publicidad
Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Este impactante crossover hace su debut mundial en Los Angeles con el objetivo de conquistar el codiciado mercado de los jóvenes afluentes.

Al igual que BMW y Mercedes-Benz, Infiniti ha querido redefinir las clasificaciones de vehículos que hemos conocido hasta ahora. Y si vamos a juzgar por el nuevo Infiniti QX30 2017 que debutó en el Auto Show de Los Angeles 2015, la marca de lujo de Nissan está teniendo más éxito que los alemanes. Quizás haya sido porque Infiniti decidió trabajar con una plataforma compacta en vez de con una plataforma mediana como los alemanes hicieron con sus singulares BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupe, pero el nuevo QX30 ha tocado el punto exacto para verse adecuado como vehículo de transporte personal o como un legítimo crossover, haciéndose así tremendamente atractivo al creciente mercado de la juventud afluente.

publicidad

Según Infiniti, el QX30 2017 amalgama las líneas elegantes de un coupé con las de un vehículo todoterreno. Su parrilla de doble arco con malla tridimensional le brinda un aspecto fluido que se dirige hacia las luces. Presenta grandes ruedas con un lateral musculoso y un extenso portón trasero acoplado a un alerón prominente y a un parachoques robusto. Su doble salida de escape cromada le brinda un aire deportivo y sus terminaciones brillantes aportan un aire lujoso sobre todo en los marcos de puerta y en las barras del techo.

Infiniti dotó al QX30 2017 de materiales de primera calidad con el objetivo de crear una cabina de aspecto moderno, lujoso y diferente. Su acabado estándar presenta una tonalidad negra aunque de forma opcional se puede incluir cuero Napa negro o beige. También se ha trabajado sobre la postura de los asientos para lograr una mayor comodidad y por ende reducir la fatiga de los ocupantes para poder disfrutar de los detalles de confort y seguridad, entre los que  se destacan el sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti que ha sido mejorado y asociado a la pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y navegación. También incluye un dispositivo de monitoreo con detección de objetos móviles y asistente automático de aparcado, entre otros.

Debido a su carácter global, las opciones mecánicas no están definidas. Sí se ha dado a conocer variantes diésel o de gasolina con transmisión de doble embrague de 7 posiciones y modo manual que le permite al conductor seleccionar cada marcha. Su tracción total inteligente permite enviar el 50 por ciento de la potencia al eje trasero para mejorar la adherencia en suelos resbaladizos.

publicidad

Siguiendo el espíritu del Concept QX30 presentado en el último Salón de Ginebra, el nuevo Infiniti  QX30 2017 busca adoptar al público joven que busca aventura y exclusividad. Aunque todavía no hay una fecha definitiva se espera que el mismo tenga lugar a mediados de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Cruz Azul apoyará con maquinaria para rescatar a más personas
Guillermo Álvarez confirmó que los 'cementeros' también aportarán materiales para la reconstrucción de las zonas damnificadas tras el sismo.
Huracán María se ubica en categoría 3 y viaja al norte de República Dominicana
Con vientos de 115 millas por hora, el ciclón se ha convertido en tormenta tropical fuerte, sin embargo, no impactará de manera agresiva como lo hizo con la isla de Puerto Rico, donde aún continúan las lluvias y están en alerta de inundaciones.
Al menos el 90% de Puerto Rico está sin luz y sin agua potable tras el paso del huracán María
Residentes en la isla aseguran que han perdido sus hogares, que no se han podido comunicar con sus familiares, y que están a la espera de que el gobierno les brinde ayuda.
Continúan esfuerzos para rescatar a la menor atrapada bajo escombros en la escuela Enrique Rebsamen
La pequeña Frida se ha convertido en uno de símbolos visibles en medio del desastre que dejó el terremoto en México, quien al parecer, estaría con vida bajo la estructura del colegio en compañía de cuatro menores más.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.