publicidad
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Auto Show de Los Angeles: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Potencia y tradición nos traen de la mano a esta bestia italiana

Después de una larga espera, Alfa Romeo finalmente ha presentado su segundo modelo para el mercado de los Estados Unidos. El escenario elegido es el Auto Show de Los Ángeles 2015 y el auto es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, un sexy sedán deportivo que conjuga todo el estilo y deportividad italiana y que luce listo para llegar al corazón del disputado mercado de los sedanes deportivos compactos de alto rendimiento. Allí el Giulia Quadrifoglio se medirá de tu a tu con favoritos establecidos como el Merceds-AMG C63, el BMW M3 o el Cadillac ATS-V Sedan.

Debajo del capó, el Giulia Quadrifoglio 2017 un motor V6 biturbo de aluminio y 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Este motor fue desarrollado en colaboración con Ferrari siendo el más potente jamás incluido en un Alfa Romeo de producción. Con semejantes credenciales no extraña a nadie que el  Giulia Quadrifoglio acelere de 0 a 60 mph en tan sólo 3.8 segundos y alcance las 191 mph de velocidad máxima. Para lograr estas prestaciones los técnicos lograron conformar una relación peso-potencia de siete 7 libras por caballo de fuerza y una distribución de peso casi perfecta del 50/50.  

publicidad

FOTOS: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017

Como siempre, para lograr tal rendimiento el peso es el enemigo por lo que el Alfa Romeo Giulia utiliza un cuerpo en el que el capó, techo, divisor frontal y alerón trasero están compuestos por fibra de carbono. El aluminio también forma parte de la ecuación siendo utilizado en los marcos delantero y trasero, puertas y defensas.  

Alfa Romeo tampoco descuidó ni la historia ni a la belleza tradicional de los autos italianos. El Giulia Quadrifoglio despliega orgullosamente la célebre parrilla de tres secciones " Trilobo" de Alfa Romeo decorado con la más reciente versión de su histórico " Scudetto".  La carrocería es deliberadamente musculosa y expresiva y recuerda a un BMW Serie 3 en esteroides. En la zaga resaltan las agresivas ópticas de frenado, las indispensables cuatro salidas de escape y un hermoso alerón que es quizás el único trazo de diseño discreto en todo el auto.

El interior de carácter deportivo no dejó de lado la comodidad del conductor, después de todo lidiar con 505 caballos de es tarea fácil. Además sus principales elementos están revestidos en cuero y Alcántara que se combinan con terminaciones en fibra de carbono y aluminio. Sus asientos deportivos Sparco y su volante inspirado en la Fórmula 1 le otorgan un ambiente de competición en el que la pantalla de multi-usos de 8.8 pulgadas juega un importante papel.

publicidad

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 cuenta con una serie de sistemas que optimizan la conducción tales como el dispositivo de control de chasis (CDC) y suma el primer mecanismo de frenado integrado en el mundo, que reemplaza el modo convencional del control electrónico de estabilidad (ESC). También añade diversos modos de manejo denominados dinámico, natural, de eficiencia avanzada y de carreras. Cada uno de ellos configura al vehículo de una forma especial según la situación y ajusta una serie de parámetros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017 incluye los dispositivos de seguridad activa que esperamos en un automóvil de su categoría como la advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril y control de crucero adaptable con parada completa,sensores de estacionamiento, alerta de puntos ciegos y detección de objetos.

A juzgar por el Alfa Romeo 4C y ahora por el portentoso  Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017, esta vez la suerte de la firma italiana en Norte América puede ser muchísimo mejor.

A Bordo del Alfa Romeo Giulia desde Milán, Italia /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Lo expulsan del partido y su reacción es noquear al árbitro con un puñetazo
Sucedió en un partido de rugby en una copa junior en Francia. El árbitro fue llevado al hospital y el jugador podría ser sancionado de por vida.
Bournemouth manda al Sunderland a la Championships
Los 'Gatos Negros' tendrán que luchar por regresar al máximo circuito en Inglaterra después de 10 años de mantenerse en la Premier League.
Entrada criminal en el Derby escocés que ni siquiera fue sancionada como falta
El croata Jozo Simunovic realzió esta brutal barrida sobre Kenny Miller del Rangers, en el partido que su equipo el Celtic ganó por 5-1.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.