publicidad
preview 2:03
Emergencia por explosión de laboratorio de metanfetaminas instalado en un apartamento
Los vecinos de un edifico de apartamentos en Arlington nunca pensaron que dos de sus vecinas, madre e hija, tuvieran en su apartamento un laboratorio de metanfetaminas que quedó al descubierto tras su explosión. En el lugar la policía arrestó a esas dos personas, rescató a un menor de edad y decomisó 20 libras de la droga, dinero en efectivo y un auto.
preview 3:21
Consejos de un matrimonio que perdió a su hijo por cuenta de la heroína
Los padres de Gabriel Cisneros de Pilsen, una de las víctimas mortales de la heroína, aseguraron que una recaída luego de que su hijo reconociera que era adicto fue la que acabó con su vida. Aprovecharon para pedir a los padres de familia que fomenten el diálogo con sus hijos para prevenir que caigan en el oscuro mundo de las drogas.
preview 3:13
La lucha de las autoridades contra una droga 10,000 más poderosa que la morfina
En 2015, el número de muertes en el condado de Cook por heroína, fentanilo y sus derivados fue de 29, mientras que en 2016 ese número aumentó a 147. Pese a este dramático incremento, las autoridades luchan ahora contra otro medicamento, el carfentanil o tranquilizante de elefantes, una droga 100 veces más potente que el fentanilo y 10,000 veces más poderosa que la morfina.
preview 4:28
Falta de camas y personal, uno de los problemas para la atención de adictos a los opioides
Eddy Borrayo de Rincón Family Services aseguró que una de las principales problemáticas que enfrenta Chicago para la atención de pacientes adictos a los opioides es la falta de camas en los centros de rehabilitación. Borrayo indicó que, pese a que el estado aporta recursos para la atención de adictos, las agencias tampoco cuentan con el personal necesario debido al incremento de los pacientes.
preview 3:03
Dramático aumento de pacientes adictos a los opioides en el último año
La doctora Pilar Guerrero, especialista en atención a pacientes adictos a los opioides en el John H. Stroger, Jr. Hospital, indicó que en este centro médico se han incrementado los casos de personas bajo los efectos de estos medicamentos. Señaló que mientras que en 2016 atendió alrededor de 1,000 pacientes, en 2017 recibió la visita de 5,000. Guerrero aseguró que la educación es el principal antídoto para luchar contra esta epidemia.
preview 2:34
Conozca los tratamientos más comunes para tratar la adicción a la heroína
Internarse en centros para desintoxicar el organismo es una de las opciones, sin embargo, la adicción a la heroína también es combatida con medicamentos como metadona, buprenorfina y naloxona, los cuales deben ser suministrados por bajo supervisión.
preview 2:28
Ángel Morales, 25 años luchando contra la adicción a la heroína
Un amigo le ofreció heroína en su juventud y fue allí donde la droga se apoderó de su vida. Perdió a su esposa, sus hijos, su trabajo y su casa y ahora lucha por superar su adicción a las drogas. Ángel recomendó a los padres de familia que padecen de este flagelo recurrir a especialistas para poder ayudar a sus hijos.
preview 2:27
Su adicción a la heroína los llevó a robar a su familia
Gabriela Aguilera y Kenny Zepeda cayeron en el oscuro mundo de las drogas debido a su adicción a la heroína y ahora luchan por recuperar su vida intentando dejar a tras su enfermedad. Michael Young, de la organización Man in Recovery y exadicto a la heroína, se ha convertido en la guía de Gabriela, Kenny y cientos de personas que quieren desintoxicarse y dejar atrás su pasado.
La investigación no exploró los motivos que llevaban al co...
Cada vez más mujeres embarazadas consumen marihuana en EEUU, en especial las adolescentes
Una investigación realizada en California, donde se acaba de legalizar el consumo recreativo de la droga, revela que su uso en futuras madres menores de 18 años pasó de 12% a casi 22% en menos de una década. Especialistas advierten que esta práctica puede perjudicar al feto.
preview 4:35
¿Cuáles son las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas?
El abogado Felipe Plascencia habla sobre la situación legal a la que se enfrentan las personas que son sorprendidas conduciendo intoxicadas y los mecanismos que utiliza la policía para garantizar la seguridad.
preview 2:29
Consecuencias de conducir bajo la influencia de la marihuana
Aunque la marihuana recreativa será legal el primero de enero de 2018, su consumo seguirá siendo ilegal para conductores por sus efectos en el cuerpo humano.
preview 3:12
Preocupación por el incremento de accidentes protagonizados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol
A pesar de las continuas advertencias y campañas hechas por las autoridades, siguen en aumento los accidentes que involucran a conductores bajo los efectos de todo tipo de sustancias. Julio Zagui, representante de MADD, habla de las consecuencias legales que traen este tipo de actos.
preview 4:35
Sobrevivió a los opiáceos y ahora ayuda a quienes han caído en la drogadicción
En 2017 el presidente Donald Trump declaró la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública. Rodrigo García, quien pudo sobrevivir al abuso de estas sustancias, ahora es el encargado de ayudar a personas que, como él cayeron, en la desgracia de la drogadicción. Su historia de vida se ha convertido en su principal herramienta para ayudar a quienes se encuentran sumergidos en la epidemia de los opiáceos.
La última vez que la expectativa de vida decreció en el pa...
Muertes por sobredosis de drogas redujeron la expectativa de vida en EEUU dos años seguidos
La variación de este indicador, que suele reflejar el bienestar de una sociedad, fue de una décima, pero tiene grandes implicaciones y deja muy mal parado al país. Se cree que las muertes por sobredosis de drogas están generando el retroceso.
preview 0:44
Luego de una persecución, la policía arresta a un pasajero que portaba metanfetaminas
El conductor omitió la señal de la policía y cuando intentó huir perdió el control del vehículo. Las autoridades aseguraron que el piloto recibió cargos por crimen mayor por resistirse al arresto, mientras que el pasajero, que llevaba metanfetaminas, deberá responder por portar sustancias controladas.