null: nullpx
Destino 2020

Votantes de Utah asisten tempranamente a las urnas en números sin precedentes

A pocos días de haberse iniciado el periodo de votación anticipada, ya se han emitidio alrededor del 15.5% de las boletas correspondientes a todos los votantes registrados en Utah, cerca de 260.000 boletas, lo que equivale a casi el 25% del total de votos emitidos en el estado en las elecciones generales de 2016.
22 Oct 2020 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los electores de Utah están votando temparamente en números sin precedente. Crédito: George Frey/Getty Images

A solo 12 días para la fecha de las elecciones generales, cientos de miles de votantes registrados en Utah ya ejercieron su derecho al voto.

Según Justin Lee, director de elecciones del estado de Utah citado por Deseret News, a pocos días de haberse iniciado el periodo de votación anticipada, su oficina ya ha recibido alrededor del 15.5% de los votos correspondientes a los votantes registrados, cerca de 260.000 boletas, lo que equivale a casi el 25% del total de votos emitidos en el estado en las elecciones generales de 2016.


Según Lee, estas cifras dan “una clara imagen del entusiasmo que los votantes parecen tener por participar en el proceso democrático de 2020”. "Obtener tantas boletas tan pronto es más de lo que hemos visto en elecciones pasadas", señaló el funcionario.

Aproximadamente 1.66 millones de habitantes de Utah están registrados para votar en las elecciones generales de 2020, y aún quedan algunos días más para que más personas se unan a las listas de votantes. Las personas elegibles para votar aún pueden registrarse hasta el viernes 23 de octubre a las 5 p.m.

La votación anticipada en los lugares de votación comenzó el martes en algunos condados como el de Salt Lake, pero las fechas de inicio varían entre los condados. Las leyes electorales del estado requieren que cada condado tenga al menos cuatro días de votación anticipada en las dos semanas previas a la elección. El último día para la votación anticipada en todo el estado es el próximo 30 de octubre.

Aunque las elecciones en Utah se realizan mayoritariamente por correo, y todos los votantes inscritos debieron haber recibido una boleta electoral para votar por correo en la semana del 12 de octubre, existe la posibilidad de hacerlo en persona aunque las filas van a ser largas.

Quienes decidan enviar sus boletas por correo deben asegurarse de que tengan matasellos con la fecha a más tardar del 2 de noviembre, a fin de que sean incluidas en el conteo oficial de votos. Sin embargo, también existen buzones especiales, 20 de ellos en el condado de Salt Lake, para depositar las boletas hasta el día de las elecciones a las 8: 00pm.

Esta semana la máxima autoridad electoral del estado, el vicegobernador Spencer Cox, quien participa en el proceso electoral como candidato a la gobernación de Utah, y su rival, el demócrata Chris Peterson, participaron en una serie de anuncios de servicio público en el que se comprometen a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales y a apoyar la transición pacífica del poder.

Cargando Video...
Candidatos a la gobernación de Utah piden apoyar la transición pacífica del poder
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés