publicidad
Sólo los Hyundai Elentra sedánes construidos despues del mes de marzo de 2016 son los que deberán ser considerados como merecedores de la clasificación ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ del IIHS .

Auto Show de Los Angeles: Hyundai Elantra 2017

Auto Show de Los Angeles: Hyundai Elantra 2017

Dile ¡Hola! al Baby Genesis

El Hyundai Elantra 2017 llega al Auto Show de Los Ángeles bajo la sombra de su ultra exitoso predecesor, un compacto querido por todo el mundo y que representa para Hyundai una de las más importantes fuentes de constante y abundante valor de marca .

Para cubrir semejantes expectativas el Hyundai Elantra llega con un diseño al que fácilmente podríamos bautizar como " Baby Genesis"

Atrás quedaron las complicadas y abundantes líneas de carácter. El nuevo Elantra 2015 llega con un aspecto limpio en una reinterpretación de los diseños de sus hermanos mayores Sonata y Genesis. El  Elantra 2017 ha incrementado su longitud a 179.9 pulgadas (0.8 pulgadas extra) y en su ancho de 70.9 pulgadas (1 pulgada mayor) con respecto al modelo saliente. También se ha incorporado una versión de la elegante parrilla hexagonal corporativa que se complementa con el remozado parachoques que aloja las luces de LED diurnas, las ruedas de 17 pulgadas y los grupos ópticos de LED en la parte trasera.

El  Hyundai Elantra 2017 presenta una cabina sobria y sencilla orientada al conductor para una mejor operación de los diversos elementos. En ella abundan materiales de calidad suaves al tacto como el cuero y los plásticos de alta calidad, en mucho mayor proporción que en su predecesor. Hyundai nos dice que ha optimizado la insonorización para lograr un mejor confort de los pasajeros. Ya ven por qué el nombre " Baby Genesis" sigue saltándonos en la mente.

publicidad

Los detalles de confort no son ajenos al  Hyundai Elantra 2017 como por ejemplo el sistema de memoria para los espejos, asientos eléctricos y climatizador automático con desempeñado automático y espejo retrovisor anti-deslumbrante. Además la pantalla delantera multifunción de 7 pulgadas con cámara de vista trasera y navegador, streaming, puerto USB, conexión auxiliar y reconocimiento de voz, entre otros ayudan a cimentar las credenciales tecnológicas del nuevo compacto. Según el nivel de acabado también puede sumar un sistema de sonido premium Infinity con 8 bocinas y el mecanismo de apertura del maletero automático.

En materia de seguridad activa se destacan el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema de asistencia de mantenimiento de canal, un mecanismo que evita encandilamiento de luces por las noches sobre la carretera y el control de crucero adaptable. la seguridad pasiva está a cargo de 7 airbags.

Debajo del capó, el Hyundai Elantra 2017 ofrece dos variantes de motorización elaboradas para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento diario. El primero consta de una planta impulsora 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, motor que funciona en el ciclo Atkinson y lo convierte en el primer vehículo del segmento en obtener esta configuración fuera de un tern motriz híbrido. Se complementa con la transmisión manual de 6 posiciones (sólo acabado SE) o también una automática de igual cantidad de marchas. Por su parte la segunda variante se basa en el nuevo propulsor 1.4 litros turbo-alimentado GDI que entrega 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie, junto a una caja de velocidades de doble embrague EcoShift de 7 marchas.

publicidad

Con todos estos condimentos el Baby Genesis   Hyundai Elantra 2017 se apresta a tomar por asalto al segmento de los compactos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Juan Carlos Osorio seguirá, pero vive su peor momento y el ‘Tri’ juega cada vez peor
El seleccionador de México vive sus horas más bajas y, contrario a lo que venía sucediendo, ahora los resultaos no lo acompañan, pues le derrota ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017 se pueden calificar como un auténtico fracaso.
Conte confirma que Pedro sufre fractura múltiple en la cara
El delantero español sufrió la lesión al chocar con el arquero David Ospina en el duelo amistoso entre el Chelsea y el Arsenal en Asia.
El atleta olímpico Michael Phelps se enfrentó a maratónica carrera con un tiburón blanco
El nadador realizó un recorrido en aguas abiertas con el que se le midió en tiempo a un tiburón en medio de la semana de este pez celebrada por la cadena Discovey Channel.
Imágenes exclusivas: Así fue la llegada de Chicharito Hernández a Londres
El jugador mexicano llegó a la capital inglesa para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del West Ham, club en el que jugará la temporada 2017/18 de la Premier League.
Un artista guatemalteco reinventó el clásico juego de "lotería" e hizo esta versión millennial
Para no dejar morir un juego de mesa clásico de las familias latinoamericanas, este artista guatemalteco le dio una nueva imagen a la "lotería" y la convirtió en 'millennial-friendly'.
Muerte de turista en México habría sido causada por un ahogamiento en la piscina
Al parecer, la joven disfrutaba de sus vacaciones en un resort de Playa del Carmen, México, y habría consumido alcohol el cual según reportan estaba contaminado.
Ana de la Reguera reveló cómo logró superar a su exnovio tras 3 años de relación
La actriz mexicana dijo que al cumplir 40 años cambiaron totalmente sus prioridades. También se refirió a los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.
El secreto de Mayrín Villanueva para lucir un cuerpo espectacular
La actriz habló sobre la fiesta de cumpleaños de su hija Julia que celebró junto a Eduardo Santamarina y también se refirió a la enfermedad que padece su pequeña.