null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Estas son las principales contiendas en Utah en las elecciones generales 2020

Aparte de la elección de su próximo gobernador, los votantes en Utah verán en sus boletas varias contiendas para la Cámara de Representantes. En el distrito 4 Ben McAdams, el único demócrata en el Congreso por Utah, defenderá su escaño en lo que promete ser una elección reñida.
3 Nov 2020 – 07:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las elecciones generales de 2020, aparte de votar por el próximo presidente de Estados Unidos, los votantes de Utah elegiran su próximo gobernador entre el republicano y actual vicegobernador Spencer Cox, y el demócrata Chris Peterson, quien es un profesor de leyes en la Universidad de Utah. Cox y Peterson de comprometieron a reconocer los resultados de la elección y a contribuir para lograr una transición pacífica del poder exitosa.

Los electores de Utah verán en sus boletas varias contiendas para la Cámara de Representantes.

En el distrito 4 el congresista demócrata Ben McAdams defenderá su escaño, en lo que promete ser una elección reñida, contra el exjugador de fútbol americano Burgess Owens, el nominado republicano.

Los latinos representan el 14% de la poblacion de Utah. No obstante, la comunidad hispana no se extiende uniformemente por todo el estado. Por ejemplo, en el condado de Utah, los latinos representan el 13%, según la Evaluación de la Comunidad del Condado de Utah 2018. Asimismo, de acuerdo con la Junta de Educación del Estado de Utah, el 24% de los estudiantes en el Distrito Escolar de la Ciudad de Provo son latinos.

Se estima que el registro partidario es 46% republicano, 13% demócrata y otros 41%.

Estos son los candidatos al Congreso en Utah:

Distrito 2

Comprende Salt Lake City, Saint George, Tooele. Beaver, Garfield, Iron, Millard, Piute, Sevier, Washington, Davis, Juab, Wayne y Sanpete.

Distrito 3

Comprende Orem y Provo. La última vez que ganó un demócrata fue en 1996 . Los latinos son el 11% de los habitantes.


Distrito 4

Comprende Salt Lake City, Juab y Sanpete. En 2018 el candidato demócrata derroto a la titular republicana por 50.13 % a 49.87%. Los latinos son 16% de los habitantes.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés