publicidad
La investigación también encontró que los hombres t...
No hace falta toser o estornudar para contagiar la gripe, dice un estudio
El hallazgo subraya la importancia de alejarse de cualquiera que presente síntomas similares a los de la influenza y de que quienes la tengan permanezcan en casa hasta curarse.
preview 3:33
Evite ser víctima de la influenza con estas recomendaciones
La doctora María Wright habla de la importancia de la vacuna contra la influenza y cómo iniciar un sistema de prevención.
preview 5:45
Autoridades de California realizan clínicas para evitar más contagios de influenza
En los últimos días se han registrado múltiples muertes por influenza, por lo que las autoridades buscan reducir los contagios.
preview 2:07
Realiza labores de limpieza y desinfección en escuelas de cara a una epidemia de influenza
El Distrito Escolar de Bonham suspendió las clases durante una semana y aprovecha para desinfectar cinco planteles. Las superficies en las que se enfocan las limpiezas son todas aquellas que tocan los menores.
preview 1:47
Así desinfectan las clases de varias escuelas en Texas para combatir el virus de la influenza
Al menos dos distritos escolares del norte del estado suspendieron las clases por el alto número de contagios entre alumnos y empleados. Varios equipos se encargan ahora de desinfectar todas las aulas.
preview 0:54
Tercera muerte por influenza en el condado Denton
Con esta muerte se eleva a 50 el número de personas fallecidas, en diferentes condado al norte de Texas.
preview 2:59
Claves para protegerse de los gérmenes y de virus como la influenza
El Dr. Juan Rivera dice que lavar las manos frecuentemente con agua y jabón es la mejor manera de protegerse de la transmisión de gérmenes, especialmente en este momento de alerta por la influenza. Recomienda limpiar constantemente el celular, el teclado del computador y todos los objetos acumuladores de bacterias.
preview 3:54
¿Qué tan peligrosa puede ser la influenza y cuál es la diferencia con un resfriado regular?
La pediatra Janeth Ceja explica las características de la influenza, enfermedad que está causando decenas de muertes en EEUU. Dice cuáles son los síntomas de alerta y las señales que indican el momento en que se debe buscar ayuda médica.
preview 2:56
Limpian y desinfectan las aulas y autobuses en las escuelas de Gunter
Con el motivo de combatir la epidemia de gripe que azota al norte de Texas, este distritito escolar decidió cancelar sus clases hasta el próximo miércoles 24 de enero para evitar contagios. Las autoridades piden a los padres estar más pendientes de sus hijos y crearles hábitos para que el virus deje de propagarse.
preview 2:09
Los aviones, uno de los lugares donde más fácil es contagiarse de influenza
Según los expertos, una mesita de avión tiene 12 veces más baterias que un sanitario. Es por esto que los aviones son uno de los lugares donde más facil es acabar contagiado de influenza.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunc...
Dos distritos escolares en Texas suspenden clases para combatir la influenza
Los planteles de Bonham y Gunter, en el norte del estado, serán desinfectados en un intento por frenar el virus en esta agresiva temporada. Más de 1,000 personas han muerto en Texas por neumonía o complicaciones vinculadas a la influenza.
katy oxley
La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza
Se perfila como una de las peores temporadas de gripe de los últimos tiempos en EEUU: desde finales de 2017 las autoridades sanitarias han registrado cerca de 6,500 hospitalizaciones y más fatalidades que en años anteriores. Y los casos van en aumento. Si bien los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años son los más vulnerables, las complicaciones pueden agravarse en adolescentes y adultos que gozan de buena salud. Estas historias dan cuenta de ello.
preview 0:23
Influenza cobra más vidas en el Metroplex
Autoridades del condado Dallas reportaron otras siete muertes por el virus de la influenza, elevando la cifra a 38 en esta jurisdicción, las víctimas tenían entre 51 y 89 años de edad.
preview 1:41
Prevenga el contagio de influenza tras vivir la temporada de gripe más fuerte en los últimos 10 años en EEUU
En San Diego, California, se reportan 141 muertes, de los cuales 50 han sido en la última semana. Los niños son quienes más se exponen a contagiarse por este virus, por ende, médicos recomiendan ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico.
preview 1:41
Cómo puede prevenir la gripe durante la agresiva temporada que afecta EEUU
El médico Adolfo Molina explica que poblaciones como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores se deben vacunar con prioridad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las hospitalizaciones por la enfermedad incrementaron este año.