null: nullpx
Destino 2020

Spencer Cox se compromete a ser el "gobernador del pueblo"

Con casi el 64% de los votos, el vicegobernador republicano fue elegido como el próximo gobernador de Utah, según la proyección de Associated Press con el 77% de los votos escrutados.
4 Nov 2020 – 07:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Spencer Cox será el 18vo gobernador de Utah. Crédito: Facebook/Cox for governor

Con casi el 64% de los votos, el vicegobernador republicano Spencer Cox fue elegido como el próximo gobernador de Utah, según la proyección de Associated Press con el 77% de los votos escrutados.

Cox se dirigió a las ciudadanos de Utah a través de un evento virtual desde su ciudad natal de Fairview en el condado de Sanpete, prometiendo convertirse en el “gobernador del pueblo”. Rodeado de su familia Cox dijo que "No importa cuál sea tu raza, credo o religión, no importa lo que creas ni quién seas, nos preocupamos profundamente por tí".


Por su parte, Chris Peterson su rival demócrata ofreció su concesión, en la que expreso: “Me enorgullece haber hecho una campaña ética centrada en cuestiones de política. Esta campaña tenía como objetivo construir un nuevo comienzo para el Partido Demócrata en Utah. Mi nombre estaba en la boleta, pero esto nunca se trató de mí. Se trataba de luchar para marcar una diferencia positiva en la vida diaria de los trabajadores”.

Peterson también elogió a Cox, cuando dijo "agradezco a mi oponente, el vicegobernador Cox, por llevar a cabo una campaña respetuosa, y le deseo lo mejor en la conducción de nuestro estado hacia un futuro mejor".

Cox prometió convertirse en el "gobernador del pueblo".


La competencia por la gobernación de Utah ganó la atención de todo el país por un anuncio televisivo de servicio público que promovía valores cívicos y democrático.

Aunque Cox ha ejercido la vicepresidencia de Utah desde octubre de 2013, nunca se ha mudado a la capital del estado, prefiriendo viajar a diario al Capitolio desde su casa de Fairview, en el condado de Sanpete, pero prometió que se mudaría a Salt Lake City de ser elegido.

Cargando Video...
Candidatos a la gobernación de Utah piden apoyar la transición pacífica del poder
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés