null: nullpx
Filadelfia

Bajo custodia policial padre e hijo que alquilaban esquinas de Kensington a traficantes de drogas

Los arrestos incluyen a Curtis Coates Sr. y su hijo Curtis Coates, Jr., dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro. El dúo de padre e hijo está acusado de "alquilar" las esquinas de las cuadras de la ciudad a traficantes de drogas en Kensington con fines de lucro.
Publicado 9 Jun 2022 – 01:33 PM EDT | Actualizado 10 Jun 2022 – 08:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Agentes policiales romperon una importante operación de drogas dirigida por un dúo de padre e hijo en el vecindario Kensington al norte de Filadelfia, anunció el fiscal general Josh Shapiro este 9 de junio.

En total, 23 personas fueron arrestadas y acusadas en el operativo, dijo la oficina del fiscal general.

Esos arrestos incluyen a Curtis Coates Sr. y su hijo Curtis Coates, Jr., dijo Shapiro. El equipo de padre e hijo está acusado de "alquilar" las esquinas de las cuadras de la ciudad a traficantes de drogas en Kensington con fines de lucro.

El hijo recolectó el dinero para su padre, quien cobraba a los traficantes hasta $3,000 por una esquina a la semana, explicaron las autoridades.

"Al igual que un propietario que podría alquilar un apartamento, este equipo de padre e hijo hizo su dinero alquilando los rincones de nuestras comunidades a los delincuentes", dijo Shapiro, un demócrata de segundo mandato, a nuestro reportero de Noticias Univision 65 Miguel Martínez, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Al menos 12 esquinas de la calle Kensington fueron vendidas y operadas al mejor postor, dijo Shapiro. Se estima que Coates Sr. ganaba entre $20,000 y $30,000 a la semana con los "arrendamientos".

“Comprenda que estos rincones no están destinados a los traficantes de drogas”, dijo Shapiro. "Estas esquinas son donde nuestros niños esperan los autobuses".

La investigación se extendió por seis meses y fue realizada por la Iniciativa Kensington del fiscal general, también resultó en la incautación de casi 90,000 dosis de heroína/fentanilo, 47 gramos de metanfetamina, 29 armas de fuego, incluidos tres rifles de asalto, y $179,000 en efectivo.

La Iniciativa Kensington es una asociación entre las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para rastrear las principales actividades delictivas relacionadas con las drogas en el vecindario Kensington de Filadelfia.

La oficina del fiscal general dijo que ejecutaron su mayor operación de un día desde el inicio de la Iniciativa Kensington en 2018.

Las autoridades de varias agencias diferentes, incluidas Seguridad Nacional y el FBI, ejecutaron más de 40 órdenes de allanamiento en propiedades y vehículos afiliados. Nadie resultó herido, confirmó Shapiro.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés