publicidad
.

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016 logo-noticias.6bcb...

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Volkwagen nos presenta una ración doble de nostalgia

El automóvil es capaz de estimular una clase muy especial de nostalgia; la añoranza por modelos que nunca conocimos. Al menos eso es lo que los fabricantes de automóviles apostaron en la primera década del siglo XXI cuando sacaron al mercado una gran cantidad de modelos "retro" que hoy forman parte de la gran colección de fracasos que circulan por las autopistas del cielo de los automóviles. Autos como el Ford Thunderbird 2002, el Plymouth Prowler 1998, el Chevrolet SSR 2003 o el Pontiac GTO 2004 hicieron correr ríos de tinta ganándose las alabanzas de la prensa especializada sólo para languidecer y coleccionar telarañas en los salones de exhibición. Sin embargo, algunos autos retro como el Ford Mustang del 2004 y el Volkswagen New Beetle 1998 o bien supieron apretar la tecla adecuada en las emociones del público, o estaban basados en autos que fueron tan tremendamente populares que su éxito estaba garantizado. 

publicidad

Hoy el New Beetle ha sido sustituido por el igualmente retro Volkswagen Beetle. El Beetle goza de ventas vigorosas a pesar del escándalo que ha cubierto a su fabricante en los últimos meses y Volkswagen está sabiendo como aprovechar una fuente de nostalgia que hasta el momento parece inagotable. Es así como Volkswagen acabada de develar en el Auto Show de Los Angeles 2015 a su nuevo  Volkswagen Beetle Dune 2016, cumpliendo así con la promesa implícita en su Beetle Dune Concept presentado en el Auto Show de Detroit 2014. El Beetle Dune es en si mismo un ejemplo de nostalgia sobre nostalgia ya que adicionalmente busca ganar adeptos en los fanáticos de los "Dune Buggy" de los años sesenta. Consecuentemente  el Dune Beetle está 0.4 pulgadas más separado del suelo que el resto de la línea Beetle. 

FOTOS: Volkswagen Beetle Dune 2016

Esta nueva variación del Beetle estará motorizada por el cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de VW produciendo 170 caballos de fuerza y 184 lbs-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Si bien el nuevo Beetle Dune no es nada exótico bajo el capó, su apariencia exterior si merece una segunda mirada. Allí destaca un nuevo parachoques delantero con apliques metalizados y enormes nichos negros para las luces de niebla. En los laterales conseguimos unas llamativas ruedas de 18 pulgadas, revestimientos negros en los bordes de las cavidades para las ruedas, espejos exteriores cromados. En la retaguardia se destaca un enorme alerón. Adentro no hay mayores cambios que señalar salvo las costuras naranja en los asientos y el hecho de que el sistema de navegación en el Beetle Dune es estándar. El Volkswagen Beetle Dune 2016 sólo podrá ser obtenido en la tonalidad ocre que aparece en las fotos a la cual V W llama Amarilla Tormenta de Arena, así como en Blanco y en Negro.

publicidad

El  Volkswagen Beetle Dune Coupe con techo duro saldrá a la venta en el primer trimestre del 2016  y el convertible lo hará durante el tercer trimestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Los Angeles FC ya está habilitado para fichar jugadores y está a la búsqueda de un técnico
Un directivo del futuro equipo en expansión declaró que entiende por qué la prensa vincula a Bob Bradley y Sigi Schmid con LAFC.
Adrián Aldrete: “Ha sido un buen inicio, no sólo en lo individual sino en lo colectivo”
El defensa de Cruz Azul, aseguró que hay que trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
Mariano Varela, sobre los arbitrajes: “Hay más tolerancia a los extranjeros, pedimos que sea parejo”
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Leverkusen no cierra la posibilidad de vender al ‘Chicharito’
Las 'Aspirinas' estarían dispuestas a escuchar ofertas siempre y cuando sean bastante sustanciosas por el delantero mexicano.
Marjorie de Sousa ya podría tener su vestido de novia
La guapa venezolana compartió una fotografía donde se le ve con un vestido blanco, ¿será el que usará en su boda?
Golpes, golpes y más golpes fue lo que protagonizó el grupo norteño ‘Alta Consigna’. Mira las fuertes imágenes
Aunque todavía no se tiene muchos detalles de lo que pasó, el video de la pelea habla más que mil palabras y será parte clave en la investigación.
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.