null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

El senador Mitt Romney anunció que no votó por Donald Trump

Desde su llegada al senado en enero de 2019, Mitt Romney ha sido un vocal y persistente crítico del caracter de Trump, pero el 81.6% de sus votos en el senado han sido a favor de políticas e iniciativas del presidente.
3 Nov 2020 – 05:28 PM EST
Reacciona
Comparte
El entonces presidente electo Donald Trump se despide de Mitt Romney a su salida del Trump International Golf Club en Bedminster Township en NUeva Jersey, en noviembre de 2015, después de una reunión para discutir un posible puesto para Romney en el gabinete del nuevo presidente. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Un reporte de The Hill indica que la oficina de Mitt Romney, el ex candidato presidencial republicano y actual senador por el estado de Utah, confirmó que el senador ya emitió su voto en las elecciones presidenciales de 2020, y que no fue para el presidente Donald Trump. Sin embargo, la oficina de Romney no confirmó si el senador votó por el ex vicepresidente Joe Biden.

Desde su llegada al senado en enero de 2019, Romney ha sido un vocal y persistente crítico del caracter del presidente Trump. Aún así, el sitio FiveThrityEight indica que el 81.6% de los votos de Romney en el senado han sido a favor de políticas e iniciativas del presidente Trump.


La semana pasada Romney renovó sus críticas contra Trump, por la negativa de este a rechazar la teoría conspirativa infundada a QAnon, la cual ha sido señalada por la FBI como una amenaza de terrorismo doméstico. “La renuencia del presidente a denunciar anoche una teoría conspirativa absurda y peligrosa sigue un patrón alarmante: los políticos y los partidos se niegan a repudiar de manera contundente y convincente a grupos como la antifa, los supremacistas blancos y los traficantes de conspiraciones'', dijo Romney en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter la semana pasada.

También la semana pasada el senador Romney criticó al presidente por su responsabilidad en haber convertido el debate político nacional en un "pantano lleno de odio". En un comunicado compartido también a través de su cuenta de Twitter, Romney dijo: "Me he quedado callado con el acercamiento de las elecciones", dijo Romney en un comunicado compartido en Twitter. "Pero nuestra política me preocupa, ya que se ha alejado de un debate animado y se ha convertido en un pantano vil, insultante y lleno de odio que es impropio de cualquier nación libre, y mucho menos el lugar de nacimiento de la democracia moderna".

Romney agregó que “el presidente dice que la candidata demócrata a la vicepresidencia es 'un monstruo'; en repetidas ocasiones etiqueta a la presidenta de la cámara como 'loca'; pide al Departamento de Justicia que ponga al anterior presidente en la cárcel; ataca al gobernador de Michigan el mismo día que se descubre una estratagema para secuestrarla".

Romney fue el único senador republicano que votó a favor de condenar a Trump durante el juicio político del presidente por el cargo de abuso de su poder en sus tratos con Ucrania, aunque votó a favor de absolver a Trump del cargo de obstrucción al Congreso.

En marzo de 2016, cuando aún Trump no había ganado la nominación presidencial del partido republicano, Romney dio un discurso en la Universidad de Utah donde denunció al actual presidente como un “fraude” y dijo que sus promesas “carecían de valor”, instando a la base republicana a votar estratégicamente en las primarias y caucus restantes para negarle a Trump la mayoría de delegados necesaria para asegurar la nominación. Sin embargo, una vez que Trump ganó la presidencia en Noviembre de ese año, Romney se reunió con él para discutir un posible puesto en su gabinete inicial que nunca se materializó, en ese momento se especuló que podría ser la secretaría de estado.

Trump respaldó a Romney en su candidatura presidencial en 2012 y en su candidatura al Senado de 2018.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés