publicidad
Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Auto Show de Los Angeles: Scion C-HR Concept

Del nuevo concepto de Scion puedes decir cualquier cosa, menos que es aburrido.

Cuando Toyota creo la sub-marca Scion en el año 2002, lo hizo con el objetivo de tener un canal dedicado a atraer la atención de los milenials. Definir a este grupo, y a sus sus gustos y aspiraciones es tarea de otro artículo en otra oportunidad, pero lo cierto es que el éxito inicial de Scion se disipó rápidamente, y ya para el año 2010 sus ventas se había reducido a un cuarto de los que habían sido en el 2006. Las cosas fueron tan mal que en el 2013 Toyota le comunicó a la red de concesionarios Scion que no tendrían productos nuevos durante los siguientes dos años.

Toyota sin embargo, no es una compañía que tira la toalla con facilidad, y una vez terminada la sequía de productos lanzó al mercado a sus nuevos Scion iA y iM, dos productos sólidos que llegan a hacerle compañía al excelente FR-S y a los xB y tC en los salones de exhibición de la marca. La consigna parece ser ¡Scion Vive! y ese es el mensaje que trae el  Scion C-HR Concept, presentado en el Auto Show de Los Angeles 2015.

publicidad

Con el C-HR Scion buscó hacer un automóvil que replicará el espíritu de su cliente ideal, una persona que busca distinguirse de la muchedumbre. Pero hay muchas maneras de distinguirse y la interrogante ahora es saber si ese cliente quisiera diferenciarse a tal nivel. Según Scion la respuesta es un enfático 'Si', sus estudios indican que el C-HR es el vehículo ideal para los Jóvenes Urbanos Creativos o "Yuccies" que la marca busca alcanzar. El resultado es este hatchback con espíritu de crossover y aspecto radical que luce práctico, pero extremo en su estilo y definitivamente polarizante.

Lo interesante es que el  Scion C-HR Concept está construido sobre la Nueva Arquitectural Global de Toyota (TNGA) cuyo primer exponente en llegar al mercado van a ser el próximo Toyota Prius, y sobre la cual Toyota planea basar la mitad de sus modelos para el año 2020. Esto hace totalmente factible la producción del C-HR en el corto plazo. La pregunta es ¿alguien lo querrá?

Esa es una pregunta interesante, que Toyota ha estado haciendo desde hace rato a nivel global. Si aún no te has dado cuenta, el Scion C-HR Concept es básicamente el mismo  Toyota C-HR Concept que el gigante japonés mostró en el Auto Show de Paris el año pasado y que ha estado recorriendo los Auto Shows del mundo, con excepción de los Estados Unidos donde los autos raros son tarea exclusiva de Scion. 

publicidad

¿Te apetece uno?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ayuda a Argelia Atilano a escoger que vestido usar para Premio Lo Nuestro
La locutora aún no sabe que color usar para la gran noche de celebración a la música latina. ¡Ayúdala con tu voto!
Un reptil se vuelve viral en Facebook por 'saludar' a su dueño con la mano
El animal levantó la extremidad superior derecha en un movimiento que pareciera imitar el gesto de un humano.
El Color de la Pasión Capítulo 113 Accede
Rafaela decide dejar de trabajar con Milagros y Marcelo le pide que se vaya con él.Marcelo le dice a Amador que lo demandó por difamarlo.
Vino El Amor Capítulo 80 Accede
Adolfo le ofrece el puesto de jefe de su viñedo a Miguel. Luciana le pide ayuda a Carito para demostrar que Miguel no es el traficante de migrantes. David les dice a Fernanda y a Bobby que se siente listo para enamorarse de nuevo.