publicidad
Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Del nuevo concepto de Scion puedes decir cualquier cosa, menos que es aburrido.

Cuando Toyota creo la sub-marca Scion en el año 2002, lo hizo con el objetivo de tener un canal dedicado a atraer la atención de los milenials. Definir a este grupo, y a sus sus gustos y aspiraciones es tarea de otro artículo en otra oportunidad, pero lo cierto es que el éxito inicial de Scion se disipó rápidamente, y ya para el año 2010 sus ventas se había reducido a un cuarto de los que habían sido en el 2006. Las cosas fueron tan mal que en el 2013 Toyota le comunicó a la red de concesionarios Scion que no tendrían productos nuevos durante los siguientes dos años.

Toyota sin embargo, no es una compañía que tira la toalla con facilidad, y una vez terminada la sequía de productos lanzó al mercado a sus nuevos Scion iA y iM, dos productos sólidos que llegan a hacerle compañía al excelente FR-S y a los xB y tC en los salones de exhibición de la marca. La consigna parece ser ¡Scion Vive! y ese es el mensaje que trae el  Scion C-HR Concept, presentado en el Auto Show de Los Angeles 2015.

publicidad

Con el C-HR Scion buscó hacer un automóvil que replicará el espíritu de su cliente ideal, una persona que busca distinguirse de la muchedumbre. Pero hay muchas maneras de distinguirse y la interrogante ahora es saber si ese cliente quisiera diferenciarse a tal nivel. Según Scion la respuesta es un enfático 'Si', sus estudios indican que el C-HR es el vehículo ideal para los Jóvenes Urbanos Creativos o "Yuccies" que la marca busca alcanzar. El resultado es este hatchback con espíritu de crossover y aspecto radical que luce práctico, pero extremo en su estilo y definitivamente polarizante.

Lo interesante es que el  Scion C-HR Concept está construido sobre la Nueva Arquitectural Global de Toyota (TNGA) cuyo primer exponente en llegar al mercado van a ser el próximo Toyota Prius, y sobre la cual Toyota planea basar la mitad de sus modelos para el año 2020. Esto hace totalmente factible la producción del C-HR en el corto plazo. La pregunta es ¿alguien lo querrá?

Esa es una pregunta interesante, que Toyota ha estado haciendo desde hace rato a nivel global. Si aún no te has dado cuenta, el Scion C-HR Concept es básicamente el mismo  Toyota C-HR Concept que el gigante japonés mostró en el Auto Show de Paris el año pasado y que ha estado recorriendo los Auto Shows del mundo, con excepción de los Estados Unidos donde los autos raros son tarea exclusiva de Scion. 

publicidad

¿Te apetece uno?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Taquitos, caños y atajadas espectaculares fueron el deleite en la Jornada 13 de la MLS
El fin de semana tuvo a Gio dos Santos y Miguel Almirón como protagonistas, te compilamos las mejores jugadas.
Chivas celebró por todo lo alto su nuevo título de Liga
La Minerva, en Guadalajara, y El Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, fueron dos de los principales sitios de festejo para los seguidores del Rebaño Sagrado.
Jesús Dueñas tiró un cabezazo a Miguel Ponce antes del ‘zape’
En redes sociales circuló un video donde se aprecia que el jugador de Tigres fue el primero que intentó agredir al futbolista de Chivas.
América presentará a Miguel Herrera el martes
El nuevo técnico de las Águilas asumirá el puesto por segunda ocasión.
Una de las participantes abandonó la competencia ¿quién será?
Esta noche en La Reina de La Canción conoceremos el nombre de la participante que decidió abandonar la competencia y los resultados de los votos del público.
Madre inmigrante se reencuentra 13 años después con su hijo, del que nunca se pudo despedir
Hace 13 años esta mujer hispana se marchó de República Dominicana en busca de un mejor futuro. Se marchó de su casa mientras su hijo dormía, porque la tristeza que sentía le impedía despedirse de él. Ahora, el joven ha conseguido una beca para venir a estudiar a Estados Unidos y ha podido reencontrarse con su madre.
Vecinos y autoridades se solidarizan con el niño que lloraba en Guatemala porque le habían robado el dinero que ganó vendiendo en la calle
Días atrás les presentamos en Primer Impacto el caso de un niño que lloraba desconsolado en la calle porque le habían robado el dinero que había ganado vendiendo yerbas. El caso llegó hasta las autoridades de Guatemala, quienes investigan ahora quién pudo asaltar a este pequeño. Los vecinos también han ayudado al menor y a su familia, que viven con muy pocos recursos.
No todas las rivalidades terminaron como la de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Hacemos un recuento por los pleitos más escandalosos entre cantantes, después de ver el buen ejemplo de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.