publicidad
preview 3:25
Crónica de una sobredosis: Al menos 250 personas murieron por opioides en Miami-Dade durante 2017
El Departamento de Bomberos de Miami respondió a cerca de 10 llamadas por sobredosis durante un fin de semana, dos de las personas atendidas fallecieron. En 2016 hubo 46,000 víctimas mortales por esta causa en Estados Unidos y en Miami-Dade fueron 326.
La Cámara de Diputados abrió la posibilidad que los produc...
Le negaron la renovación de su residencia legal por posesión de marihuana
El hombre no le dijo a su abogado que había tenido un cargo por uso de marihuana, dato que salió a la luz en su revisión de antecedentes en pleno proceso migratorio. El consumo o posesión de cannabis de manera ilegal puede traer consecuencias graves en medio de un proceso migratorio
preview 3:39
Entablan demanda contra compañías farmacéuticas que proveen opioides
El fiscal de distrito de Filadelfia presentó la querella contra al menos diez compañías a fin de que éstas tomen responsabilidad en la crisis actual del uso de opioides.
preview 3:12
Fianza impuesta a Esteban Loaiza podría incrementar dependiendo de los cargos que se presenten en su contra
Este miércoles 14 de febrero, el expelotero Esteban Loaiza comparecerá ante una corte de San Diego para responder y escuchar los cargos que se le imputarán tras ser detenido con 20 kilos de droga en su poder.
preview 0:52
El exjugador de béisbol Esteban Loaiza es acusado de poseer 40 libras de heroína y cocaína
El reconocido expelotero mexicano fue detenido en San Diego, California, y este miércoles deberá presentarse en una audiencia para responder, según las autoridades, por transportar un gran cargamento de droga con fines comerciales. Este hecho ha generado el rechazo y la indignación de grandes figuras del deporte.
preview 0:31
FDA busca limitar dosificación de Imodium de venta libre porque adictos lo están usando para drogarse
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está considerando limitar las dosis de Imodium en las farmacias de Estados Unidos ya que este medicamento, que se usa para tratar la diarrea, contiene Loperamida, un derivado de los opioides.
preview 0:50
La DEA advierte sobre una peligrosa droga que llegó a las calles de Houston
Durante un evento, la agencia federal alertó a los jóvenes sobre cómo se está camuflando el fentanilo en pastillas de hidrocodona y oxicodona.
preview 2:00
Alertan por el tráfico de una inédita droga en las calles de Houston y sus alrededores
Las autoridades manifestaron sentirse preocupadas por el surgimiento de este nuevo producto, que por su apariencia puede confundirse con metanfetamina o crack, pero que es una mezcla blanca alterada químicamente con un componente de la marihuana. La policía aseguró que es algo que nunca se ha visto.
preview 2:54
Condado de Cook equipa con Narcan a oficiales para combatir la crisis de los opioides
La crisis de los opioides causa más muertes al año en Chicago y sus alrededores que los homicidios y accidentes de auto. Los oficiales han sido instruidos para suministrar Narcan a los adictos, un medicamento que amplía el margen de tiempo para brindar atención médica a los adictos.
Las muertes por opioides, cocaína y metanfetaminas han aumentando...
Las muertes por sobredosis se disparan en gran parte de EEUU, pero no en California: explicamos por qué
Las muertes aumentan en los estados que han sido inundados por el fentanilo, pero se mantienen estables, o incluso caen, en muchos estados del oeste, donde la droga aún no ha sido tan común como en otras partes del país.
preview 2:03
Emergencia por explosión de laboratorio de metanfetaminas instalado en un apartamento
Los vecinos de un edifico de apartamentos en Arlington nunca pensaron que dos de sus vecinas, madre e hija, tuvieran en su apartamento un laboratorio de metanfetaminas que quedó al descubierto tras su explosión. En el lugar la policía arrestó a esas dos personas, rescató a un menor de edad y decomisó 20 libras de la droga, dinero en efectivo y un auto.
preview 3:21
Consejos de un matrimonio que perdió a su hijo por cuenta de la heroína
Los padres de Gabriel Cisneros de Pilsen, una de las víctimas mortales de la heroína, aseguraron que una recaída luego de que su hijo reconociera que era adicto fue la que acabó con su vida. Aprovecharon para pedir a los padres de familia que fomenten el diálogo con sus hijos para prevenir que caigan en el oscuro mundo de las drogas.
preview 3:13
La lucha de las autoridades contra una droga 10,000 más poderosa que la morfina
En 2015, el número de muertes en el condado de Cook por heroína, fentanilo y sus derivados fue de 29, mientras que en 2016 ese número aumentó a 147. Pese a este dramático incremento, las autoridades luchan ahora contra otro medicamento, el carfentanil o tranquilizante de elefantes, una droga 100 veces más potente que el fentanilo y 10,000 veces más poderosa que la morfina.
preview 4:28
Falta de camas y personal, uno de los problemas para la atención de adictos a los opioides
Eddy Borrayo de Rincón Family Services aseguró que una de las principales problemáticas que enfrenta Chicago para la atención de pacientes adictos a los opioides es la falta de camas en los centros de rehabilitación. Borrayo indicó que, pese a que el estado aporta recursos para la atención de adictos, las agencias tampoco cuentan con el personal necesario debido al incremento de los pacientes.
preview 3:03
Dramático aumento de pacientes adictos a los opioides en el último año
La doctora Pilar Guerrero, especialista en atención a pacientes adictos a los opioides en el John H. Stroger, Jr. Hospital, indicó que en este centro médico se han incrementado los casos de personas bajo los efectos de estos medicamentos. Señaló que mientras que en 2016 atendió alrededor de 1,000 pacientes, en 2017 recibió la visita de 5,000. Guerrero aseguró que la educación es el principal antídoto para luchar contra esta epidemia.