publicidad
preview 2:25
Siguen bajo supervisión médica las niñas que fueron remitidas por sobredosis de heroína
Las menores de 1 año y 18 meses de edad tuvieron que ser reanimadas por los paramédicos que atendieron las llamadas de emergencia. Cabe señalar que El Bronx es el condado donde se presenta el mayor número de muertes por sobredosis no voluntaria de opiáceos. En el primer semestre de 2017 se registraron 166 fallecimientos relacionados con esta epidemia.
preview 0:28
Dos niñas de 1 año de edad son atendidas por sobredosis de heroína en El Bronx
En el primer incidente el padre de 20 años de edad aceptó haberse drogado en la cama que comparte con sus dos hijos. Al parecer la pequeña ingirió la droga mientras él dormía. En el segundo caso, la pequeña se llevó a la boca una bolsa con droga que había recogido en la acera.
preview 1:01
'Nueva York en un Minuto': Hospitalizan a dos niños por sobredosis de heroína en El Bronx
En un minuto también te informamos que incendios en la estación de Grand Central causaron conmoción en pleno corazón de Manhattan. En otras noticias, arrestan a un hombre en relación con la muerte de una mujer a quien supuestamente le aplicó inyecciones de silicona en los glúteos.
Los rostros de la indigencia. En California se estima una poblaci&oacute...
El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia
La mayor concentración de personas sin hogar o 'homeless' (en inglés) del país se encuentra en el centro de Los Ángeles, donde habitan casi la mitad de los más de 34,000 que existen en toda la ciudad. El censo de indigentes realizado este año señala que en el condado hay 57,794 personas viviendo en las calles, un incremento del 23% en comparación con el 2016. Este trabajo fotográfico de Jae C. Hong, fotoperiodista de la agencia de noticias AP, muestra la cara de uno de los problemas más graves que padece California: la indigencia.
El estado de Guerrero, en México, produce alrededor de la mitad d...
"Llegué a pensar que no saldríamos con vida": El peligroso viaje a los pueblos donde se cultiva la amapola
La flor amapola se está convirtiendo en una droga letal que se consume en las calles de Estados Unidos y se cultiva en México a pequeña y gran escala donde es evidente que carteles de la droga controlan el mercado y convierten las flores en heroína. Este es el testimonio del reportero Pedro Ultreras.
preview 7:10
"Cuando yo me inyecto se me olvidan todos los problemas": Adictos a la heroína cuentan su historia
La adicción a los opioides es ya una emergencia de salud en EEUU. Personas dependientes de este tipo de sustancias narran cómo comenzó su experiencia con las drogas.
preview 2:35
La Sierra de Guerrero, el lugar de donde sale alrededor del 50% de la amapola que llega a EEUU
De estos cultivos, ubicados en una de las zonas más violentas de México, se extrae la goma de opio que es un componente esencial de la heroína o la morfina que actualmente consumen en las calles estadounidenses.
Enormes sembrados de amapola en México confirman la producci&oacu...
En Fotos: Así son los campos mexicanos donde se cultiva amapola, la flor de la que provienen los opioides
México es el segundo productor mundial de la planta de amapola, aunque su cultivo está prohibido. En las sierras de Guerrero y Chihuahua se localizan los más grandes sembrados de la planta que sirve de base a la heroína.
Heroína 3-siembra-de-amapola.jpg
La amenaza de la amapola: Un recorrido por los campos mexicanos donde se produce el opio que termina en las calles de EEUU
En México cultivar amapola sigue siendo ilegal, pero la sierra está repleta de campos con la colorida planta. El periodista Pedro Ultreras viajó hasta los intrincados sitios donde se produce la ‘goma de opio’ en una edición especial de Aquí y Ahora.
preview 2:47
Epidemia por sobredosis de heroina continúa incrementando
La ciudad de Camden sufrió 14 sobredosis de heroína con fentanil, una persona está bajo arresto como principal responsable de distribuir la droga con base en fentanilo que es más agresiva que la morfina, por lo que autoridades trabajan en acciones de prevención.
preview 0:30
Por una sobredosis de heroína, madres quedan inconscientes en un auto en el que estaban sus bebés
En la cámara corporal de un oficial quedó captado el momento en el que le prestan ayuda a las dos mujeres y tratan de consolar el llanto de los recién nacidos en Florida.
preview 2:24
“No me juzgues por mi pasado, sino por mi trabajo”: estuvo preso y salió adelante
La adicción llevó a Seth Ferranti a prisión, pero logró superarla. Detrás de rejas se graduó de la universidad y escribió siete libros. Ahora que es un hombre libre cuenta cómo logra que el estigma de ser un exadicto o exconvicto no lo definan.
preview 8:49
Morgues abarrotadas y jóvenes con sobredosis: La realidad de la epidemia de opioides
En Ohio, las muertes relacionadas con opioides pudieran llegar a 10 mil a finales de 2017. Autoridades confirman que las morgues están a tope de cadáveres con sobredosis. A la par, jóvenes adictos luchan por superar su dependencia.
preview 0:49
Alerta por la muerte de un niño de 10 años que tenía rastros de fentanilo y heroína en el cuerpo
El pasado 23 de junio el niño estuvo en una piscina, y al llegar a su casa comenzó a vomitar y sentirse enfermo, luego se desmayó y murió. Los médicos indicaron que el fallecimiento se debe a la mezcla de fentanilo y heroína en su organismo. Autoridades creen que estuvo expuesto a estas peligrosas drogas en una toalla o camino a su vivienda.
preview
“Muestras gratis” de heroína podrían haber llevado a ocho personas al hospital en Chicago
La droga estaba adulterada. Las autoridades interrogan a una persona de interés en el caso.