null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Mitt Romney hace un llamado a la unidad y dice que no hay evidencia de fraude electoral

El senador republicano por Utah, Mitt Romney, hizo un llamado a la unidad y dijo durante una entrevista con CNN que no hay evidencia alguna de que se haya cometido fraude electoral.
8 Nov 2020 – 04:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano por Utah, Mitt Romney, pidió el domingo al país "respaldar" al presidente electo Joe Biden y dijo no haber visto evidencia de un fraude electoral generalizado, incluso cuando el presidente Donald Trump ha presionado para llevar a cabo demandas relacionadas con las elecciones y se ha negado a conceder la elección.

"Creo que apoyamos al nuevo presidente, a menos que por alguna razón [el voto] sea revocado; apoyamos al nuevo presidente y le deseamos lo mejor", dijo Romney, quien fue el candidato presidencial republicano en 2012, al presentador de CNN, Jake Tapper el domingo 8 de noviembre.

Si bien CNN y otras cadenas televisivas (incluyendo Univisión) proyectaron el sábado que Biden se convertirá en el 46o presidente de Estados Unidos y Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta, Trump ha presionado a sus abogados para que persigan desafíos legales que retrasen la certificación formal de los resultados. Todavía el sábado y domingo, en una serie de tuits, el presidente seguía haciendo afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Sobre las afirmaciones de Trump, el senador Romney dijo: "Creo que es destructivo para la causa de la democracia sugerir un fraude o corrupción generalizados. Simplemente no hay evidencia de eso en este momento. Y creo que es importante que reconozcamos que el mundo está mirando", dijo Romney.

Votó a favor de condenar a Trump por abuso de poder

A principios de 2020, Romney votó a favor de condenar al presidente Donald Trump por abuso de poder, convirtiéndose en el único republicano en apoyar la destitución del mandatario por sus presiones a Ucrania para que investigara al hijo de Biden.

"El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública. Lo que hizo fue un flagrante ataque a nuestros valores fundamentales", dijo Romney en un sentido discurso en ese entonces, que le convirtió también en el primer senador de la historia en votar a favor de la destitución de un presidente de su propio partido.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés