publicidad
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Potencia y tradición nos traen de la mano a esta bestia italiana

Después de una larga espera, Alfa Romeo finalmente ha presentado su segundo modelo para el mercado de los Estados Unidos. El escenario elegido es el Auto Show de Los Ángeles 2015 y el auto es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, un sexy sedán deportivo que conjuga todo el estilo y deportividad italiana y que luce listo para llegar al corazón del disputado mercado de los sedanes deportivos compactos de alto rendimiento. Allí el Giulia Quadrifoglio se medirá de tu a tu con favoritos establecidos como el Merceds-AMG C63, el BMW M3 o el Cadillac ATS-V Sedan.

Debajo del capó, el Giulia Quadrifoglio 2017 un motor V6 biturbo de aluminio y 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Este motor fue desarrollado en colaboración con Ferrari siendo el más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción. Con semejantes credenciales no extraña a nadie que el  Giulia Quadrifoglio acelere de 0 a 60 mph en tan sólo 3.8 segundos y alcance las 191 mph de velocidad máxima. Para lograr estas prestaciones los técnicos lograron conformar una relación peso-potencia de siete 7 libras por caballo de fuerza y una distribución de peso casi perfecta del 50/50.  

publicidad

FOTOS: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Como siempre, para lograr tal rendimiento el peso es el enemigo por lo que el Alfa Romeo Giulia utiliza un cuerpo en el que el capó, techo, divisor frontal y alerón trasero están compuestos por fibra de carbono. El aluminio también forma parte de la ecuación siendo utilizado en los marcos delantero y trasero, puertas y defensas.  

Alfa Romeo tampoco descuidó ni la historia ni a la belleza tradicional de los autos italianos. El Giulia Quadrifoglio despliega orgullosamente la célebre parrilla de tres secciones " Trilobo" de Alfa Romeo decorado con la más reciente versión de su histórico " Scudetto".  La carrocería es deliberadamente musculosa y expresiva y recuerda a un BMW Serie 3 en esteroides. En la zaga resaltan las agresivas ópticas de frenado, las indispensables cuatro salidas de escape y un hermoso alerón que es quizás el único trazo de diseño discreto en todo el auto.

El interior de carácter deportivo no dejó de lado la comodidad del conductor, después de todo lidiar con 505 caballos de es tarea fácil. Además sus principales elementos están revestidos en cuero y Alcántara que se combinan con terminaciones en fibra de carbono y aluminio. Sus asientos deportivos Sparco y su volante inspirado en la Fórmula 1 le otorgan un ambiente de competición en el que la pantalla de multi-usos de 8.8 pulgadas juega un importante papel.

publicidad

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con una serie de sistemas que optimizan la conducción tales como el dispositivo de control de chasis (CDC) y suma el primer mecanismo de frenado integrado en el mundo, que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad (ESC). También añade diversos modos de manejo denominados dinámico, natural, de eficiencia avanzada y de carreras. Cada uno de ellos configura al vehículo de una forma especial según la situación y ajusta una serie de parámetros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 incluye los dispositivos de seguridad activa que esperamos en un automóvil de su categoría como la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril y control de crucero adaptable con parada completa,sensores de estacionamiento, alerta de puntos ciegos y detección de objetos.

A juzgar por el Alfa Romeo 4C y ahora por el portentoso  Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, esta vez la suerte de la firma italiana en Norte América puede ser muchísimo mejor.

A Bordo del Alfa Romeo Giulia desde Milán, Italia Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
#14: Dak Prescott (QB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ocupa el puesto # 14 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.
¿Y de quién era la carta? Jugadores propiedad de sus agentes en Liga MX
Santiago García, nuevo refuerzo del Toluca, es el último caso de una práctica hoy prohibida por la FIFA y el TAS.
Nicolás Maduro llama 'malagradecidos' a los que excluyen al gobierno de éxitos deportivos
El presidente de Venezuela dijo que el subcampeonato mundial de fútbol Sub 20 en parte se debe a políticas sociales de su gobierno.
Mela niega que el perro la mordió y el día que Neida Sandoval enfrentó a su hijo
Además; la noticia de la boda de Prince Royce, la indirecta que mandó la ex de El Canelo y JLo sigue derrochando amor. Revive aquí los mejores momentos de la semana.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
Testimonios de estadounidenses que viven en San Miguel de Allende, Guanajuato, huyendo del gobierno de Trump
Una gran cantidad de estadounidenses se ha ido a vivir a territorio mexicano. La razón principal es que podrían contar con un buen nivel de vida, aunque algunos también alegan razones políticas. Se calcula que en México vive casi un millón de norteamericanos.