publicidad

Auto Show de Los Angeles: Fiat 124 Spider 2017

Auto Show de Los Angeles: Fiat 124 Spider 2017

Fiat revivió a su icónico roadster con una pequeña ayuda de sus amigos de Japón

Los primero que salta a la vista al enfrentar al nuevo  Fiat 124 Spider 2017 que fue develado hoy en el Auto Show de los Angeles 2015, es lo tremendamente atractivo que es. El Spider no tiene una sola línea fuera de lugar. Fiat consiguió dejar intacto el sabor clásico de su 124 Sport Spider diseñado por Tom Tjaarda a principio de los años 60, lo que en si mismo es un logro impresionante. Este logro sin embargo, se convierte en un éxito de proporciones épicas cuando tenemos en cuenta que  Fiat comenzó el diseño a partir de un vehículo preexistente; el eterno favorito Mazda Miata.

Fiat supo sortear las restricciones implícitas en utilizar un diseño ajeno. La casa italiana rediseñó totalmente la carrocería para el 124 Spider haciéndolo 4.5 pulgadas más larga lo que, tratándose de autos tan pequeños, logra una notoria diferencia visual. En relación al aspecto general los diseñadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)  supieron sacarle el jugo al máximo a la rica herencia del 124 Spider sin convertirlo en una caricatura retro de su antepasado. Los bultos de poder en el capot, las ópticas frontales, la silueta botella de Coca-Cola son todas versiones actualizadas de las claves de diseño originales, donde los único que no tiene un ancla en el pasado son las ópticas traseras que tienen un sabor familiar con los Maserati actuales sin imitarlos totalmente.

Relacionado
A Bordo del Mazda MX-5 Miata 2016
Detalles del Mazda MX-5 Miata 2016
Encuentra aquí todos los detalles de la cuarta generación del popular Mazda MX-5 Miata 2016 en video, texto y fotos. 

Bajo el capó las cosas cambian aún más. A diferencia del Miata el Fiat 124 Spider 2017 está equipado con un motor turbo-alimentado, para ser más precisos se tata de un MultiAir cuatro cilindros de 1.4 litros con 160 caballos de fuerza y 184 lbs.-pie. de torque lo cual debería darle a este Fiat una importante ventaja especialmente en temas de aceleración a baja velocidad a pesar de las 200 libras de sobrepeso que el 124 Spider tiene en relación al Mazda Miata.

El la cabina las cosas se ponen un poco más confusa ya que los que están acostumbrados al  Mazda Miata se sentirán quizás demasiado en casa. Salvo los logos y alguno que otro detalle las cabinas son idénticas y comparten todas sus dimensiones. Afortunadamente para el  Fiat 124 Spider 2017 el Miata cuenta con una cabina excepcional.

publicidad

Fiat ha preparado una edición especial llamada Prima Edizione Lusso, para los primeros 2017 autos construidos para el mercado de los Estados Unidos. Estos autos serán todos azules con interior en marrón claro (saddle), estarán decorados con una placa conmemorativa y un traerán afiche, prendas de vestir entre otros recuerdos y probablemente volarán de los concesionarios por lo que recomendamos que desde ya quienes estén interesados reserven el suyo ya. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Carlos Pavón, crítico con el juego de Honduras: “El equipo salió a defender”
Nuestro experto analizó el juego de la selección hondureña ante México y fue crítico con el planteamiento de Pinto, asegurando que el equipo salió a defender y solo al segundo tiempo decidió proponer juego.
Pompilio Páez, sobre el Tri: “Este es un equipo con espíritu solidario”
El asistente de Juan Carlos Osorio destacó el trabajo del equipo ante Honduras y aseguró que fue un buen resultado; logró controlar al rival e incluso tuvo oportunidades de marcar un segundo gol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
‘Pijo’ Herrera, sobre el juego de Honduras: “No merecía estar en los cuartos de final”
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.