null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

El senador de Utah Mitt Romney fue puesto a salvo tras desalojo del Capitolio de Washington DC

“Esto es lo que ha causado el presidente hoy, esta insurrección”, dijo Romney, según una cita recogida por el periódico The New York Times ante el ataque al Capitolio.
6 Ene 2021 – 04:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras todo el Senado era empujado al sótano del Capitolio de Washington por agentes de policía uniformados, el senador Mitt Romney, republicano de Utah y un destacado crítico del presidente dentro de su partido, convocó a un reportero mientras lo acompañaban con otros legisladores a un lugar seguro, informó el periódico The New York Times.

“Esto es lo que ha causado el presidente hoy, esta insurrección”, dijo Romney.

Previamente, durante un mitin por la mañana en Washington, el presidente Donald Trump se había burlado de Romney por haber felicitado al presidente Barack Obama tras la elección de 2012.

"Cuando Romney perdió, se paró y dijo 'quiero felicitar al ganador'", se burló el presidente Trump afectando la voz para burlarse del senador por Utah cuando su candidatura presidencial en 2012 no pudo impedir la reelección de Obama.

Romney una de las voces conservadoras críticas hacia Trump de la bancada republicana en el Senado y lo ha señalado por admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

¿Qué es lo que está pasando?

Esta tarde, docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

Durante estos hechos, una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

Ello de acuerdo una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press el miércoles a condición de mantener el anonimato en medio de una situación caótica.

Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital y se desconocía su estado de salud.

Debido a esto, la Guardia Nacional y la policía federal acudieron al Capitolio para ayudar a retirar ocupación de partidarios de Trump.

El gobernador de Virginia dijo que enviaría 200 policías estatales y miembros de la Guardia Nacional al Capitolio de Washington.

Con información de Associated Press.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés