Autoridades sanitarias sospechan de al menos ochocaso de personas infectadas por esta bactería. Cuatro residentes han muerto, de los cuales dos ya dieron positivo a la Legionella.
La Legionella es una bacteria que se encuentra de manera natural en los sistemas de agua y puede crecer fácilmente en agua estancada. En el hospital Ben Taub de Houston tuvieron que cerrar algunas de sus áreas al detectarse dentro del edificio. El doctor Martín Yudovich nos dice qué tan peligrosa es y quiénes están en mayor riesgo.
El hospital Ben Taub cerró algunas áreas de su edificio luego de que encontraron la bacteria Legionella en el agua, informó Harris Health System. Esta bacteria puede ser muy peligrosa para las personas, el doctor Martín Yudovich nos dice el riesgo que representa para la salud.
Las autoridades de salud pública del estado de Illinois confirman tres casos que estarían vinculados la iglesia St. Albert the Great en Burbank, Illinois. Se investigan estos contagios.
El Departamento de Salud Pública del condado de Wake informó que las dos personas visitaron el hotel Clarion Pointe Wake Forest. Busca atención médica si presentas estos síntomas, especialmente si tienes un sistema inmunológico debilitado.
Una segunda persona ha muerto y otras cuatro están hospitalizadas en medio de un brote de legionario en el Bronx, ya son 24 los casos confirmados con esta enfermedad. Las personas fallecidas tenían más de 50 años y presentaban factores de riesgo de enfermedad grave.
El Departamento de Salud de NYC urge a los adultos que hayan estado en el área afectada y tengan síntomas similares a los de la gripe, que busquen atención médica inmediatamente.
El Departamento de Salud investiga los brotes de esta enfermedad que se han reportado en una zona del Bronx. El legionario puede entrar a los hogares a través del vapor o por el agua contaminada, los síntomas más comunes son tos, dolores musculares, escalofríos y fiebre. "La bacteria está en aguas calientes, entra al pulmón y produce neumonía", explica el médico Domingo Santana.
De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, los casos positivos se han confirmado en el sector de Highbridge y sus alrededores. Se cree que la infección se desató en los tanques de enfriamiento de los edificios de la zona, ya que estos botan un vapor que porta la bacteria de la legionela, la cual se produce en ríos y lagos.
Los residentes de Liberty Barracks en Joint Base San Antonio-Fort Sam Houston serán reubicados después de que el personal descubrió la bacteria legionella durante las pruebas de agua.
Todos los casos se encontraron en un radio de una milla en la frontera de Levittown-Wantagh, y actualmente se están investigando. Además de la persona fallecida, dos enfermos permanecen en el hospital, y otros siete fueron hospitalizados pero ya han sido dados de alta.
Las autoridades sanitarias actualmente están examinando estos casos, tomando muestras y analizando el agua de todas las torres de enfriamiento en el área donde ocurrió el brote.
Se confirmó el contagio de 14 personas y una muerte en el condado de Union. Las personas que se contagian pueden presentar síntomas respiratorios, como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y dolor de cabeza. Deben visitar a su proveedor de atención médica de inmediato.
El Departamento de Salud confirmó que los dos contagios sucedieron en el último año en las residencias de Bronx River Houses. Aunque el riesgo de infección es mínimo, recomiendan a las personas que experimenten síntomas de gripe buscar atención médica de inmediato.
La bacteria se detectó después de realizarse una inspección en el hospital New York Presbyterian Methodist de Brooklyn. Ya se han implementado medidas de seguridad en la localidad.
Autoridades de salud hallaron rastros de la bacteria en el sistema de tubería del suministro de agua potable del Hospital Brooklyn Methodist. El hecho ha generado pánico entre la comunidad.
El Departamento de Salud de Nueva York confirmó que el número de personas afectadas por la bacteria de legionella es de 16. Por su parte, el congresista Adriano Espaillat expresó su preocupación y criticó que la ciudad no tenga un protocolo eficiente para poder atacar el brote.
Ya son 14 los afectados en la ciudad con este nuevo brote de la bacteria y ante la preocupación de los habitantes, las autoridades realizaron un foro comunitario para aclarar las dudas y brindar información.
El evento, que se realiza en el Centro Recreacional Jackie Robinson, busca informar a la comunidad sobre los nuevos casos de legionela que se han registrado en Washington Heights y West Harlem. Este lunes, autoridades de salud confirmaron que ya son 14 las personas diagnosticadas con dicha enfermedad.