publicidad
Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Este impactante crossover hace su debut mundial en Los Angeles con el objetivo de conquistar el codiciado mercado de los jóvenes afluentes.

Al igual que BMW y Mercedes-Benz, Infiniti ha querido redefinir las clasificaciones de vehículos que hemos conocido hasta ahora. Y si vamos a juzgar por el nuevo Infiniti QX30 2017 que debutó en el Auto Show de Los Angeles 2015, la marca de lujo de Nissan está teniendo más éxito que los alemanes. Quizás haya sido porque Infiniti decidió trabajar con una plataforma compacta en vez de con una plataforma mediana como los alemanes hicieron con sus singulares BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupe, pero el nuevo QX30 ha tocado el punto exacto para verse adecuado como vehículo de transporte personal o como un legítimo crossover, haciéndose así tremendamente atractivo al creciente mercado de la juventud afluente.

publicidad

Según Infiniti, el QX30 2017 amalgama las líneas elegantes de un coupé con las de un vehículo todoterreno. Su parrilla de doble arco con malla tridimensional le brinda un aspecto fluido que se dirige hacia las luces. Presenta grandes ruedas con un lateral musculoso y un extenso portón trasero acoplado a un alerón prominente y a un parachoques robusto. Su doble salida de escape cromada le brinda un aire deportivo y sus terminaciones brillantes aportan un aire lujoso sobre todo en los marcos de puerta y en las barras del techo.

Infiniti dotó al QX30 2017 de materiales de primera calidad con el objetivo de crear una cabina de aspecto moderno, lujoso y diferente. Su acabado estándar presenta una tonalidad negra aunque de forma opcional se puede incluir cuero Napa negro o beige. También se ha trabajado sobre la postura de los asientos para lograr una mayor comodidad y por ende reducir la fatiga de los ocupantes para poder disfrutar de los detalles de confort y seguridad, entre los que  se destacan el sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti que ha sido mejorado y asociado a la pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y navegación. También incluye un dispositivo de monitoreo con detección de objetos móviles y asistente automático de aparcado, entre otros.

Debido a su carácter global, las opciones mecánicas no están definidas. Sí se ha dado a conocer variantes diésel o de gasolina con transmisión de doble embrague de 7 posiciones y modo manual que le permite al conductor seleccionar cada marcha. Su tracción total inteligente permite enviar el 50 por ciento de la potencia al eje trasero para mejorar la adherencia en suelos resbaladizos.

publicidad

Siguiendo el espíritu del Concept QX30 presentado en el último Salón de Ginebra, el nuevo Infiniti  QX30 2017 busca adoptar al público joven que busca aventura y exclusividad. Aunque todavía no hay una fecha definitiva se espera que el mismo tenga lugar a mediados de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Tras ser baja con selección, Rafa Márquez se perderá también el próximo partido del Atlas
El defensor rojinegro se mantendrá en recuperación luego de una lumbalgia aguda que lo marginó del partido contra Trinidad & Tobago.
Conmebol fija fechas para final de la Recopa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional
El choque entre brasileños y colombianos estuvo cerca de darse en al final de la Copa Sudamericana, pero un terrible accidente aéreo evitó que se hiciera.
Exclusivo: el modesto vestidor donde se cambiará el Tri en Trinidad y Tobago
Nuestro reportero Juan Carlos Cruz nos lleva a conocer las entrañas del estadio Hasely Crawford, en Puerto España. Un recorrido único por un vestidor que sorprende por su extrema sencillez.
Hace 12 años, este fue el último equipo del 'Tri' que ganó en Trinidad y Tobago
Aquel partido, el 8 de septiembre de 2004 por las eliminatorias a Alemania 2006, terminó 3-1 a favor de la selección de México que era dirigida por Ricardo Lavolpe.
Protege tu hogar de los robos: ¿En qué se fija un ladrón antes de entrar a una casa?
¿En qué se fija realmente un ladrón cundo quiere robar una casa? El portavoz de la policía de Miami nos explica los detalles que podría volver nuestro hogar en un blanco fácil.
Sherlyn anuncia su boda para abril del 2018
Sherlyn aclara que el anillo que le dio Francisco Zea es de promesa y no de compromiso, pero ya tienen la fecha de la boda definida.
#DAImperdibles: Ramsés vidente asegura que ni Juan Gabriel ni Jenni Rivera están descansado en paz
Ramsés vidente visitó Despierta América y asegura que famosos como Jenni Rivera y Juan Gabriel se comunican a través de él. Revive sus impactantes declaraciones.
La revista People en Español estuvo a punto de demandar a Luis Miguel
Armando Correa, editor de la revista People en Español, confesó cómo alguna vez estuvo a punto de entablar una demanda contra Luis Miguel por una presentación casi cancelada.