publicidad
David Maris

David Maris

Biografía

Editor de fotografía de Univision Noticias.

David Maris, un fotógrafo entre el arte
y el reporterismo.
 
Formado en la escuela de Artes Plásticas Federico Brandt en Caracas, se integró al equipo de fotografía del diario El Nacional en 1997, mientras era estudiante de Letras (UCV-Ucab). Desde entonces ha trabajado como fotoperiodista para los diarios y revistas más importantes de Venezuela: Diario El Nacional, Diario Líder en Deportes, Diario El Mundo Economía y Negocios, Diario Últimas Noticias, Revista Estampas (Diario El Universal), Revista Todo en Domingo (Diario El Nacional), Revista Dominical (Diario Últimas Noticias), Diario 2001, Revistas Variedades y Playboy Venezuela (Bloque Dearmas), entre otras.

Ha sido colaborador de las agencias de noticias Orinoquiaphoto, EFE y AFP. Durante dos años trabajó como jefe editor de fotografía del Bloque Dearmas -corporación con más de 20 medios impresos- y desde abril de 2016 forma parte del equipo de Univision Digital, como editor de fotografía.

publicidad
Süddeutsche Zeitung
In photos: 20 facts about the Paradise Papers leak
Here is a pictorial summary of how the Paradise Papers leak came into the hands of journalists and what it revealed.
Terremo México
In photos: Mexico's slow recovery a month after the earthquake
On Sept 19, 2017 Mexico City was shaken by a strong earthquake and relived the nightmare of a similar day 32 years ago. This is how things look today.
Terremo México
Cómo marcha la lenta recuperación de México a un mes del terremoto que recordó su fragilidad (fotos)
El 19 de septiembre de 2017 Ciudad de México fue sacudida por un fuerte sismo y vio repetirse la pesadilla que vivió un día similar pero 32 años atrás. Hoy el país se recupera del terremoto que inspiró a sus ciudadanos a volcarse a ayudar en las calles. Esta es la situación a un mes de la catástrofe.
Promo Comparador Santa Rosa
Fotografías satelitales interactivas: el antes y después de la ciudad más afectada por los incendios que devastan el norte de California
La ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, publicó en su página web un mapa donde los residentes que evacuaron pueden ver si sus viviendas quedaron destruidas con los incendios, pues aún no es posible volver a la zona. La mayoría de los fallecidos se han reportado en este condado, el más afectado por la catástrofe y donde también se cuentan el mayor número de personas desaparecidas. Hasta ahora hay un total de 36 muertos.
Gif Fire Cal
Fotografías interactivas: El antes y después de los voraces incendios en el norte de California
Las llamas de uno de los incendios que arrasan miles de acres en el norte de California destruyeron casi la totalidad de un vecindario en la ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma: así se veían las viviendas que quedaron calcinadas, un restaurante McDonald's, un Arby's y una tienda K-mart. El hotel Hilton y varios viñedos de la zona también fueron alcanzados por el fuego que continúa avanzando y los bomberos luchan por contener.
Margarita García limpiaba su casa este jueves. La primera planta...
Sin luz y sin agua: así es la vida cotidiana de los puertorriqueños dos semanas después del huracán María
La agencia federal para el manejo de desastres (FEMA) había quitado de su web los datos sobre acceso a la electricidad y el agua aunque volvió a agregarlos tras un reporte: apenas un 9% de la isla recuperó la luz y cerca de la mitad continúa sin que salga nada de sus grifos. Estas son sus historias.
Hospital Barco Puerto rico
En fotos: El superbuque hospital de EEUU que llegó para ayudar a los puertorriqueños
El imponente barco hospital Comfort atracó el martes por la mañana en el puerto de San Juan. El miércoles sus autoridades evaluaban qué ayuda prestar y cómo reforzar las carencias en salud que tiene la isla tras los cortes eléctricos y de agua.
Esther Pabón, de 53 años, dice que tiene miedo. Siente que...
Sin electricidad, los hospitales y sus pacientes sufren lo peor tras el paso de María por Puerto Rico
En la isla hay pacientes que son dados de alta antes de tiempo o que casi mueren por los cortes eléctricos. Y los hospitales están recortando sus operaciones hasta donde la luz y el agua lo permitan.
Hospitales Puerto Rico
Hospitales sin luz ni agua: La realidad del sistema de salud en Puerto Rico después del paso del huracán María (fotos)
Los pacientes con enfermedades crónicas reciben tratamientos incompletos en los centros de salud que aún esperan por que se regularice el suministro de energía y agua. Univisión Noticias visitó hospitales en todos los rincones de la isla.
Puerto Rico Lares
No cemeteries or power. The difficulties of burying the dead after Maria
Without phones, relatives must walk to police stations to report deaths in Puerto Rico. Without power, funeral homes cannot hold bodies or wakes
Detrás de Laurín Ramos se ven los restos de una casa de al...
"Nos sentimos desamparados": la amarga espera de una ayuda para los habitantes de Vieques tras el huracán María
Con llanto y rostros marcados por la tristeza, los residentes de Vieques muestran la frustración de que a dos semanas del embate de María no haya llegado una sola autoridad a sus casas.
Huracán María Vieques
Vieques: el paraíso tropical boricua que fue destruido por el huracán María (fotos)
Alejados del centro de operaciones de la emergencia en San Juan de Puerto Rico, los habitantes de los pueblos remotos de la pequeña Vieques continúan incomunicados, sin luz eléctrica y clamando por ayuda. El ojo del huracán María pasó a pocas millas al sur de la isla-municipio antes de tocar tierra en Puerto Rico.
preview
Sin cementerio ni luz: el viacrucis de las familias en Puerto Rico para enterrar a sus muertos tras el azote de María
Sin teléfono en la isla, los parientes deben caminar hasta las comisarías para informar de sus muertos y que se haga el levantamiento de los cuerpos. Sin electricidad, se reducen las posibilidades de que alguna funeraria pueda recibir a los fallecidos para que sean despedidos.
Sin luz, esta funeraria no tiene más opción que solo brind...
En fotos: la complicada tarea de enterrar a un familiar en Puerto Rico tras el embate del huracán María
En Lares, un municipio del noroeste, los residentes no tienen a dónde llevar a sus deudos después de que el huracán María derrumbó el cementerio municipal. Con los servicios básicos al mínimo, sepultar a un ser querido recién fallecido en la isla es una odisea.
Promo Comparador PR
Fotografías interactivas: Puerto Rico antes y después del paso de María
Inundaciones, vías destrozadas y vegetación arrastrada por las calles, después del huracán gran parte de Puerto Rico se quedó incomunicado y sin electricidad. Estas fotografías muestran a la isla antes y después del paso de María.