publicidad
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Potencia y tradición nos traen de la mano a esta bestia italiana

Después de una larga espera, Alfa Romeo finalmente ha presentado su segundo modelo para el mercado de los Estados Unidos. El escenario elegido es el Auto Show de Los Ángeles 2015 y el auto es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, un sexy sedán deportivo que conjuga todo el estilo y deportividad italiana y que luce listo para llegar al corazón del disputado mercado de los sedanes deportivos compactos de alto rendimiento. Allí el Giulia Quadrifoglio se medirá de tu a tu con favoritos establecidos como el Merceds-AMG C63, el BMW M3 o el Cadillac ATS-V Sedan.

Debajo del capó, el Giulia Quadrifoglio 2017 un motor V6 biturbo de aluminio y 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Este motor fue desarrollado en colaboración con Ferrari siendo el más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción. Con semejantes credenciales no extraña a nadie que el  Giulia Quadrifoglio acelere de 0 a 60 mph en tan sólo 3.8 segundos y alcance las 191 mph de velocidad máxima. Para lograr estas prestaciones los técnicos lograron conformar una relación peso-potencia de siete 7 libras por caballo de fuerza y una distribución de peso casi perfecta del 50/50.  

publicidad

FOTOS: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Como siempre, para lograr tal rendimiento el peso es el enemigo por lo que el Alfa Romeo Giulia utiliza un cuerpo en el que el capó, techo, divisor frontal y alerón trasero están compuestos por fibra de carbono. El aluminio también forma parte de la ecuación siendo utilizado en los marcos delantero y trasero, puertas y defensas.  

Alfa Romeo tampoco descuidó ni la historia ni a la belleza tradicional de los autos italianos. El Giulia Quadrifoglio despliega orgullosamente la célebre parrilla de tres secciones " Trilobo" de Alfa Romeo decorado con la más reciente versión de su histórico " Scudetto".  La carrocería es deliberadamente musculosa y expresiva y recuerda a un BMW Serie 3 en esteroides. En la zaga resaltan las agresivas ópticas de frenado, las indispensables cuatro salidas de escape y un hermoso alerón que es quizás el único trazo de diseño discreto en todo el auto.

El interior de carácter deportivo no dejó de lado la comodidad del conductor, después de todo lidiar con 505 caballos de es tarea fácil. Además sus principales elementos están revestidos en cuero y Alcántara que se combinan con terminaciones en fibra de carbono y aluminio. Sus asientos deportivos Sparco y su volante inspirado en la Fórmula 1 le otorgan un ambiente de competición en el que la pantalla de multi-usos de 8.8 pulgadas juega un importante papel.

publicidad

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con una serie de sistemas que optimizan la conducción tales como el dispositivo de control de chasis (CDC) y suma el primer mecanismo de frenado integrado en el mundo, que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad (ESC). También añade diversos modos de manejo denominados dinámico, natural, de eficiencia avanzada y de carreras. Cada uno de ellos configura al vehículo de una forma especial según la situación y ajusta una serie de parámetros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 incluye los dispositivos de seguridad activa que esperamos en un automóvil de su categoría como la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril y control de crucero adaptable con parada completa,sensores de estacionamiento, alerta de puntos ciegos y detección de objetos.

A juzgar por el Alfa Romeo 4C y ahora por el portentoso  Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, esta vez la suerte de la firma italiana en Norte América puede ser muchísimo mejor.

A Bordo del Alfa Romeo Giulia desde Milán, Italia Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Víctor Guzmán marca el segundo de Pachuca tras un gran remate de Edson Puch
Un gran remate del chileno Puch no entró en primera instancia gracias al travesaño y al arquero Gallese, pero en el rebote Guzmán anotó el 2-0 a placer en el minuto 31.
A la segunda fue la vencida: Ángelo Sagal abre la cuenta y Pachuca vence 1-0 al Veracruz
El jugador chileno de los Tuzos, en doble remate, superó al arquero Pedro Gallese y muy temprano le dio la ventaja a su equipo sobre los Tiburones Rojos.
Durísimo golpe: El arquero de Veracruz casi se ‘come’ el palo en esta jugada de gol de Pachuca
El peruano Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos, en su intento por sacar este cabezazo de los Tuzos se golpeó muy fuerte pero afortunadamente pudo seguir en la cancha.
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 22, 2017
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Ilia Calderón comes face to face with hate in interview with KKK leader
The Univision News anchor sat down with Chris Barker, leader of the "Loyal White Knights," a branch of the Ku Klux Klan. The interview was part of the special that aired Sunday on Aqui y Ahora.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'La magia del amor'
Una joven con sueños de superarse queda embarazada y su vida cambia radicalmente. Su novio decide apoyarla, pero la vida con él se vuelve complica y comienza a sufrir. Su mamá se da cuenta del error de no estar con su hija y decide ayudarla.