publicidad
Sólo los Hyundai Elentra sedánes construidos despues del mes de marzo de 2016 son los que deberán ser considerados como merecedores de la clasificación ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS .

Auto Show de Los Angeles: Hyundai Elantra 2017

Auto Show de Los Angeles: Hyundai Elantra 2017

Dile ¡Hola! al Baby Genesis

El Hyundai Elantra 2017 llega al Auto Show de Los Ángeles bajo la sombra de su ultra exitoso predecesor, un compacto querido por todo el mundo y que representa para Hyundai una de las más importantes fuentes de constante y abundante valor de marca .

Para cubrir semejantes expectativas el Hyundai Elantra llega con un diseño al que fácilmente podríamos bautizar como " Baby Genesis"

Atrás quedaron las complicadas y abundantes líneas de carácter. El nuevo Elantra 2015 llega con un aspecto limpio en una reinterpretación de los diseños de sus hermanos mayores Sonata y Genesis. El  Elantra 2017 ha incrementado su longitud a 179.9 pulgadas (0.8 pulgadas extra) y en su ancho de 70.9 pulgadas (1 pulgada mayor) con respecto al modelo saliente. También se ha incorporado una versión de la elegante parrilla hexagonal corporativa que se complementa con el remozado parachoques que aloja las luces de LED diurnas, las ruedas de 17 pulgadas y los grupos ópticos de LED en la parte trasera.

El  Hyundai Elantra 2017 presenta una cabina sobria y sencilla orientada al conductor para una mejor operación de los diversos elementos. En ella abundan materiales de calidad suaves al tacto como el cuero y los plásticos de alta calidad, en mucho mayor proporción que en su predecesor. Hyundai nos dice que ha optimizado la insonorización para lograr un mejor confort de los pasajeros. Ya ven por qué el nombre " Baby Genesis" sigue saltándonos en la mente.

publicidad

Los detalles de confort no son ajenos al  Hyundai Elantra 2017 como por ejemplo el sistema de memoria para los espejos, asientos eléctricos y climatizador automático con desempeñado automático y espejo retrovisor anti-deslumbrante. Además la pantalla delantera multifunción de 7 pulgadas con cámara de vista trasera y navegador, streaming, puerto USB, conexión auxiliar y reconocimiento de voz, entre otros ayudan a cimentar las credenciales tecnológicas del nuevo compacto. Según el nivel de acabado también puede sumar un sistema de sonido premium Infinity con 8 bocinas y el mecanismo de apertura del maletero automático.

En materia de seguridad activa se destacan el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema de asistencia de mantenimiento de canal, un mecanismo que evita encandilamiento de luces por las noches sobre la carretera y el control de crucero adaptable. la seguridad pasiva está a cargo de 7 airbags.

Debajo del capó, el Hyundai Elantra 2017 ofrece dos variantes de motorización elaboradas para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento diario. El primero consta de una planta impulsora 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, motor que funciona en el ciclo Atkinson y lo convierte en el primer vehículo del segmento en obtener esta configuración fuera de un tern motriz híbrido. Se complementa con la transmisión manual de 6 posiciones (sólo acabado SE) o también una automática de igual cantidad de marchas. Por su parte la segunda variante se basa en el nuevo propulsor 1.4 litros turbo-alimentado GDI que entrega 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie, junto a una caja de velocidades de doble embrague EcoShift de 7 marchas.

publicidad

Con todos estos condimentos el Baby Genesis   Hyundai Elantra 2017 se apresta a tomar por asalto al segmento de los compactos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
El Espanyol golea al Deportivo de la Coruña y asciende en la Liga
Los 'Periquitos' dominaron en el encuentro casi desde el silbatazo inicial, por el Depor destacó el costarricense Celso Borges.
Schelotto pone el plantel de Boca disponible para Sampaoli
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.
“Caemos pero nos vamos a levantar”: Residente de Morelos que perdió su casa
Efraín Salazar, quien perdió su hogar en Morelos tras el fuerte terremoto que sacudió al país esta semana, dice que la ayuda del gobierno aún no ha llegado.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Fariñas fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.