Bebé de nueve meses sufre sobredosis tras inhalar heroína de sus padres
Una pareja enfrenta un cargo de delito grave después de que su hijo de 9 meses sufriera una sobredosis de drogas con parafernalia contaminada que quedó al alcance del bebé en varias habitaciones de un apartamento en Easton's West Ward, según informa la policía de la ciudad.
Kayla Deemer, de 31 años, de Washington, condado de Warren, Pensilvania, se entregó el martes por la tarde para comparecer ante el juez de distrito Richard Yetter III por los cargos de poner en peligro el bienestar de los niños (un delito grave de tercer grado), posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas (ambos delitos menores), dijo el teniente Matthew Gerould.
Fue liberada con una fianza no garantizada de $25,000 y su audiencia preliminar está programada tentativamente para las 9 a.m. del 6 de enero en el Tribunal Central de Easton, según los documentos judiciales. No estuvo representada por un abogado durante el breve proceso judicial inicial, dijeron las autoridades.
Hussam Anjum, de 25 años, de la cuadra 1300 de la calle Washington, enfrenta los mismos cargos, pero se negó a cooperar con los investigadores y se cree que abandonó el estado, dijo Gerould.
Qué sucedió el día de la sobredosis
Alrededor de la 1:30 p. m. se realizó una llamada de emergencia para atención de soporte vital avanzado a la dirección de Washington Street para un bebé de 9 meses que no respiraba, dijo Gerould. Se creía que era una sobredosis de opioides, agregó.
El personal de EMS y los bomberos de la ciudad respondieron y administraron Narcan, reviviendo al niño. El bebé requirió una segunda dosis en el hospital y fue efectiva, dicen los documentos judiciales.
Se solicitó una orden de allanamiento y los investigadores que revisaron el apartamento encontraron paquetes de papel encerado, algunos con presuntos r esiduos de heroína y otros con sospecha de heroína adentro, en casi todas las habitaciones, dijo Gerould. Además, se recuperaron jeringas e hisopos de algodón, agregó el funcionario.
Deemer le dijo a la policía que la última vez que Anjum y ella ingirieron heroína fue a las 12:30 a. m. del lunes, según documentos judiciales. Ella dijo que se duchó alrededor de las 11:30 a.m. y que Anjum estaba cuidando a su bebé.
Cuando salió de la ducha y fue a cambiar el pañal del bebé, notó que el bebé no podía mantener los ojos abiertos y se estaba poniendo pálido, dicen los documentos judiciales. Según la experiencia, ella creía que el niño “estuvo expuesto a la heroína”.
La División de Niños, Jóvenes y Familias del condado de Northampton está involucrada en la investigación, y el niño todavía estaba siendo atendido en un hospital, dijo Gerould.
Cualquier persona con información sobre dónde podría estar Anjum debe llamar a la línea de no emergencia del condado al 610-759-2200, dijo Geroukd.