Los secretos de las cremas reafirmantes
Texto: Sofía Orsay
Las cremas para la piel con efecto reafirmante, contienen ingredientes que trabajarían para ayudar a reponer el colágeno y la elastina perdidos. Descubre cómo funcionan y cómo deberías aplicártelas para exprimir sus beneficios, según las recomendaciones del cirujano plástico y experto en cuidado de la piel, James C. Marotta.
¿Cómo funcionan?
De acuerdo con Marotta, dueño del spa médico Marotta y de la Clínica Privada Marotta Facial Plastic Surgery, las cremas reafirmantes faciales combaten la gravedad y la flacidez de la piel, causada por la falta de colágeno, elastina y ácido hialurónico. "A medida que crecemos, la tez produce cada vez menos de estas sustancias, lo cual genera arrugas y hundimientos. Así, las cremas reafirmantes contienen ingredientes que nos ayudan a reparar el colágeno y la elastina, para lograr una apariencia más joven", nos comentó.
En cuanto a las cremas reafirmantes para el cuerpo, Marotta aseguró que, aunque no sean adelgazantes (tampoco esperemos el milagro), sí pueden hacernos lucir más firmes y en forma. "Estos productos actúan reduciendo la celulitis, generalmente inflando la piel dentro de los hoyuelos, logrando que se vea más lisa y firme", explicó.
¿Cómo usarlas?
Para que arrojen un resultado óptimo, Marotta nos recomendó usar las cremas reafirmantes para el rostro religiosamente todas las noches, como parte de la rutina de cuidado del cutis. "Los ingredientes de estos productos pueden contribuir a levantar y a reafirmar la piel, para que tenga una apariencia más juvenil, pero solo si son aplicados continuamente", enfatizó.
Para Doris Lora, esteticista del spa White Tea Med en Nueva York, los resultados de las cremas reafirmantes dependen del grado de envejecimiento que se vea en la piel al comienzo de su uso, con lo cual deberían usarse con fines preventivos.
Si ya tienes arrugas o líneas de expresión, Lora nos explicó que lo conveniente sería complementar la aplicación de estas cremas con tratamientos reafirmantes realizados por un profesional, tales como VelaShape III, ReFirme o Luz Pulsada Intensa.
En cuanto a tu crema reafirmante corporal, aplícatela también cada día, para que sus ingredientes sean más efectivos. "Hazlo cuando la piel esté tibia, por ejemplo después de una ducha, porque ayudará a los componentes a penetrar más rápidamente, lo cual podría mejorar los resultados", señaló Marotta.
Y tú, ¿usas cremas reafirmantes? ¿Has comprobado sus resultados?