publicidad
Autos Shows

Auto Show de Los Angeles 2015

Auto Show de Los Angeles 2015

Conoce la historia y los datos principales del evento que se aproxima

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles - A Bordo Noticias /Univision

Del 20 al 29 de noviembre, el Centro de Convenciones de Los Angeles será una vez más el lugar donde se darán cita más de 50 firmas automotrices para celebrar el  Auto Show de Los Angeles 2015. Allí no solo presentarán los vehículos nuevos que llegarán a los salones de exhibición de los distintos fabricantes durante el próximo año, sino también varios concept cars que marcarán la vía hacia el futuro de la industria automotriz.

El  Auto Show de Los Angeles data del año 1907. El 21 de enero de ese año alrededor de 99 "Carruajes sin Caballos" formaron parte de la primera cita automotriz de la costa oeste. El lugar elegido fue una pista de patinaje en Grand Avenue donde  más de 3000 personas y 46 fabricantes se hicieron presentes para el acontecimiento. Fabricantes ya extintos y marcas actuales como Cadillac y Ford también estuvieron, esta última contó con la presencia del mismísimo Henry entre sus filas.

publicidad

En pocos años la expansión del evento fue notoria. la humilde exhibición inicial fue creciendo y requiriendo de espacios más amplios y complejos. Ya para finales de los años 20 el show se celebraba en un complejo de tiendas de lona en la esquina de las calles de Washington y Hill. Este espacio en particular fue destruido por un enorme incendio causado por una falla eléctrica el 25 de Mayo de 1929, lo cual resulto una escalofriante premonición de la " Gran Depresión" que sufriría la economía mundial por los 10 año siguientes a la caída del mercado de valores en Wall Street en 1929 y de la cual el mercado automotriz y el Auto Show de Los Angeles no fueron inmunes. En 1932 las ventas de vehículos se habían reducido a la mitad de los niveles de venta de 1929. Para entonces ya una gran cantidad de fabricantes habían desaparecido de le escena.

El Auto Show de Los Angeles dejó de celebrarse en  1940 justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se suspendió la fabricación de vehículo civiles y la cita angelina no se celebraría por los siguientes 11 años. En 1951 el show reabrió sus puertas con 152 vehículos en escena en el Pacific Auditorium. El interés de los soldados que retornaron de combate por los vehículos europeos trajo como consecuencia el un gran sisma en las preferencias del público, lo que conllevó la expansión del show para incluir la categoría internacional donde se exhibirían automóviles ingleses, franceses e italianos.

publicidad

Presentaciones más elaboradas, los revolucionarios autos japoneses y vehículos que resultarían ser históricos como el Pontiac GTO o el Ford Mustang llegaron en los 60 para hacer de subvertir el orden establecido. Desde ese entonces el Auto Show de los Angeles que hoy en día es considerado como el inicio oficial del circuito invernal estadounidense de los salones del automóvil, ha sido celebrado sin interrupciones.

Entre el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre periodistas especializados de todas partes del mundo se darán cita en el avance para la prensa donde se revelarán los siguientes autos de producción y conceptos:


Visítanos con frecuencia y disfruta de la mejor cobertura del Auto Show de Los Angeles, en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
El camión tráiler concepto de Toyota es rápido, no contamina y se alimenta de hidrógeno líquido
Es difícil predecir cuándo el futuro rápido y limpio que promete el Proyecto Portal reemplazará a nuestro lento y sucio presente, pero es reconfortante saber que Toyota está tomando cartas en el asunto.
publicidad
Mar-a-Lago en un sitio gubernamental de internet: ¿historia de interés o mera publicidad?
“A partir del primer día de Trump en la Casa Blanca el valor de la membresía se duplicó. Hoy está en 200,000 dólares, y es solo el principio”.
Diego Alonso sobre el ‘Tuca’ Ferretti: “Es el mejor técnico de la Liga MX”
El estratega de Pachuca destacó el gran trabajo que realiza el técnico de Tigres al frente de su club, demostró su admiración y aseguró que siempre que lo enfrenta en un partido es un nuevo aprendizaje.
¿Cómo será la situación de los inmigrantes tras la aprobación de la medida SB-4 en Texas?
El activista Alejandro Cáceres señala que la medida le da más poder a la policía local para actuar como agentes de ICE e imponer normas federales, esto deja a los inmigrantes en una situación de vulnerabilidad. Cualquier agente puede detener a las personas, pedirles documentos y reportarlas en caso de estar indocumentadas.
Policías en Texas podrían preguntar el estatus migratorio de cualquier detenido
Con 96 votos a favor y 54 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la ley que busca prohibir las ciudades santuario en Texas. Asimismo, las personas que no colaboren con ICE podrían ir a la cárcel.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.