publicidad

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Volkwagen nos presenta una ración doble de nostalgia

El automóvil es capaz de estimular una clase muy especial de nostalgia; la añoranza por modelos que nunca conocimos. Al menos eso es lo que los fabricantes de automóviles apostaron en la primera década del siglo XXI cuando sacaron al mercado una gran cantidad de modelos "retro" que hoy forman parte de la gran colección de fracasos que circulan por las autopistas del cielo de los automóviles. Autos como el Ford Thunderbird 2002, el Plymouth Prowler 1998, el Chevrolet SSR 2003 o el Pontiac GTO 2004 hicieron correr ríos de tinta ganándose las alabanzas de la prensa especializada sólo para languidecer y coleccionar telarañas en los salones de exhibición. Sin embargo, algunos autos retro como el Ford Mustang del 2004 y el Volkswagen New Beetle 1998 o bien supieron apretar la tecla adecuada en las emociones del público, o estaban basados en autos que fueron tan tremendamente populares que su éxito estaba garantizado. 

publicidad

Hoy el New Beetle ha sido sustituido por el igualmente retro Volkswagen Beetle. El Beetle goza de ventas vigorosas a pesar del escándalo que ha cubierto a su fabricante en los últimos meses y Volkswagen está sabiendo como aprovechar una fuente de nostalgia que hasta el momento parece inagotable. Es así como Volkswagen acabada de develar en el Auto Show de Los Angeles 2015 a su nuevo  Volkswagen Beetle Dune 2016, cumpliendo así con la promesa implícita en su Beetle Dune Concept presentado en el Auto Show de Detroit 2014. El Beetle Dune es en si mismo un ejemplo de nostalgia sobre nostalgia ya que adicionalmente busca ganar adeptos en los fanáticos de los "Dune Buggy" de los años sesenta. Consecuentemente  el Dune Beetle está 0.4 pulgadas más separado del suelo que el resto de la línea Beetle. 

FOTOS: Volkswagen Beetle Dune 2016

Esta nueva variación del Beetle estará motorizada por el cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de VW produciendo 170 caballos de fuerza y 184 lbs-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Si bien el nuevo Beetle Dune no es nada exótico bajo el capó, su apariencia exterior si merece una segunda mirada. Allí destaca un nuevo parachoques delantero con apliques metalizados y enormes nichos negros para las luces de niebla. En los laterales conseguimos unas llamativas ruedas de 18 pulgadas, revestimientos negros en los bordes de las cavidades para las ruedas, espejos exteriores cromados. En la retaguardia se destaca un enorme alerón. Adentro no hay mayores cambios que señalar salvo las costuras naranja en los asientos y el hecho de que el sistema de navegación en el Beetle Dune es estándar. El Volkswagen Beetle Dune 2016 sólo podrá ser obtenido en la tonalidad ocre que aparece en las fotos a la cual V W llama Amarilla Tormenta de Arena, así como en Blanco y en Negro.

publicidad

El  Volkswagen Beetle Dune Coupe con techo duro saldrá a la venta en el primer trimestre del 2016  y el convertible lo hará durante el tercer trimestre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Maxi Urruti, el goleador suramericano más prolífico de la MLS
Tras una época de inseguridad en Portland, el atacante argentino encontró en FC Dallas su hogar, su titularidad y su olfato goleador.
“Me enoja que la gente abuchee al equipo”: Hernán Cristante, tras el 0-0 ante el Atleti
Al DT de Toluca no le gustó nada la reacción del público después del empate sin goles en el amistoso para celebrar el centenario del club. “La gente de este club es muy exigente y exitista”, cerró.
Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “‘Chicharito’ está muy resentido con mucha gente”
El exjugador de la selección mexicana tuvo una mirada crítica sobre la defensa que hizo Javier Hernández de Osorio. “Además se equivocó al mezclar el civismo, eso está fuera de lugar”, afirmó.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.
Pérdida de audición por ruido: ¿permanente o temporal?
El actor Adrián Di Monte le preguntó al Dr. Juan si la pérdida de audición por un ruido estruendoso es permanente o temporal. Escucha la respuesta de nuestro médico experto.
Cómo incluir más fibra a tu dieta diaria, así como el Dr. Juan le aconsejó a Ednita Nazario
Ednita Nazario le preguntó al Dr. Juan Rivera cómo podía incluir más fibra a su dieta diaria, ya que no le gustan mucho los vegetales. Escucha lo que nuestro experto le respondió.