publicidad

Cadillac revela su nueva crossover XT5 para el 2017

Cadillac revela su nueva crossover XT5 para el 2017

Más amplia y más liviana, la tercera generación del la crossover de Cadillac tiene ahora un nuevo nombre.

Como abre boca al Auto Show de Los Angeles que abre la próxima semana, Cadillac reveló este martes la primera generación de su crossover XT5. Para los que estamos pendientes de estas cosas sin embargo, la XT5 es la tercera generación de la crossover de Cadillac, antes conocida como SRX.

La Cadillac XT5 llega para competir con populares best sellers como la Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Lexus NX y aunque Cadillac nunca lo admitirá, también con la Lincoln MKC. Para ello Cadillac sacó su artillería pesada: el V6 de 3.6 litros de Cadillac que encontramos en sus sedanes CTS y ATS produciendo 310 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, el cual estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción total opcional y contará con tecnología de encendido-apagado automático para mejorar el consumo, cuyas cifras por cierto Cadillac no compartió en su anuncio. Aunque Cadillac también ofrecerá su probado 4 cilindros de 2.0 litros turbo extrañamente sólo lo hará en China, lo cual puede terminar siendo desventajoso ya que todos los competidores que mencionamos cuentan con motores 4 cilindros turbo en Norte América y todos se venden bastante bien.

publicidad

Fotos: Imágenes del Cadillac XT5 2017

El aspecto exterior es elegante y moderno y sobre todo evolutivo en relación al diseño del SRX, en pocas palabras nadie lo confundirá con nada que no sea una camioneta Cadillac. Sus faros alargados que suben al capó y lloran una lágrima de luz que baja hasta el parachoques frontal y continua en las luces LED de niebla es una continuación del tema visual que ya hemos visto en la Escalade y el el CTS y que logra un frontal muy interesante, especialmente de noche.

En el interior nuevamente comunica evolución y aunque no deja de estar influenciada por el diseño de la cabina de la Escalade, el espacio del interno de la XT5 es un lugar bastante más íntimo y único. En el se destacan instrumentos y controles de gran calidad visual (de la calidad táctil les hablaremos cuando la veamos en persona) incrustados en mullidas superficies en plásticos de alta calidad, cuero y maderas.

En apariencia nueva Cadillac XT5 2017 tiene todo lo necesario para quedarse con un sustancial pedazo del disputado mercado de las camionetas utilitarias de lujo y más le vale que así sea, ya que aunque Cadillac sólo ha vendido camionetas en los últimos 17 de sus 114 años de historia, hoy vende más de dos camionetas por cada auto que coloca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Chávez Jr. “Soy el que ha ‘calentado’ la pelea contra ‘Canelo’”
‘Julito’ no siente nada con lo que dicen en la esquina de Saúl Álvarez y asegura que mostrará su mejor boxeo en Las Vegas.
Joe Johnson guía al Jazz a triunfo sobre Clippers e iguala serie
El veterano anotó 28 puntos y Utah superó por 105-98 a los Clippers para igualar la serie de primera ronda de playoffs a dos victorias por bando.
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Oribe Peralta llegó 150 goles en la Liga MX
El jugador de las Águilas llegó a la cifra con su tanto ante Santos de la fecha 15 del Clausura 2017.
Benjamín y Ramón Avendaño menospreciaron a 'El Chapo' y se negaron a ser sus socios
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera les ofreció a los hermanos Avendaño una sociedad para traficar con cocaína a través de su territorio. Sin embargo, Benjamín y Ramón rechazaron su propuesta por no ser 'Patrón' del narcotráfico.
Niña de 4 años cae de un vehículo en una transitada vía de Arkansas tras colgar de la puerta trasera y el conductor sigue su camino
La menor de edad iba a bordo del transporte de una iglesia. El paramédico que grabó el suceso la atendió inmediatamente.
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no es un sacrificio sino un 'sacroficio', un oficio sagrado''
El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hasta marzo de este año nacieron 1,924 bebés de pacientes con la enfermedad. En Estados Unidos y en la isla hay al menos 3,500 mujeres embarazadas con el virus del Zika.
'El Chapo' será perseguido por sus socios y el gobierno de México
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán desatará una guerra que lo confrontará con sus socios y el gobierno.