atender a más afectados por la enfermedad, que podría convertirse en epidemia. Recomiendan aplicarse la vacuna lo más pronto posible.
preview 2:37
Arizona enfrenta una temporada de gripe mortal
El último reporte del Departamento de Salud Pública de Arizona indica que tan solo la semana pasada hubo casi 2,500 casos de influenza confirmados en 15 condados distintos.
preview 3:28
Alertan sobre brote de epidemia de influenza en el Área de la Bahía
En el estado de California se han registrado al menos 40 muertes a causa de la influencia, por lo que autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad, principalmente vacunarse.
preview 2:44
¿Cuáles son los síntomas, la prevención y el tratamiento de la influenza?
Durante esta temporada de invierno, siete personas han muerto en Houston a causa de esta enfermedad, por lo que expertos recomiendan tomar precauciones ante síntomas como fiebres altas, dolores de cabeza, dolores musculares y congestión nasal, entre otros.
Imagen de archivo de una iglesia.
No se tomen de la mano durante el padre nuestro: Diócesis de Fort Worth implementa medidas contra la influenza
Se está pidiendo a los fieles en el norte de Texas que no se tomen de las mano durante la recitación del padre nuestro y a suspender el apretón de manos cuando se da la paz. También solicitan a los diáconos y ministros que se desinfecten las manos antes y después de distribuir la comunión, entre otros.
preview
La agresiva temporada de gripe ya afecta a todo EEUU y ha matado a 20 niños
Las autoridades sanitarias señalan que el aspecto más destacado de la actual temporada de influenza es que los niveles de infección y actividad están casi nivelados en cualquier punto del país.
preview 2:04
Alerta por alto número de casos de influenza en Texas
Autoridades de salud reportan un aumento alto de casos durante esta temporada, por lo que llaman a tomar precauciones para prevenir contagios.
preview 1:29
Debido a los casos de influenza, cierran escuelas de San Antonio por desinfección
De acuerdo con autoridades escolares, hay un gran número de casos de influencia, por lo que se decidió tomar esta medida de prevención.
preview 1:58
¿Es conveniente ir a las salas de emergencias tras presentar síntomas de influenza?
A raíz del brote de la enfermedad que ha afectado a Chicago y gran parte de EEUU, expertos exhortan a aplicarse la vacuna. Los principales síntomas son vómito, tos, dolor de cabeza y diarrea. Médicos recomiendan a las personas infectadas lavarse las manos constantemente y taparse la boca y nariz al momento de estornudar o toser.
Vacunas de influenza en St. Barnabas Presbyterian Church en Dallas, Texas,
Sube a 36 la cifra de muertos por influenza en el norte de Texas
La mayoría de las víctimas han sido personas mayores de 65 años de edad, pero autoridades sanitarias del condado de Denton reportaron el fallecimiento de un menor.
preview 2:06
¿Cómo puede evitar contagiarse con el virus de la influenza en el trabajo?
Estudios revelan que cuando una persona acude al trabajo enferma, más de la mitad de las superficies compartidas terminan infectadas por el virus en solo cuatro horas.
preview 2:19
Tenga en cuenta estos consejos para no sufrir por los síntomas de la gripe
En caso de que tenga tos, los doctores recomiendan tomar una base de aceite de almendras con tinturas de eucalipto, romero o pino, y aplicársela en el pecho. Por supuesto, los especialistas dejan claro que la prioridad es ir al médico y vacunarse contra la influenza.
preview 2:06
Temen que aumente el número de muertos en EEUU por la propagación de la influenza
Hasta el momento se han reportado 27 muertes relacionadas con el virus en pacientes menores de 65 años de edad. Texas está entre los 46 estados más afectados por la enfermedad.