publicidad
David Maris

David Maris

Biografía

Editor de fotografía de Univision Noticias.

David Maris, un fotógrafo entre el arte
y el reporterismo.
 
Formado en la escuela de Artes Plásticas Federico Brandt en Caracas, se integró al equipo de fotografía del diario El Nacional en 1997, mientras era estudiante de Letras (UCV-Ucab). Desde entonces ha trabajado como fotoperiodista para los diarios y revistas más importantes de Venezuela: Diario El Nacional, Diario Líder en Deportes, Diario El Mundo Economía y Negocios, Diario Últimas Noticias, Revista Estampas (Diario El Universal), Revista Todo en Domingo (Diario El Nacional), Revista Dominical (Diario Últimas Noticias), Diario 2001, Revistas Variedades y Playboy Venezuela (Bloque Dearmas), entre otras.

Ha sido colaborador de las agencias de noticias Orinoquiaphoto, EFE y AFP. Durante dos años trabajó como jefe editor de fotografía del Bloque Dearmas -corporación con más de 20 medios impresos- y desde abril de 2016 forma parte del equipo de Univision Digital, como editor de fotografía.

publicidad
Promo gif Kilauea
Fotografías interactivas: el antes y después de la devastación causada por el volcán Kilauea en Hawaii
El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, continúa en erupción desde el 3 de mayo de 2018, cuando el fenómeno natural comenzó a abrir fisuras por las que ha expulsado lava, cenizas y gases tóxicos después de varios terremotos. La erupción ha afectado zonas residenciales a más de 20 millas de distancia de su caldera principal y el Servicio Geológico de Estados Unidos advierte que la actividad volcánica "en cualquier momento puede volverse más explosiva".
Alta densidad México
En fotos: Las casas 'de Lego' que se construyen para los trabajadores de México que parecen perfectas pero...no
Viviendas apiñadas en un amasijo de concreto sin áreas verdes ni conexión con la ciudad, son construidas para los trabajadores por el gobierno de México. El arquitecto mexicano Jorge Taboada se ha dedicado a registrar desde el aire cómo se ven estos programas habitacionales como una forma de denuncia pasiva.
El muro histórico
Los testarudos de la frontera: trés décadas desafiando al muro (fotos)
La barrera física impuesta por EEUU a México nunca detuvo totalmente el flujo de personas entre los territorios que solo desde hace algunas décadas tienen un acuerdo limítrofe definido. Comprometiendo la libertad o la vida no son pocos los que saltan, atraviesan o rodean las 650 millas de muros y cercas que comenzaron a construirse en 1990 y que sólo ocupan 33% del espacio total. (Vea aquí ¿Es viable construir un muro?).
Gif Puente Miami
Fotografías Interactivas: El puente peatonal de Miami antes y después del colapso
La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad de Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade. Las autoridades dijeron que hay al menos ocho heridos y unos ocho autos bajo los escombros.
Equipos de rescate trataron de liberar a posibles víctimas atrapa...
comparador puente miami
La pequeña isla caribeña de 34 millas cuadradas que comparten Holanda y Francia se recupera lentamente. La infraestructura turística, vialidad y las viviendas de San Martín quedaron destruidas casi en su totalidad cuando Irma pasó con una fuerza huracán categoría 5 el 6 de septiembre de 2017.
Promo San Martín
Fotografías Interactivas: San Martín se recupera de la devastación a 6 meses del paso de Irma
La pequeña isla caribeña de 34 millas cuadradas que comparten Holanda y Francia se recupera lentamente. La infraestructura turística, vialidad y las viviendas de San Martín quedaron destruidas casi en su totalidad cuando Irma pasó con una fuerza huracán categoría 5 el 6 de septiembre de 2017.
Promo Columbine
Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU
Desde la masacre en la Universidad de Texas en 1966 hasta el tiroteo en una secundaria del sur de Houston esta mañana, estas imágenes recuerdan las consecuencias de que las armas de fuego estén en manos equivocadas. Luego de décadas de asesinatos a inocentes en tiroteos masivos, los sobrevivientes del tiroteo del sur de Florida comenzaron el movimiento #NeverAgain ('nunca más' en español) con el que esperan lograr que exista un control más estricto en la venta de armas.
Retratos #NeverAgain Jackie Corin
Fotos: Estos son los jóvenes de Parkland en rebelión contra las armas en EEUU
Son adolescentes, luchadores, organizados y con una retórica preparada para emocionar. En tan solo una semana, sus lágrimas se han convertido en mensajes virales, protestas en las calles y reuniones con políticos de máximo nivel. Estas son sus historias.
El estudiante Alfonso Calderón habla ante la prensa, acompa&ntild...
Un maratón agridulce: así fueron las reuniones de los estudiantes de Parkland con el gobernador Scott y legisladores
Los sobrevivientes de la escuela Stoneman Douglas logran sacudir el Capitolio de Florida, pero se encuentran con una realidad política más fría y dura que la que imaginaban ante sus demandas para controlar más las armas.
Protesta de los estudiantes de Parkland, en Tallahassee, capital de Flor...
"Ustedes son directamente responsables": estudiantes de Parkland reclaman en el Capitolio de Florida leyes más estrictas contra las armas
Sobrevivientes de la escuela de Parkland llegan a la capital del estado con una apretada agenda con unas 70 reuniones con legisladores y con el gobernador. El movimiento estudiantil da un nuevo paso de fuerza a un mes de una marcha nacional en Washington DC.
Dream Act Now
En fotos: con mensajes a favor de los dreamers, así se celebró el aniversario de la Marcha de las Mujeres en Las Vegas
Nació como una protesta; hoy es un movimiento. Y su meta es animar a más mujeres a postularse a cargos públicos para así generar los cambios que tanto desean. Entre los participantes estuvo la cantante Cher. Aquí una crónica del evento en imágenes.
"Superar los obstáculos genera confianza y valor con el tiem...
Convertir la protesta en votos: la meta de estas 5 mujeres que buscan ocupar cargos públicos en 2018
Como parte de las celebraciones del primer año de la Marcha de las Mujeres, este domingo se llevó a cabo el evento "Poder para las urnas", con el que las organizadoras ponen el foco en las próximas elecciones de noviembre y animan a las mujeres a convertirse en candidatas y votantes como nunca antes.
"Overcoming obstacles builds your confidence and courage over time,...
To the polls: these five women explain why they're running for office in 2018
The Women's March is pivoting to politics, pushing women to get involved as candidates and voters like never before. That adds fuel to a record-breaking number of women running for office.
Promo Inundaciones
Fotografías interactivas: Antes y después de los deslaves en el sur de California
Una fuerte tormenta invernal cayó sobre las laderas afectadas por los incendios de finales de 2017 en el sur del estado. La cantidad récord de lluvia hizo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre varias carreteras principales. Deslice el cursor sobre las imágenes para comparar las fotografías.
Despedida María Elena Salinas
En fotos: Así fue el último día de María Elena Salinas en Univision
El antes, el durante y el después del último noticiero de María Elena Salinas en Univision, desde donde informó a la comunidad hispana durante 36 años. La periodista cierra un capítulo de la historia de la televisión en Estados Unidos.