null: nullpx
Destino 2020

La contienda por el cuarto distrito congresional de Utah sigue siendo muy cercana

Ben McAdams, ha mantenido la delantera contra de su rival republicano Burgess Owens. Pero esa ventaja ha sido pequeña y se ha venido reduciendo a medida en que se actualiza el conteo de votos.
5 Nov 2020 – 02:34 PM EST
Reacciona
Comparte
La Oficina de Elecciones de Utah informó que todavía hay más de 363,000 boletas recibidas por correo de todo el estado que aún no se han tabulado, además de 34,500 boletas provisionales. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Desde que comenzó el conteo de votos el martes, el actual representante del cuarto distrito congresional de Utah Ben McAdams, ha mantenido la delantera contra de su rival republicano Burgess Owens. Pero esa ventaja ha sido pequeña y se ha venido reduciendo a medida en que se actualiza el conteo de votos. La contienda continúa sin ser caracterizada.

McAdams, quien fue alcalde del condado de Salt Lake, es actualmente el único demócrata en la delegación congresional de Utah. Owens es un exjugador de fútbol americano que aparece frecuentemente como comentaristas en medios de comunicación ligados con la tendencia política conservadora.


Al momento de publicación McAdams mantiene el 48.2% de los votos contra el 47.1% de Owens, con una diferencia de 2,652 votos a favor de McAdams.

McAdams había derrotado a la congresista republicana Mia Love, por una ventaja microscópica de 694 votos, o 0.2% de los votos en las elecciones de mitad de término de 2018. El cuarto distrito congresional de Utah no es un bastión demócrata pero incluye partes del condado de Salt Lake incluyendo a Salt Lake City donde se concentra la mayor cantidad de votos demócratas del estado. El cuarto distrito congresional de Utah también incluye áreas de los condados de Utah, Juab y Sanpete.

La Oficina de Elecciones de Utah informó que todavía hay más de 363,000 boletas recibidas por correo de todo el estado que aún no se han tabulado, además de 34,500 boletas provisionales. Las boletas pendientes por contar incluyen unos 17, 000 votos del condado de Utah correspondientes al cuarto, otros condados podrían tener aún votos pendientes por contar pero no han emitido la información. Según Associated Press, hasta el momento se ha escrutado solo el 70% de los votos del distrito.

El director de campaña de McAdams, Andrew Roberts, dijo a través de un comunicado que el equipo de campaña del congresista se siente optimista sobre el resultado de la contienda, agregando que “estamos esperando los resultados electorales adicionales antes de comentar más. Ben está agradecido por todos los voluntarios y simpatizantes que dieron un paso al frente para ayudarnos en esta elección".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés