publicidad
.

Auto Show de Los Angeles 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Autos Shows

Auto Show de Los Angeles 2015

Auto Show de Los Angeles 2015

Conoce la historia y los datos principales del evento que se aproxima

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles - A Bordo Noticias /Univision

Del 20 al 29 de noviembre, el Centro de Convenciones de Los Angeles será una vez más el lugar donde se darán cita más de 50 firmas automotrices para celebrar el  Auto Show de Los Angeles 2015. Allí no solo presentarán los vehículos nuevos que llegarán a los salones de exhibición de los distintos fabricantes durante el próximo año, sino también varios concept cars que marcarán la vía hacia el futuro de la industria automotriz.

El  Auto Show de Los Angeles data del año 1907. El 21 de enero de ese año alrededor de 99 "Carruajes sin Caballos" formaron parte de la primera cita automotriz de la costa oeste. El lugar elegido fue una pista de patinaje en Grand Avenue donde  más de 3000 personas y 46 fabricantes se hicieron presentes para el acontecimiento. Fabricantes ya extintos y marcas actuales como Cadillac y Ford también estuvieron, esta última contó con la presencia del mismísimo Henry entre sus filas.

publicidad

En pocos años la expansión del evento fue notoria. la humilde exhibición inicial fue creciendo y requiriendo de espacios más amplios y complejos. Ya para finales de los años 20 el show se celebraba en un complejo de tiendas de lona en la esquina de las calles de Washington y Hill. Este espacio en particular fue destruido por un enorme incendio causado por una falla eléctrica el 25 de Mayo de 1929, lo cual resulto una escalofriante premonición de la " Gran Depresión" que sufriría la economía mundial por los 10 año siguientes a la caída del mercado de valores en Wall Street en 1929 y de la cual el mercado automotriz y el Auto Show de Los Angeles no fueron inmunes. En 1932 las ventas de vehículos se habían reducido a la mitad de los niveles de venta de 1929. Para entonces ya una gran cantidad de fabricantes habían desaparecido de le escena.

El Auto Show de Los Angeles dejó de celebrarse en  1940 justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se suspendió la fabricación de vehículo civiles y la cita angelina no se celebraría por los siguientes 11 años. En 1951 el show reabrió sus puertas con 152 vehículos en escena en el Pacific Auditorium. El interés de los soldados que retornaron de combate por los vehículos europeos trajo como consecuencia el un gran sisma en las preferencias del público, lo que conllevó la expansión del show para incluir la categoría internacional donde se exhibirían automóviles ingleses, franceses e italianos.

publicidad

Presentaciones más elaboradas, los revolucionarios autos japoneses y vehículos que resultarían ser históricos como el Pontiac GTO o el Ford Mustang llegaron en los 60 para hacer de subvertir el orden establecido. Desde ese entonces el Auto Show de los Angeles que hoy en día es considerado como el inicio oficial del circuito invernal estadounidense de los salones del automóvil, ha sido celebrado sin interrupciones.

Entre el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre periodistas especializados de todas partes del mundo se darán cita en el avance para la prensa donde se revelarán los siguientes autos de producción y conceptos:


Visítanos con frecuencia y disfruta de la mejor cobertura del Auto Show de Los Angeles, en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?