publicidad
Volvo Concept 26

Auto Show de Los Angeles: Volvo Concept 26

Auto Show de Los Angeles: Volvo Concept 26

Un concepto que nos muestra como el manejo puede convertirse en la verdadera distracción

Los que estaban esperando que Volvo develara un automóvil, concepto o de producción, en el Auto Show de los Angeles 2015 se quedaron con los crespos hechos. Pero no piensen que Volvo, quien tiene un largo camino por recorrer para la renovación de su línea, ha descuidado sus labores en materia de innovación. Lo que ocurrió en esta ocasión es que el fabricantes sueco decidió mostrar sus ideas de como los autos de lujo de conducción autónoma se integrarán en la vida de sus dueños. Y para eso naturalmente, sólo tenían que mostrar el espacio interno.

Es así como el Volvo Concept 26 llegó a la cita automotriz de la costa oeste no para probar las reacciones del público frente a un lenguaje de diseño nuevo, o para hacer alarde de una nueva tecnología o motor, sino para mostrarnos como va a ser la experiencia de a bordo en el futuro. La gran idea de Volvo es darle al conductor la posibilidad de elegir entre manejar o delegar el manejo al sistema de conducción autónoma del vehículo para sí poder dedicarse a otras labores y poder ganar un tiempo que desde hace muchas décadas los choferes del mundo habías dado por perdido.

publicidad

Para los amantes de la conducción este concepto es un rayo de esperanza que ilumina lo que muchos están prediciendo como un futuro sin conductores, donde los automóviles serán capaces de guiarse sin intervención humana, mientras que para los quienes conducen a diario por largas horas entre sus casas y sus lugares de trabajo será igualmente esperanzador ya que muestra el camino para recuperar lo que hasta ahora era tiempo perdido detrás del volante.

Volvo Concept 26 provee de  a sus ocupantes de tres modos para configurar el interior de los vehículos:

  • Drive: Permite el manejo tradicional con un mínimo de distracciones.
  • Create: Posibilita una variedad de actividades de trabajo intelectual o de simple distracción, mientras el auto se ocupa de la conducción. Este modo permite una gran variedad de configuración de los asientos, mesas y pantallas para trabajar, leer o simplemente ponerte al día con tu serie favorita.
  • Relax: Para cuando simplemente quieres sentirte como un pasajero aún tras el volante. El asiento adopta una posición reclinada y aunque Volvo no utiliza la palabra siesta, eso es exactamente a lo que suena.

El  Volvo Concept 26 está basado en la Arquitectura Escalable de Productos, que debutó en la Volvo XC90 2015 , la que según las palabras de Lex Kerssemakers Presidente y CEO de Volvo Cars de Norte America les permite "innovar y rápidamente producir conceptos, cuando el mercado esté listos para ellos". En relación al Volvo Concept Kerssemakers dijo que "es un paso claro hacía la redefinición de como las personas quieren usar sus autos hoy y en el futuro"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
AFC Mundial Eliminatorias
Qatar estaría prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial
La selección que dirige el uruguayo Jorge Fossati tendría un pie afuera en las eliminatorias asiáticas camino a Rusia 2018.
Argentina vence 1-0 a Chile con un penal de Messi y está en zona de clasificación directa
La albiceleste sumó 22 unidades y es el tercer sitio de las eliminatorias de la Conmebol.
Venezuela iguala 2-2 con Perú y a ninguno de los dos les sirve de mucho
La Vinotinto quedó en el último sitio de la eliminatoria de la Conmebol y los incas en el octavo puesto.
Johnny Manziel despierta interés de nuevo en la NFL
Sean Payton, coach de New Orleans, estaría contemplando contratar a ‘Johnny Football’, un quarterback estrella que decepcionó con Cleveland.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
John amenazó a Zulima con vengarse si le revela Yolanda su relación
En La piloto, John le aclaró a Zulima que no hay amor entre ellos y le advirtió que pagará muy caro si le cuenta a Yolanda sobre sus encuentros apasionados.
Resumen de La piloto capítulo 13
En La piloto, Yolanda planea sacar a su tía Rosalba del hospital. Dave se entera que el padrino de Yolanda fue asesinado.
La piloto - Yolanda enfureció con John por permitirle Óscar atentar contra la vida de las azafatas - Escena del día
En La piloto, Yolanda se enteró que John sabía sobre la bomba que Óscar puso en el edificio de la policía y que casi le cuesta la vida a las azafatas. Al saberlo, no le ocultó su decepción.