publicidad
Autos Shows
Kia Sportage 2017

Auto Show de Los Angeles: Kia Sportage 2017

Auto Show de Los Angeles: Kia Sportage 2017

La cuarta generación de la crossover compacta de Kia desembarca en el Salón de Los Ángeles con un aspecto renovado y grandes mejoras.

Kia ha presentado desde el Auto Show de Los Angeles 2015 la cuarta generación de su crossover compacto, el  Kia Sportage 2017, la cual hace así su debut americano y con la que espera cosechar éxitos y mostrar lo último en tecnología.

Los cambios más significativos en el diseño comienzan en sus dimensiones, las cuales se vieron incrementadas con un largo de 176.4 pulgadas (1.6 pulgadas más), distancia entre ejes de 105.1 pulgadas (1.2 pulgadas extra) aunque su anchura se mantiene en 73 pulgadas. El frontal aloja la parrilla una versión muy amigable de la 'nariz de tigre" de Kia que luce solitario por el posicionamiento alzado de los faros que están casi a la altura del capó. El sector posterior luce más familiar aunque luce una nueva configuración de las luces LED al igual que un alerón más prolongado.

publicidad

Dentro del habitáculo el Kia Sportage 2017 añade un interior orientado al conductor con un diseño moderno y sencillo. Su consola central está dividida por la pantalla táctil multifunción y por debajo los comandos de climatización. También cuenta con diversas tonalidades y combinaciones en negro, gris o beige. Las serie SX Turbo incluye tapizados revestidos en cuero y pedalera en aluminio, como más destacados. El espacio interior se ha incrementado gracias a las modificaciones de sus medidas por lo que los pasajeros han ganado en comodidad y en espacio de carga. Por último los técnicos han realizado trabajos para optimizar la insonorización y las vibraciones.

En materia de equipamiento posee asientos con calefacción y ajustes eléctricos en 10 posiciones (butaca del conductor) y 8 reglajes para el asiento del pasajero. Bluetooth, cámara trasera de estacionamiento, la última versión del sistema de info-entretenimiento de Kia UVO3 junto al dispositivo de almacenamiento de 8 GB y pantalla delantera multifunción de diversos tamaños según el nivel de acabado. Si de serie incorpora el mecanismo de sonido premium Harmon Kardon con 6 altavoces.

La seguridad está dotada por los asistentes de conducción tales como el sistema de frenado de emergencia, cambio de carril y detección de puntos ciegos, como más relevantes.

En materia de motorizaciones, el  Kia Sportage 2017 cuenta con un 2.4 litros que produce 181 caballos de fuerza y 175 lbs-pie de torque, así como un motor 2.0 litros turbo el cual eroga unos 241 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. Ambos motores estarán acoplados a la transmisión Sportmatic de 6 marchas y dispondrán de a las tracciones delantera o totales. Para estas últimas se ha optimizado la fascia delantera con un ángulo de ataque más pronunciado y a su vez el mecanismo de tracción total inteligente Dynamax se encarga de configurar al vehículo según el terreno. Por si fuera poco, ambos propulsores presentan mejoras en la eficiencia de combustible y su dirección también ha sido ajustada.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto justificó la derrota por la falta de experiencia de sus delanteros
Tras ser eliminados del torneo ante México, el DT de la selección hondureña calificó como digna la presentación de su equipo en Copa Oro y aseguró que: “Ganamos en comportamiento y criterio de juego”.
Así calificamos a México en su partido ante Honduras
Calificamos la actuación individual de los seleccionados mexicanos en la insípida victoria de 1-0 sobre los catrachos en 4os. de final de Copa Oro.
No Goal, No Party: México venció 1-0 a una inofensiva selección de Honduras
Un solitario gol de Rodolfo Pizarro le dio al Tri la calificación a semifinales de Copa Oro donde se medirá a Jamaica.
Copa Oro | 2017
Con lo mínimo y sufriendo, México está en semifinales de Copa Oro
El Tri venció a los catrachos por la mínima diferencia y gracias a un gol de vestidor anotado por Rodolfo Pizarro.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.