publicidad

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Auto Show de Los Angeles: Volkswagen Beetle Dune 2016

Volkwagen nos presenta una ración doble de nostalgia

El automóvil es capaz de estimular una clase muy especial de nostalgia; la añoranza por modelos que nunca conocimos. Al menos eso es lo que los fabricantes de automóviles apostaron en la primera década del siglo XXI cuando sacaron al mercado una gran cantidad de modelos "retro" que hoy forman parte de la gran colección de fracasos que circulan por las autopistas del cielo de los automóviles. Autos como el Ford Thunderbird 2002, el Plymouth Prowler 1998, el Chevrolet SSR 2003 o el Pontiac GTO 2004 hicieron correr ríos de tinta ganándose las alabanzas de la prensa especializada sólo para languidecer y coleccionar telarañas en los salones de exhibición. Sin embargo, algunos autos retro como el Ford Mustang del 2004 y el Volkswagen New Beetle 1998 o bien supieron apretar la tecla adecuada en las emociones del público, o estaban basados en autos que fueron tan tremendamente populares que su éxito estaba garantizado. 

publicidad

Hoy el New Beetle ha sido sustituido por el igualmente retro Volkswagen Beetle. El Beetle goza de ventas vigorosas a pesar del escándalo que ha cubierto a su fabricante en los últimos meses y Volkswagen está sabiendo como aprovechar una fuente de nostalgia que hasta el momento parece inagotable. Es así como Volkswagen acabada de develar en el Auto Show de Los Angeles 2015 a su nuevo  Volkswagen Beetle Dune 2016, cumpliendo así con la promesa implícita en su Beetle Dune Concept presentado en el Auto Show de Detroit 2014. El Beetle Dune es en si mismo un ejemplo de nostalgia sobre nostalgia ya que adicionalmente busca ganar adeptos en los fanáticos de los "Dune Buggy" de los años sesenta. Consecuentemente  el Dune Beetle está 0.4 pulgadas más separado del suelo que el resto de la línea Beetle. 

FOTOS: Volkswagen Beetle Dune 2016

Esta nueva variación del Beetle estará motorizada por el cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de VW produciendo 170 caballos de fuerza y 184 lbs-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Si bien el nuevo Beetle Dune no es nada exótico bajo el capó, su apariencia exterior si merece una segunda mirada. Allí destaca un nuevo parachoques delantero con apliques metalizados y enormes nichos negros para las luces de niebla. En los laterales conseguimos unas llamativas ruedas de 18 pulgadas, revestimientos negros en los bordes de las cavidades para las ruedas, espejos exteriores cromados. En la retaguardia se destaca un enorme alerón. Adentro no hay mayores cambios que señalar salvo las costuras naranja en los asientos y el hecho de que el sistema de navegación en el Beetle Dune es estándar. El Volkswagen Beetle Dune 2016 sólo podrá ser obtenido en la tonalidad ocre que aparece en las fotos a la cual V W llama Amarilla Tormenta de Arena, así como en Blanco y en Negro.

publicidad

El  Volkswagen Beetle Dune Coupe con techo duro saldrá a la venta en el primer trimestre del 2016  y el convertible lo hará durante el tercer trimestre.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
LeBron James: “He hecho todo lo que hacía Michael Jordan cuando yo era niño”
El ahora máximo anotador en los Playoffs de la NBA rindió un emotivo homenaje a Michael Jordan, tras superarlo en ese récord.
'El Chapo' Episode 6 Accede
Gabriela is killed for having the copies of the files of the general. ‘El Chapo’ begins his days in jail and thinks about how to escape.
Así reaccionó el papá de Ana Brenda cuando le preguntaron por su yerno Iván Sánchez
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
El hijo de José José habló de la salud de padre
José Joel, hijo mayor de José José, agradeció las muestras de cariño hacia su padre y habló sobre la salud de 'El príncipe de la canción' luego de concluir su tratamiento contra el cáncer.