publicidad
Autos Shows

Auto Show de Los Angeles 2015

Auto Show de Los Angeles 2015

Conoce la historia y los datos principales del evento que se aproxima

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles - A Bordo Noticias Univision

Del 20 al 29 de noviembre, el Centro de Convenciones de Los Angeles será una vez más el lugar donde se darán cita más de 50 firmas automotrices para celebrar el  Auto Show de Los Angeles 2015. Allí no solo presentarán los vehículos nuevos que llegarán a los salones de exhibición de los distintos fabricantes durante el próximo año, sino también varios concept cars que marcarán la vía hacia el futuro de la industria automotriz.

El  Auto Show de Los Angeles data del año 1907. El 21 de enero de ese año alrededor de 99 "Carruajes sin Caballos" formaron parte de la primera cita automotriz de la costa oeste. El lugar elegido fue una pista de patinaje en Grand Avenue donde  más de 3000 personas y 46 fabricantes se hicieron presentes para el acontecimiento. Fabricantes ya extintos y marcas actuales como Cadillac y Ford también estuvieron, esta última contó con la presencia del mismísimo Henry entre sus filas.

publicidad

En pocos años la expansión del evento fue notoria. la humilde exhibición inicial fue creciendo y requiriendo de espacios más amplios y complejos. Ya para finales de los años 20 el show se celebraba en un complejo de tiendas de lona en la esquina de las calles de Washington y Hill. Este espacio en particular fue destruido por un enorme incendio causado por una falla eléctrica el 25 de Mayo de 1929, lo cual resulto una escalofriante premonición de la " Gran Depresión" que sufriría la economía mundial por los 10 año siguientes a la caída del mercado de valores en Wall Street en 1929 y de la cual el mercado automotriz y el Auto Show de Los Angeles no fueron inmunes. En 1932 las ventas de vehículos se habían reducido a la mitad de los niveles de venta de 1929. Para entonces ya una gran cantidad de fabricantes habían desaparecido de le escena.

El Auto Show de Los Angeles dejó de celebrarse en  1940 justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se suspendió la fabricación de vehículo civiles y la cita angelina no se celebraría por los siguientes 11 años. En 1951 el show reabrió sus puertas con 152 vehículos en escena en el Pacific Auditorium. El interés de los soldados que retornaron de combate por los vehículos europeos trajo como consecuencia el un gran sisma en las preferencias del público, lo que conllevó la expansión del show para incluir la categoría internacional donde se exhibirían automóviles ingleses, franceses e italianos.

Presentaciones más elaboradas, los revolucionarios autos japoneses y vehículos que resultarían ser históricos como el Pontiac GTO o el Ford Mustang llegaron en los 60 para hacer de subvertir el orden establecido. Desde ese entonces el Auto Show de los Angeles que hoy en día es considerado como el inicio oficial del circuito invernal estadounidense de los salones del automóvil, ha sido celebrado sin interrupciones.

Entre el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre periodistas especializados de todas partes del mundo se darán cita en el avance para la prensa donde se revelarán los siguientes autos de producción y conceptos:


Visítanos con frecuencia y disfruta de la mejor cobertura del Auto Show de Los Angeles, en español.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Johan Venegas quiere aprovechar la localía para quitarle el invicto al América
El volante del Saprissa pretende ponerle fin a la buena racha que llevan las Águilas en la Liga MX con un triunfo en Costa Rica. "El primer partido marca la serie", advirtió.
Copa MX
¿Psicólogos y frases motivacionales? Este Cruz Azul ya pasó a necesitar milagros
El futuro de la Máquina en la Copa MX quedó bastante comprometido tras su empate ante Alebrijes de Oaxaca y sus posibilidades de avanzar son remotas.
Copa MX
A media máquina, Rayados superó a Dorados
Monterrey supo sacar adelante un partido que controló de principio a fin ante un Dorados que inquietó pero no le alcanzó.
Miguel Herrera es un personaje habitual en liguillas... ¡Son lo suyo!
El estratega de las Águilas del América busca trascender como en los últimos siete torneos y busca su octava liguilla al hilo.
Hackers rusos estarían detrás de publicaciones que buscan dividir a EEUU entorno a la discusión sobre el control de armas
Minutos después del tiroteo en una escuela de Parkland, empezaron aparecer sospechoso mensajes a favor y en contra sobre el control de armas en las redes sociales, hecho que, para expertos en tecnología, se trataría de una campaña de desinformación para polarizar la opinión pública en EEUU.
Temor y preocupación entre padres de familia por las crecientes amenazas contra planteles educativos de EEUU
Las autoridades de Texas ya han investigado tres amenazas recibidas durante los últimos días contra diferentes centros educativos, mientras que en Naples, Florida, fue detenido un joven estudiante que portaba un cuchillo y una máscara de oxígeno en su mochila, hecho que prendió las alarmas de la policía. Por otro lado, el presidente Trump se reunirá con padres de familia para escuchar sus demandas sobre esta problemática.
Trump propone prohibir la venta de dispositivos que multiplican los disparos de un fusil
En medio del debate sobre la venta y posesión de armas de fuego, el presidente Donald Trump anunció que buscará prohibir la venta de los 'bump stocks', mecanismos que permiten realizar cerca de 400 disparos en menos de un minuto con un rifle de asalto. Por su parte, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman, en Parkland, aseguran que continuarán con su lucha por exigir cambios que les ofrezca mayor seguridad.
Estudiantes de Parkland llegan a Tallahassee para luchar y exigir cambios en las leyes sobre el control de armas
Tras una semana de la masacre y largas horas de viaje, estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman arribaron a Thallahassee para cumplir con un completa agenda con la buscarán demandar acciones de legisladores y autoridades sobre las políticas de compra y posesión de armas de fuego, en especial por parte de personas con problemas mentales.