Decomisan fentanilo en un departamento en el Bronx con un valor de $7,000,000
El pasado 10 de noviembre, autoridades informaron sobre el decomiso de unas 50 libras de fentanilo y heroína en un departamento en el Bronx con un valor en las calles de $7,000,000. Las drogas ilegales estaban en un compartimento oculto de una mesa de café.
Todo sucedió el 7 de noviembre en un departamento está ubicado cerca de Van Cortlandt Park. El sospechoso Samuel Rojas-Camacho, de 59 años, fue detenido en relación con este decomiso.
El arresto se logró tras una investigación por parte de la Administración de Control de Drogas en Nueva York.
Según las investigaciones, ese día los agentes detuvieron un sedán Jaguar verde en la esquina suroeste de Jerome Avenue y East 233rd Street aproximadamente a las 9 PM. Rojas-Camacho era pasajero en ese auto.
Aparentemente viajó fuera del estado ese día. Además, fue captado en videos de vigilancia, entrando y saliendo en tres ocasiones, de un edificio de departamentos ubicado en 3535 Dekalb Avenue. Ese lugar es donde se encontraba el presunto escondite de drogas ilegales.
Alrededor de las 10 pm, miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de la Policía de Nueva York llegaron a los departamentos y decomisaron 11 paquetes en forma de ladrillo de fentanilo, que contenían aproximadamente un kilogramo de narcóticos cada uno.
Además, cinco paquetes en forma de disco de hockey que contenían fentanilo y heroína y una bolsa de plástico grande que contenía la misma droga. Esto fue lo que se encontró dentro de un compartimento oculto en una mesa de café.
En uno de los dormitorios había una caja de zapatos con una cantidad adicional de fentanilo y heroína. Sobres de cristal listos para venta callejera con el sello de la marca “ Skull Crusher”, además de bolsas de plástico con las mismas drogas.
Una prueba de campo arrojó resultados positivos para fentanilo y heroína. Sin embargo, las autoridades dijeron que está pendiente un análisis mayor.
Además, en el lugar había todo el equipo necesario para la producción y empaquetamiento de drogas ilegales como molinillos de café, guantes de goma, purificador de aire y balanza.
También encontraron recibos bancarios y frascos de medicamentos a nombre del sospechoso. Rojas-Camacho fue acusado de posesión delictiva de sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas en un tribunal de Manhattan el martes 8 de noviembre. Se le fijó una fianza de $100,000 en efectivo.
“Este caso ilustra cómo los narcóticos fluyen de un estado a otro, con grandes cantidades de fentanilo y heroína que continúa inundando la ciudad de Nueva York”, dijo la fiscal antinarcóticos Bridget G. Brennan.
“Los traficantes se esfuerzan mucho por ocultar cargamentos de droga que venden millones de dólares”, agregó. “Las tasas de sobredosis se mantienen en niveles récord, con la mayoría de las muertes atribuidas al fentanilo”.