publicidad
Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Del nuevo concepto de Scion puedes decir cualquier cosa, menos que es aburrido.

Cuando Toyota creo la sub-marca Scion en el año 2002, lo hizo con el objetivo de tener un canal dedicado a atraer la atención de los milenials. Definir a este grupo, y a sus sus gustos y aspiraciones es tarea de otro artículo en otra oportunidad, pero lo cierto es que el éxito inicial de Scion se disipó rápidamente, y ya para el año 2010 sus ventas se había reducido a un cuarto de los que habían sido en el 2006. Las cosas fueron tan mal que en el 2013 Toyota le comunicó a la red de concesionarios Scion que no tendrían productos nuevos durante los siguientes dos años.

Toyota sin embargo, no es una compañía que tira la toalla con facilidad, y una vez terminada la sequía de productos lanzó al mercado a sus nuevos Scion iA y iM, dos productos sólidos que llegan a hacerle compañía al excelente FR-S y a los xB y tC en los salones de exhibición de la marca. La consigna parece ser ¡Scion Vive! y ese es el mensaje que trae el  Scion C-HR Concept, presentado en el Auto Show de Los Angeles 2015.

publicidad

Con el C-HR Scion buscó hacer un automóvil que replicará el espíritu de su cliente ideal, una persona que busca distinguirse de la muchedumbre. Pero hay muchas maneras de distinguirse y la interrogante ahora es saber si ese cliente quisiera diferenciarse a tal nivel. Según Scion la respuesta es un enfático 'Si', sus estudios indican que el C-HR es el vehículo ideal para los Jóvenes Urbanos Creativos o "Yuccies" que la marca busca alcanzar. El resultado es este hatchback con espíritu de crossover y aspecto radical que luce práctico, pero extremo en su estilo y definitivamente polarizante.

Lo interesante es que el  Scion C-HR Concept está construido sobre la Nueva Arquitectural Global de Toyota (TNGA) cuyo primer exponente en llegar al mercado van a ser el próximo Toyota Prius, y sobre la cual Toyota planea basar la mitad de sus modelos para el año 2020. Esto hace totalmente factible la producción del C-HR en el corto plazo. La pregunta es ¿alguien lo querrá?

Esa es una pregunta interesante, que Toyota ha estado haciendo desde hace rato a nivel global. Si aún no te has dado cuenta, el Scion C-HR Concept es básicamente el mismo  Toyota C-HR Concept que el gigante japonés mostró en el Auto Show de Paris el año pasado y que ha estado recorriendo los Auto Shows del mundo, con excepción de los Estados Unidos donde los autos raros son tarea exclusiva de Scion. 

publicidad

¿Te apetece uno?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Jornada 20: Red Bulls a ratificar su mejoría ante Minnesota United
La extensa jornada de la MLS continúa este sábado con una gran jornada de partidos en los que destacan los duelos: NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England.
Chris Froome se asegura su cuarto Tour de Francia tras crono de Marsella
El británico se convirtió en el virtual ganador antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París.
El Milan no tuvo piedad del Bayern de Múnich y lo goleó 4-0
En duelo de pretemporada el 'renovado' conjunto italiano lució poderoso ante el campeón de la Bundesliga.
Aficionados del Área de la Bahía quieren “al tri” en la final de la Copa Oro
La selección mexicana se llevó un par de sustos al final del partido, pero logró dominar y derrotar a Honduras en los cuartos de final de La Copa Oro. Ahora se medirá contra Jamaica el próximo domingo.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Esta es la cirugía que 'El Gordo' quiere realizarse y que le cambiará su aspecto físico
Raúl de Molina nos contó todos los detalles de la visita que le hizo a un cirujano para conocer sobre el procedimiento que desea realizarse.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.