publicidad
Alias Popeye durante una marcha organizada por partidarios del expreside...
Detienen en Colombia a 'Popeye', el exjefe de sicarios de Pablo Escobar
Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue aprehendido cuando acudió a una cita en la fiscalía. Se le señala de incurrir en los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
preview 1:31
Crecen los secuestros y robos: el cada vez más peligroso oficio de los camioneros en México
Conducen en convoyes y con sistemas de geolocalización para tratar de protegerse del aumento de ataques en México, que se duplicaron el año pasado a este tipo de transporte.
Un buque de la Guardia Costera detectó una nave semisumergible en...
Por qué EEUU va perdiendo la batalla contra los narcosubmarinos que cruzan el Pacífico cargados de cocaína
Las autoridades han notado una nueva tendencia de submarinos rudimentarios o naves semisumergibles que los narcotraficantes elaboran para traer droga de Sudamérica a Estados Unidos. Se cree que solo incautan una de cada cuatro toneladas que se dirigen a este país.
Las autoridades han notado una nueva tendencia de submarinos rudimentari...
En fotos: La ruta marítima de la cocaína que viaja de Sudamérica a EEUU burlando radares
Varias toneladas de cocaína han sido decomisadas en el interior de submarinos rudimentarios que construyen los carteles de Colombia, Bolivia y Perú para evadir a la vigilancia de las autoridades de Estados Unidos. Su diseño logra esconderse de los radares. Por eso, la mayoría de la droga llega a este país, generando ganancias multimillonarias.
Decomiso en una operación policial contra el lavado de dinero del...
Banco chico, infierno grande: narcos lavaron dinero usando un negocio financiero en la frontera California-México
La institución financiera californiana Rabobank fue sancionada con una multa de 500,000 dólares y le decomisaron más de $368 millones por participar en lavado de dinero y obstruir a entidades regulatorias. Las autoridades alegan que recibía depósitos de mafiosos mexicanos.
Un agente aduanal recorre con un perro antinarcóticos la garita d...
Un estudiante de 18 años, el líder de un grupo que traficaba droga por la frontera California-México
Las autoridades federales detectaron que un grupo de estudiantes de San Diego contrabandeó varios cargamentos de metanfetamina y fentanilo, algunos logrando burlar los filtros de seguridad varias veces. Su jefe era otro adolescente, quien era enlace de un cartel del narco.
preview 2:44
El Chapo “no es el hombre que yo conocí”, revela su esposa
La exreina de belleza, Emma Coronel, dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está atravesando una muy mala situación de salud, tanto mental como física.
Mujeres arrestadas por agentes fronterizos en la garita de San Ysidro, e...
Una madre es detenida con 231 libras de drogas en un auto en el que iban sus cinco hijos (y no es el único caso)
La mujer de 34 años conducía una minivan con sus cinco hijos a bordo, en la que también llevaba oculto un cargamento metanfetamina, heroína y cocaína. Fue descubierta cuando intentó cruzar por la garita de Otay Mesa, en la zona limítrofe entre California y México. Este no es un caso único, varios similares han ocurrido en los últimos años.
Integrantes de la caravana de migrantes se han tenido que separar en var...
"Voy a hacer todo por mis hijos": los migrantes de la caravana que buscan desesperadamente llegar a la frontera con EEUU
Los participantes en la caravana querían que el mundo volteara a verlos y conociera sus exigencias y, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump, eso sucedió. Pero ahora que termina el 'viacrucis', no hay nada concreto para los cientos de centroamericanos que quieren alcanzar la frontera con Estados Unidos y pedir asilo.
preview 4:37
Los recientes casos de desaparecidos en México que ponen en tela de juicio a varios policías
Algunos oficiales están siendo investigados por presunta negligencia o vínculos con el crimen organizado. Nuestra reportera Ahtziri Cárdenas nos presenta el caso de tres italianos que desaparecieron en el sur de Jalisco.
En una nueva audiencia se aseguró que el juicio contra 'El Chapo' Guzmán...
Caen más de 125 socios de ‘El Chapo’ Guzmán en una investigación federal originada en California
Dámaso López ‘El Mini Lic’ y Serafín Zambada, hijo del poderoso capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada, son algunos de los narcotraficantes que han enfrentado a la justicia por una investigación que desde hace cinco años encabezan la DEA y otras agencias del orden en el sur de California.
Dos adolescentes que fueron detenidos intentando contrabandear fentanilo...
Los jóvenes, el nuevo método que usan los carteles para contrabandear el mortal fentanilo en la frontera
Las autoridades migratorias han notado un incremento en el número de adolescentes que han sido arrestados tratando de cruzar la frontera California-México con cargamentos de fentanilo, un opioide que puede resultar mortal. De enero a marzo, 10 jóvenes han sido detenidos por ese motivo.
preview 1:42
Familiares y estudiantes protestan en Jalisco, México, por la desaparición de varios alumnos
A través de mensajes en Twitter, el cineasta Guillermo del Toro se unió a la manifestación que lleva dos días consecutivos. Según testigos, los estudiantes fueron sorprendidos hace cinco días por un comando armado cuando regresaban a Guadalajara tras filmar un cortometraje. "Una camioneta se les acercó, los bajo y se los llevó. Es lo único que nosotros sabemos", aseguró una de las hermanas de los estudiantes. Los manifestantes piden a las autoridades una investigación exhaustiva del caso.
Una fotografía que Serafín Zambada Ortiz compartió...
"Viví en una jaula de oro con lujos inútiles": el hijo de 'El Mayo' Zambada revela detalles de su infancia
Detalles de la vida de Serafín Zambada fueron revelados durante su proceso judicial que concluyó este miércoles con una sentencia de cinco años y medio de prisión por narcotráfico. Un carro bomba que estalló frente a su casa en Culiacán, el asesinato de sus abuelos maternos y sus padrinos que se convirtieron en sus verdugos, fueron anécdotas que él compartió en un tribunal federal en California.
Momento del operativo del desarme de la Policía Municipal de Tlaq...
Gobierno mexicano desarma a una policía municipal infiltrada por el cártel Jalisco Nueva Generación
Más de 700 oficiales adscritos de la policía de Tlaquepaque serán investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado.