null: nullpx
Destino 2020

Participación en las elecciones generales va en vías a romper récords en Utah

Más de un millón de votantes en Utah enviaron sus boletas para las elecciones 2020 antes del 3 de noviembre poniendo al estado en ruta a romper su récord de participación en la elección general.
3 Nov 2020 – 05:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Trabajadores electorales de el condado de Utah recogen las boletas de un buzón de votación el 26 de octubre en Springville, Utah. Crédito: George Frey/Getty Images

Más de un millón de votantes, cerca del 60% de todos los electores registrados en el estado, devolvieron sus boletas electorales en Utah para las elecciones de 2020 antes del día de las elecciones, lo que pone al estado en camino de romper un récord de participación. Aún así, para lograr una participación total de todos los votantes activos en el estado un poco más de medio millón de votantes aún deben emitir sus votos.

Para las autoridades electorales de Utah estas cifras son alentadoras, pera un estado como Utah que desde las elecciones de mediado de término de 2018, hizo del voto por correo su método preeminente de votación.


Uno de los motivos de la alta participación anticipada puede haber sido el violento resurgimiento de la pandemia del Coronavirus. Los centros de votación que estarán disponibles en Utah el día de las elecciones son limitados y existen en gran parte para el beneficio de las personas que necesitan ayuda para votar, por lo que no deben ser considerados como una opción por la gran mayoría de los votantes registrados.

De hecho, los centros de votación en Utah no contarán con las máquinas de votación usadas antes de 2018 por lo que quienes los usen, no tendrán una experiencia muy diferente a la de entregar la boleta de votación que les fue enviada por correo.

Sin embargo, y a pesar de las dudas que el presidente Trump ha sembrado sobre el voto por correo con sus acusaciones infundadas, los oficiales electorales del estado esperan que los votantes de Utah usen mayoritariamente las boletas electorales que les fueron enviadas por correo.

Los habitantes de Utah que enviaron sus boletas pueden informarse de su estado en línea, hasta su entrega al funcionario electoral local, pero la tabulación no se hará sino hasta el día de las elecciones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés