Los estándares de belleza en la industria del entretenimiento y la presión a la que son sometidas las famosas han ocasionado que más de una desarrolle un padecimiento relacionado a los desórdenes alimenticios.
Tener un abdomen plano es uno de los objetivos principales cuando se intenta llevar una vida saludable, por lo que existe una gran cantidad de ejercicios y dietas para lograrlo.
Los ayunos intermitente y prolongado se han vuelto prácticas cada vez más comunes en los hábitos alimenticios para bajar o controlar el peso: te decimos cuál es la diferencia, los beneficios y los riesgos de cada uno.
Los vegetales deben formar parte de una dieta balanceada para tener buena salud, pero no todas las personas comen los suficientes y eso puede tener consecuencias negativas para la salud.
La frecuencia con la que las personas van al baño varía significativamente, dependiendo de muchos factores, desde aquellos relacionados con el metabolismo y la alimentación, pasando por diferentes hábitos (fumar, tomar café, etc.), hasta factores circunstanciales como, por ejemplo, la propensión o no a ir en lugares que no sean la casa propia.
Aún hay personas que niegan el cambio climático y muchos de los que lo aceptan todavía no logran dimensionar sus efectos sobre las personas. Lo ven como algo lejano, pero lo cierto es que el calentamiento global pronto podría darnos donde realmente duele: nuestras comidas preferidas.
En gustos alimenticios no hay nada escrito, pero hay comidas que la gente ama u odia y entre ellas se encuentra la mayonesa. Si te preguntabas por qué tanta gente detesta la mayonesa, te contamos que hay una razón científica detrás.
Vivimos en una sociedad apurada. Parece que el tiempo no le alcanza a nadie para nada y las personas viven en prisas. Como si estuviéramos en una carrera involuntaria, aunque nadie sabe cuál es la meta o por qué tenemos que estar siempre apresurados para todo. Es agotador.
Los humanos comemos carne, pero se trata de carne de otros animales, aunque durante la historia el canibalismo se repite como una curiosa práctica en diferentes culturas. Hoy queremos contarles de 5 casos escalofriantes de canibalismo bastante recientes que te van a sorprender.
Una ensalada con aceite de oliva o rociar un chorro de esta aceite sobre la pasta no solo es delicioso, sino que muy sano, no por nada los expertos en nutrición lo recomiendan.
Estrés, ansiedad, un embarazo, las vacaciones, las fiestas: siempre encontraremos una justificación para aumentar de peso. Ver subir ese número en la balanza es mucho más fácil que verlo bajar, estamos de acuerdo.
Adelgazar para disfrutar de un peso saludable es un desafío complejo, en el que intervienen muchas variables. La alimentación, el ejercicio, la fuerza de voluntad y... la genética.
Todos hemos ecuchado hablar sobre el zinc alguna vez. En general, si un alimento contiene este mineral lo miramos con buenos ojos porque asumimos que es saludable, pero seamos honestos: no sabemos ni hacemos más que eso. ¡Hasta ahora!
La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta toda la piel: las células nuevas crecen por debajo de las células viejas, antes de que el cuerpo pueda deshacerse de ellas.
Carnes procesadas, lácteos, frutas y vegetales no orgánicos, alimentos hidrogenados, comida recalentada en microondas, colorantes artificiales, saborizantes, endulzantes, arroz blanco, azúcar, sal de mesa y productos enlatados... Esta larga lista incluye solo ALGUNOS de los alimentos que las personas con ortorexia se prohiben poner en su boca.
El pomelo es una fruta cítrica de sabor muy especial, pues es amarga. Sin embargo, y a pesar de no tener el dulzor característico de otras frutas, cuenta con muchos adeptos que adoran comerlo a diario debido a los grandes beneficios que aporta a la salud.
¿Cuántas veces nos han intentado vender esas ''fabulosas'' dietas de purificación hepáticas? ¿Qué hay de los jugos desintoxicantes? De hecho, la palabra ''desintoxicación'' al parecer se ha puesto muy de moda. Pero no tan rápido, si consultas con cualquier especialista, te explicará por qué no necesitamos ningún tipo de sustancias externas para desintoxicar nuestros cuerpos.