publicidad
Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Este impactante crossover hace su debut mundial en Los Angeles con el objetivo de conquistar el codiciado mercado de los jóvenes afluentes.

Al igual que BMW y Mercedes-Benz, Infiniti ha querido redefinir las clasificaciones de vehículos que hemos conocido hasta ahora. Y si vamos a juzgar por el nuevo Infiniti QX30 2017 que debutó en el Auto Show de Los Angeles 2015, la marca de lujo de Nissan está teniendo más éxito que los alemanes. Quizás haya sido porque Infiniti decidió trabajar con una plataforma compacta en vez de con una plataforma mediana como los alemanes hicieron con sus singulares BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupe, pero el nuevo QX30 ha tocado el punto exacto para verse adecuado como vehículo de transporte personal o como un legítimo crossover, haciéndose así tremendamente atractivo al creciente mercado de la juventud afluente.

publicidad

Según Infiniti, el QX30 2017 amalgama las líneas elegantes de un coupé con las de un vehículo todoterreno. Su parrilla de doble arco con malla tridimensional le brinda un aspecto fluido que se dirige hacia las luces. Presenta grandes ruedas con un lateral musculoso y un extenso portón trasero acoplado a un alerón prominente y a un parachoques robusto. Su doble salida de escape cromada le brinda un aire deportivo y sus terminaciones brillantes aportan un aire lujoso sobre todo en los marcos de puerta y en las barras del techo.

Infiniti dotó al QX30 2017 de materiales de primera calidad con el objetivo de crear una cabina de aspecto moderno, lujoso y diferente. Su acabado estándar presenta una tonalidad negra aunque de forma opcional se puede incluir cuero Napa negro o beige. También se ha trabajado sobre la postura de los asientos para lograr una mayor comodidad y por ende reducir la fatiga de los ocupantes para poder disfrutar de los detalles de confort y seguridad, entre los que  se destacan el sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti que ha sido mejorado y asociado a la pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y navegación. También incluye un dispositivo de monitoreo con detección de objetos móviles y asistente automático de aparcado, entre otros.

Debido a su carácter global, las opciones mecánicas no están definidas. Sí se ha dado a conocer variantes diésel o de gasolina con transmisión de doble embrague de 7 posiciones y modo manual que le permite al conductor seleccionar cada marcha. Su tracción total inteligente permite enviar el 50 por ciento de la potencia al eje trasero para mejorar la adherencia en suelos resbaladizos.

publicidad

Siguiendo el espíritu del Concept QX30 presentado en el último Salón de Ginebra, el nuevo Infiniti  QX30 2017 busca adoptar al público joven que busca aventura y exclusividad. Aunque todavía no hay una fecha definitiva se espera que el mismo tenga lugar a mediados de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Directiva del Real Madrid tendría dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane
De acuerdo con un periodista de El País, el Real Madrid está evaluando la continuidad del entrenador francés, que al parecer no es del agrado de Florentino Pérez.
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Ronaldinho quedó impresionado con esta freestyler que se dio el lujo de hacerle un caño
Lisa Zimouche, una freestyler francesa, dio muestras de su calidad cuando el astro brasileño visitaba París.
Hayward humilla a Antetokounmpo con volcada a su estilo
El jugador del Jazz de Utah le hizo una retacada al jugador griego a su más puro estilo con una jugada llena de intensidad y sin freno rumbo a la canasta.
Los mensajes que emocionaron a Michelle Galván durante su despedida de Univisión 45
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.