null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Candidatos a la gobernación de Utah se comprometen a respetar resultado de las elecciones

En un inusual despliegue de bipartidismo, el vicegobernador Spencer Cox, candidato republicano a la gobernación de Utah, y su rival, el demócrata Chris Peterson, también piden a los ciudadanos del estado que acaten el resultado de las elecciones y apoyen la transición pacífica del poder.
20 Oct 2020 – 02:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato demócrata a la gobernación de Utah Chris Peterson, y su oponente republicano, el vicegobernador Spencer Cox, protagonizan una serie de mensajes de servicio pùblico sobre la importancia de respetar las instituciones democráticas de Estados Unidos después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En los videos se puede ver a los candidatos en un escenario neutro, guardando la debida distancia social de 6 pies de distancia. Sin disimular su estatus de rivales para sustituir a Gary Herbert como gobernador de Utah, los candidatos hacen llamados a respetar l os resultados de las próximas elecciones presidenciales y a apoyar la transición pacífica del poder, en un inusual despliegue de bipartidismo en un ciclo electoral marcado por una polarización extrema.


El mensaje de los candidatos contrasta con la negativa reiterada del presidente Donald Trump de comprometerse a reconocer los resultados de las elecciones, y a llevar a cabo una transición del poder en caso de que el resultado de las mismas no lo favorezca. Trump ha cuestionado reiteradamente la legitimidad de las votaciones por correo, sin pruebas que sustenten su posición y después de usar el mismo ese método de votación. Las elecciones en el estado de Utah se realizan mayoritariamente por correo.

Cox, cuya oficina supervisa las elecciones en Utah, dijo en una entrevista reciente con NPR que tenía total confianza en el sistema de votación por correo de Utah, el cual han venido perfeccionando por más de una década.

En uno de los anuncios, los candidatos hacen alusión directa al clima negativo y polarizado del actual ciclo electoral.

"Hay algunas cosas en las que ambos estamos de acuerdo", dice Cox en el anuncio.

"Podemos debatir temas sin degradar el carácter de los demás", dice Peterson.

"Podemos estar en desacuerdo sin odiarnos", agrega Cox.

En otro anuncio los candidatos acuerdan respetar los resultados de las elecciones presidenciales, y se comprometen a apoyar una "transferencia pacífica de poder", a la vez que piden a los habitantes de Utah que "nos apoyen" y a hacer de Utah “un ejemplo para toda la nación”.

Los anuncios terminan con el hashtag #StandUnited, o permanezcamos unidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés