Dormir es necesario para recargar energía. Algunas personas se sienten como nuevas luego de descansar por ocho horas, mientras que otras estarían encantadas de tomar una siesta durante todo el día.
Quizás una de las preocupaciones más frecuentes para las madres, es encontrar la “fórmula secreta” para que su hijo duerma plácidamente toda la noche… y de paso la deje dormir a ella.
Disomnia es una nueva película de Netflix que retrata un escenario apocalíptico en el que la población no puede dormir: te decimos cómo es este padecimiento en la vida real.
Permanecer acostado durante un periodo largo puede parecer una fantasía para algunas personas, pero el cuerpo humano no está diseñado para estar en cama.
Conforme tu hijo o hija crezca, disminuirán las horas de sueño que necesita. Atrás se quedarán las jornadas en las que se despertaba a media noche, no paraba de llorar y nadie en la casa lograba descansar.
Un grupo de investigadores del sueño se comunicó con personas dormidas mientras experimentaban un sueño lúcido: te explicamos cómo lograron el 'Inception' de la vida real.
Soñar forma parte de la naturaleza del ser humano y es fundamental para que el organismo pueda funcionar de manera óptima. Es normal que algunos de los sueños causen inquietud. Uno bastante común es soñar que te persiguen, ¿qué significa?
Desde que el brote de coronavirus llegó a casi todo el mundo, la población empezó a atravesar momentos de incertidumbre que poco a poco han ido afectado a la salud mental de las personas.
Para la mayoría de las personas (sin importar personalidad, gustos o género) dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Además de que esta actividad es súper placentera, es vital para nuestra salud.
Después de un día de trabajo duro, una de las peores cosas que podemos vivir es ver pasar los minutos y las horas mientras tratas de dormir. ¡Peor aún! Despertar después de varias horas... agotado. Para que esto no te vuelva a suceder, prueba alguno de estos cinco objetos que te ayudarán a dormir mejor.
Los ronquidos suelen considerarse como inofensivos, pero son muy molestos y afectan la calidad del sueño, lo que puede traer otros inconvenientes a la salud. Un estudio indica que este problema puede quitarle a una persona hasta 45 días de descanso al año.
El monitoreo del cuerpo humano es muy importante para detectar a tiempo algunas enfermedades congénitas, como el asma o los problemas cardíacos, sobre todo en los adultos mayores.
Para mantener una salud adecuada, los especialistas recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dormir bien reduce la posibilidad de padecer enfermedades, obesidad y sobrepeso, además de que disminuye el estrés.