publicidad
La violencia en Nayarit se recrudeció en 2017 con 255 homicidios,...
Decenas de desapariciones en el occidente de México por la guerra de los narcos
En lo que va del año, al menos 41 cadáveres se han descubierto en fosas clandestinas en Nayarit, un estado frente a las costas del Pacífico que se encuentra en medio de una guerra entre grupos del narcotráfico.
preview 3:21
Especial: Chiapas, nuestra tierra
El estado mexicano de Chiapas es el paso de miles de inmigrantes que sueñan con llegar a suelo estadounidense, sin embargo, la delincuencia y lucha territorial han provocado la escalada de la violencia en la región.
José María Guízar Valencia, alias ‘Z43’, líd...
Nacido en California y capturado en México: el líder de los Zetas ‘Z43' podría ser extraditado a EEUU
El capo José María Guízar Valencia fue detenido el pasado 8 de febrero en un hotel de la popular colonia Roma de Ciudad de México. Está acusado de importar cocaína y metanfetamina y de ordenar ejecuciones de civiles guatemaltecos en la frontera sur de México.
preview
México anuncia la detención del 'Z43', uno de los presuntos líderes de Los Zetas, por el que EEUU ofrecía $5 millones
Renato Sales, comisionado de Seguridad Nacional de México, detalló que el capo del narcotráfico es uno de los 122 “objetivos prioritarios” del gobierno.
La Nana Pelucas y El Pirata de Culiacán
De 'El Pirata de Culiacán' a 'La Nana Pelucas': por qué los youtubers son el nuevo blanco de los criminales en México
El asesinato de la youtuber conocida como ‘La Nana Pelucas’ es la última de una serie de muertes en los últimos años de personajes que se hicieron conocidos a través de las redes sociales y que a través de sus publicaciones molestaron a grupos del narcotráfico. La visibilización de sus publicaciones los está poniendo en la mira de los criminales.
Agentes federales resguardaban en agosto de 2017 una propiedad en el est...
'El Mencho', detrás de la guerra en las calles de Tijuana que dejó 1,700 muertos en 2017
Tijuana registró la tasa más alta de homicidios en México el año pasado, un fenómeno atribuido a una guerra sin cuartel entre el cartel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa. La DEA alerta que el cartel de 'El Mencho' ha creado un corredor de tráfico de metanfetamina a lo largo de la costa oeste de EEUU y esa ciudad fronteriza mexicana ha sido clave en esa distribución.
El sacerdote Iván Añorve Jaimez y su madre Maricruz Jaimez...
"No sé si siento rabia, rencor o tristeza", dice madre del sacerdote asesinado a balazos en Guerrero
La familia en Estados Unidos del padre Iván Añorve Jaimez se pregunta por qué lo mataron a tiros después de ofrecer un concierto de música religiosa en el norte del estado mexicano. Su madre y su tía aseguran que su pasión era predicar con su música, sin temor a recorrer la violenta región.
preview 7:34
Sus hijos desaparecieron pero estas madres harían todo para hacer justicia
Cuando el gobierno no les dio su ayuda, varias madres decidieron unirse para ellas mismas encontrar a sus hijos. Formaron el Colectivo Solecito de Veracruz.
preview 7:38
Pese a las constantes amenazas, este mexicano no se dejó comprar por el crimen organizado
Pedro Huesca estaba comprometido a acabar con el crimen organizado y la corrupción que asechaba a Veracruz. Pero su lucha lo puso en el peor de los peligros.
preview 6:42
"Fue el último día que lo vi": esposa de fiscal asesinado en México recuerda los momentos que vivió con él antes de su secuestro
Pedro Huesca hizo todo lo que pudo para luchar en contra de la violencia, las desapariciones, y los asesinatos en Veracruz, México. Pero sus acciones, llenas de valentía, lo pusieron en la mira del crimen organizado. Al ser secuestrado, se enteró que también habían policías trabajando con los criminales.
preview 10:27
Acabar con la corrupción: la difícil meta que se propuso un fiscal mexicano
En 2012, los temidos 'Zetas' y el cartel 'Jalisco, nueva generación' se peleaban por controlar el puerto de Veracruz, ante la aparente indiferencia del gobernador Duarte. En medio de esta batalla, continuaban las desapariciones de personas. Pedro Huesca estaba determinado a luchar contra los criminales.
El registro de la ATF detalla que de 2011 a 2016 se rastrearon 106,001 a...
Informe revela que más de 74,000 armas de EEUU fueron confiscadas a criminales en México
Las pistolas y los fusiles estadounidenses son usados para librar guerras brutales entre grupos rivales y contra agencias gubernamentales, así como para extorsionar a la población civil.
preview 3:23
Pueblos de luto - Parte 2
En Zaragoza, Coahuila, la labor altruista de su alcalde asesinado por el crimen organizado continúa por sus familiares y pobladores del lugar, quienes aún lo recuerdan.
Armas, dinero y artículos decomisados a narcotraficantes en M&eac...
'El matamúsicos', primo de Caro Quintero, se declara culpable de narcotráfico en California
Sajid Emilio Quintero Navidad, a quien en México vinculan con la muerte del cantante de corridos ‘Tito Torbellino’, aceptó que traficó varias toneladas de droga desde Centro y Sudamérica hacia EEUU. Fue arrestado en una garita de San Diego, California, en octubre de 2017.
Agentes fronterizos inspeccionan un vehículo para revisar que no...
El fenómeno de las 'mulas ciegas', cuando te conviertes en narco sin darte cuenta
Los traficantes usan cajas magnéticas llenas de droga y las colocan debajo de los autos de personas que cruzan frecuentemente la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades federales han reconocido paulatinamente la existencia de estos narcotraficantes involuntarios y en algunos casos, los fiscales han retirado las acusaciones.