publicidad
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Potencia y tradición nos traen de la mano a esta bestia italiana

Después de una larga espera, Alfa Romeo finalmente ha presentado su segundo modelo para el mercado de los Estados Unidos. El escenario elegido es el Auto Show de Los Ángeles 2015 y el auto es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, un sexy sedán deportivo que conjuga todo el estilo y deportividad italiana y que luce listo para llegar al corazón del disputado mercado de los sedanes deportivos compactos de alto rendimiento. Allí el Giulia Quadrifoglio se medirá de tu a tu con favoritos establecidos como el Merceds-AMG C63, el BMW M3 o el Cadillac ATS-V Sedan.

Debajo del capó, el Giulia Quadrifoglio 2017 un motor V6 biturbo de aluminio y 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Este motor fue desarrollado en colaboración con Ferrari siendo el más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción. Con semejantes credenciales no extraña a nadie que el  Giulia Quadrifoglio acelere de 0 a 60 mph en tan sólo 3.8 segundos y alcance las 191 mph de velocidad máxima. Para lograr estas prestaciones los técnicos lograron conformar una relación peso-potencia de siete 7 libras por caballo de fuerza y una distribución de peso casi perfecta del 50/50.  

publicidad

FOTOS: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Como siempre, para lograr tal rendimiento el peso es el enemigo por lo que el Alfa Romeo Giulia utiliza un cuerpo en el que el capó, techo, divisor frontal y alerón trasero están compuestos por fibra de carbono. El aluminio también forma parte de la ecuación siendo utilizado en los marcos delantero y trasero, puertas y defensas.  

Alfa Romeo tampoco descuidó ni la historia ni a la belleza tradicional de los autos italianos. El Giulia Quadrifoglio despliega orgullosamente la célebre parrilla de tres secciones " Trilobo" de Alfa Romeo decorado con la más reciente versión de su histórico " Scudetto".  La carrocería es deliberadamente musculosa y expresiva y recuerda a un BMW Serie 3 en esteroides. En la zaga resaltan las agresivas ópticas de frenado, las indispensables cuatro salidas de escape y un hermoso alerón que es quizás el único trazo de diseño discreto en todo el auto.

El interior de carácter deportivo no dejó de lado la comodidad del conductor, después de todo lidiar con 505 caballos de es tarea fácil. Además sus principales elementos están revestidos en cuero y Alcántara que se combinan con terminaciones en fibra de carbono y aluminio. Sus asientos deportivos Sparco y su volante inspirado en la Fórmula 1 le otorgan un ambiente de competición en el que la pantalla de multi-usos de 8.8 pulgadas juega un importante papel.

publicidad

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con una serie de sistemas que optimizan la conducción tales como el dispositivo de control de chasis (CDC) y suma el primer mecanismo de frenado integrado en el mundo, que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad (ESC). También añade diversos modos de manejo denominados dinámico, natural, de eficiencia avanzada y de carreras. Cada uno de ellos configura al vehículo de una forma especial según la situación y ajusta una serie de parámetros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 incluye los dispositivos de seguridad activa que esperamos en un automóvil de su categoría como la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril y control de crucero adaptable con parada completa,sensores de estacionamiento, alerta de puntos ciegos y detección de objetos.

A juzgar por el Alfa Romeo 4C y ahora por el portentoso  Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, esta vez la suerte de la firma italiana en Norte América puede ser muchísimo mejor.

A Bordo del Alfa Romeo Giulia desde Milán, Italia /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Ana Patricia comenzó la semana con sus mejores chistes sobre futbolistas
Para comenzar la semana sonriendo, nada mejor que los chistes tan famosos de Ana Patricia. Y esta vez se lució con sus adivinanzas acerca de famosos futbolistas.
¿Agresión o simulación del árbitro? La curiosa expulsión a Luis Fabiano
El reclamo del delantero del Vasco da Gama al silbante terminó con su expulsión directa tras recibir una amarilla.
Si los jugadores del Bayern Munich fueran personajes de la serie Friends
Un aficionado creó un video que se ha vuelto viral en Alemania destacando los mejores momentos del Bayern.
El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo
Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.
#LasManas: Ana Patricia y Francisca nos cuentan que travesuras les hacían sus hermanos
Las compañeras y amigas nos cuentan que travesuras les hacían sus hermanos cuando ellas eran chiquitas, ¿cuántos no fueron víctimas de sus hermanos?
El doctor Juan Rivera teme que el cáncer de José José esté avanzado
El médico calificó el mensaje del 'Príncipe de la canción' como de "preocupante" y explicó que los tumores en el páncreas se suelen detectar cuando ya están avanzados.
Ana Patricia y Satcha Pretto demostraron por qué son mujeres poderosas
En la gala de Las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista People en Español, Ana Patricia y Satcha demostraron qué es lo que las hace ser grandes representantes de las latinas haciendo una diferencia en los Estados Unidos.
Estos errores pueden poner en peligro tu visa de turista
La abogada Jessica Domínguez explicó cuáles son esos errores que podemos llegar a cometer en la aduana del aeropuerto que podrían poner en riesgo nuestra visa de turista.