null: nullpx
Coronavirus

Senador por Utah contagiado de coronavirus habla en audiencia sin mascarilla

A pesar de haber dado positivo en coronavirus, el senador republicano por Utah Michael Lee acudió a la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado este lunes y habló sin mascarilla. Él dijo que ya no es contagioso.
12 Oct 2020 – 09:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes se presentó en el Capitolio el senador republicano de Utah Mike Lee, quien dio positivo por el coronavirus tras un evento en la Casa Blanca en el que se nominó a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

A pesar de su reciente contagio, Lee se dirigió a la audiencia sin usar una mascarilla, justificándose en un comunicado del médico tratante del Capitolio que decía que no se requerían más pruebas, indicó el sitio NPR.

"Obtuve la aprobación de la Oficina del médico tratante, pasé el número apropiado de días ... y ya no soy contagioso", dijo Lee en una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt antes de la audiencia del lunes, según NBC.

Lee había dicho que después de dar positivo en coronavirus el 2 de octubre se pondría en cuarentena 10 días.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades han dicho que el período de cuarentena se puede acortar de 14 días a 10 en los casos en que lo recomiende un médico y cuando la persona también confirme a través de pruebas un resultado negativo.

Se enfrenta a demócratas

En el primer día de audiencias, los republicanos elogiaron las calificaciones de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett, mientras que los demócratas plantearon temores sobre su posible voto decisivo para poner fin a la cobertura de atención médica para millones de estadounidenses, indicó The Salt Lake Tribune.

En la audiencia, Lee tuvo que enfrentar reclamos de los senadores demócratas de y los acusó de crear “tácticas para crear miedo, incertidumbre y duda” luego de que la senadora Amy Klobuchar pidiera detener la nominación has después de las elecciones y de que la senadora Dianne Feinstein advirtió que la cobertura de salud en el país estaba en riesgo.

Lee también se manifestó en contra de que los demócratas le pidieran a Barrett tomar una posición política y le dijo que su función como juez sería interpretar la Constitución como está escrita, de acuerdo con el diario.

¿Qué hay con la nominación de Amy Coney Barrett?

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado programó el lunes una votación sobre la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, incluso aunque las audiencias de confirmación todavía no han terminado.

El presidente del panel, el senador republicano Lindsey Graham, programó una votación de la comisión para las 9 de la mañana del jueves 15 de octubre, el último día de audiencias. Se prevé que se vote la nominación de Barrett durante esa reunión y posteriormente se aplace una semana, de acuerdo con las reglas de la comisión.

Si eso sucede tal como está previsto, la comisión procedería a votar la nominación el jueves 22 de octubre. Eso establecería un voto final de confirmación en el pleno del Senado para la semana del 26 de octubre.

Los republicanos se apresuran para confirmar a Barrett antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. A menos que cambien las circunstancias, se prevé que los republicanos cuenten con los votos necesarios para aprobar la nominación en la comisión y obtener la confirmación final en el pleno.

Con información de AP.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés