publicidad

Cadillac revela su nueva crossover XT5 para el 2017

Cadillac revela su nueva crossover XT5 para el 2017

Más amplia y más liviana, la tercera generación del la crossover de Cadillac tiene ahora un nuevo nombre.

Como abre boca al Auto Show de Los Angeles que abre la próxima semana, Cadillac reveló este martes la primera generación de su crossover XT5. Para los que estamos pendientes de estas cosas sin embargo, la XT5 es la tercera generación de la crossover de Cadillac, antes conocida como SRX.

La Cadillac XT5 llega para competir con populares best sellers como la Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Lexus NX y aunque Cadillac nunca lo admitirá, también con la Lincoln MKC. Para ello Cadillac sacó su artillería pesada: el V6 de 3.6 litros de Cadillac que encontramos en sus sedanes CTS y ATS produciendo 310 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, el cual estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción total opcional y contará con tecnología de encendido-apagado automático para mejorar el consumo, cuyas cifras por cierto Cadillac no compartió en su anuncio. Aunque Cadillac también ofrecerá su probado 4 cilindros de 2.0 litros turbo extrañamente sólo lo hará en China, lo cual puede terminar siendo desventajoso ya que todos los competidores que mencionamos cuentan con motores 4 cilindros turbo en Norte América y todos se venden bastante bien.

publicidad

Fotos: Imágenes del Cadillac XT5 2017

El aspecto exterior es elegante y moderno y sobre todo evolutivo en relación al diseño del SRX, en pocas palabras nadie lo confundirá con nada que no sea una camioneta Cadillac. Sus faros alargados que suben al capó y lloran una lágrima de luz que baja hasta el parachoques frontal y continua en las luces LED de niebla es una continuación del tema visual que ya hemos visto en la Escalade y el el CTS y que logra un frontal muy interesante, especialmente de noche.

En el interior nuevamente comunica evolución y aunque no deja de estar influenciada por el diseño de la cabina de la Escalade, el espacio del interno de la XT5 es un lugar bastante más íntimo y único. En el se destacan instrumentos y controles de gran calidad visual (de la calidad táctil les hablaremos cuando la veamos en persona) incrustados en mullidas superficies en plásticos de alta calidad, cuero y maderas.

En apariencia nueva Cadillac XT5 2017 tiene todo lo necesario para quedarse con un sustancial pedazo del disputado mercado de las camionetas utilitarias de lujo y más le vale que así sea, ya que aunque Cadillac sólo ha vendido camionetas en los últimos 17 de sus 114 años de historia, hoy vende más de dos camionetas por cada auto que coloca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando futbol tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí la magia.
Universidad de Chile intenta retener a Felipe Mora ante las ofertas de la Liga MX
León parece ser el equipo más interesado en el campeón del fútbol chileno, sin embargo, también hay ofertas del viejo continente.
Videoarbitraje anula la primera tarjeta roja de la historia
A través de la asistencia del video, el árbitro revocó su decisión y el jugador expulsado volvió a ingresar al campo. Sucedió en el partido por la promoción de la Eredivisie neerlandesa.
Ivanka Trump confundió al exfutbolista Giorgio Chinaglia con un santo en su visita a Italia
La hija del presidente de EEUU, Donald Trump, se encontraba cenando con su esposo Jared Kushner en un restaurante de Roma.
Karla Martínez dio un espectáculo de can-can digno del 'Moulin Rouge'
Todos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos la flexibilidad y maestría de Karla Martínez para el can-can... ¡aunque Ana Patricia no aparecía por ningún lado mientras su cuñada bailaba!
#DAEnUnMinuto: Karla enseñó mucha pierna y Alan le pide perdón a su hija Michelle
Además: Tobi enloqueció con los caballos del salvaje oeste, Francisca quiere ser un 'Avatar', y Ana Patricia alcanza notas muy altas al cantar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
"Me quedé con ese pesar de que lo iba a ver": Shaila Dúrcal cuenta cómo la marcó la muerte de Juan Gabriel
Durante su visita a Despierta América, la cantante habló del legado musical que le dejó su madre Rocío Dúrcal y reveló que planeaba encontrarse con Juan Gabriel el día en que falleció.
William y Francisca conocieron en exclusiva 'Pandora: World of Avatar', lo nuevo de Disney World
Tal y como alguna vez lo imaginaron, William y Francisca conocieron el mundo fantástico de 'Pandora', ¡y se volvieron azules y muy altos como los personajes de 'Avatar'!