publicidad
Autos Shows

Auto Show de Los Angeles 2015

Auto Show de Los Angeles 2015

Conoce la historia y los datos principales del evento que se aproxima

Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles - A Bordo Noticias Univision

Del 20 al 29 de noviembre, el Centro de Convenciones de Los Angeles será una vez más el lugar donde se darán cita más de 50 firmas automotrices para celebrar el  Auto Show de Los Angeles 2015. Allí no solo presentarán los vehículos nuevos que llegarán a los salones de exhibición de los distintos fabricantes durante el próximo año, sino también varios concept cars que marcarán la vía hacia el futuro de la industria automotriz.

El  Auto Show de Los Angeles data del año 1907. El 21 de enero de ese año alrededor de 99 "Carruajes sin Caballos" formaron parte de la primera cita automotriz de la costa oeste. El lugar elegido fue una pista de patinaje en Grand Avenue donde  más de 3000 personas y 46 fabricantes se hicieron presentes para el acontecimiento. Fabricantes ya extintos y marcas actuales como Cadillac y Ford también estuvieron, esta última contó con la presencia del mismísimo Henry entre sus filas.

publicidad

En pocos años la expansión del evento fue notoria. la humilde exhibición inicial fue creciendo y requiriendo de espacios más amplios y complejos. Ya para finales de los años 20 el show se celebraba en un complejo de tiendas de lona en la esquina de las calles de Washington y Hill. Este espacio en particular fue destruido por un enorme incendio causado por una falla eléctrica el 25 de Mayo de 1929, lo cual resulto una escalofriante premonición de la " Gran Depresión" que sufriría la economía mundial por los 10 año siguientes a la caída del mercado de valores en Wall Street en 1929 y de la cual el mercado automotriz y el Auto Show de Los Angeles no fueron inmunes. En 1932 las ventas de vehículos se habían reducido a la mitad de los niveles de venta de 1929. Para entonces ya una gran cantidad de fabricantes habían desaparecido de le escena.

El Auto Show de Los Angeles dejó de celebrarse en  1940 justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se suspendió la fabricación de vehículo civiles y la cita angelina no se celebraría por los siguientes 11 años. En 1951 el show reabrió sus puertas con 152 vehículos en escena en el Pacific Auditorium. El interés de los soldados que retornaron de combate por los vehículos europeos trajo como consecuencia el un gran sisma en las preferencias del público, lo que conllevó la expansión del show para incluir la categoría internacional donde se exhibirían automóviles ingleses, franceses e italianos.

publicidad

Presentaciones más elaboradas, los revolucionarios autos japoneses y vehículos que resultarían ser históricos como el Pontiac GTO o el Ford Mustang llegaron en los 60 para hacer de subvertir el orden establecido. Desde ese entonces el Auto Show de los Angeles que hoy en día es considerado como el inicio oficial del circuito invernal estadounidense de los salones del automóvil, ha sido celebrado sin interrupciones.

Entre el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre periodistas especializados de todas partes del mundo se darán cita en el avance para la prensa donde se revelarán los siguientes autos de producción y conceptos:


Visítanos con frecuencia y disfruta de la mejor cobertura del Auto Show de Los Angeles, en español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Piqué encendió la polémica al reconocer que se sintió inferior al Real Madrid
El defensor del Barcelona lanzó una frase que generó revuelo porque se puede interpretar de varias maneras. ¿Fue un reclamo a la directiva? ¿Un consuelo? ¿Una aceptación? Aquí lo que expresó.
“Todos vamos a perder, a nosotros nos pasa y al Madrid también le va a pasar”: Valverde
El entrenador del Barcelona no pudo ocultar su impotencia luego de perder la Supercopa de España ante el clásico rival, y por un global de 5-1. En la rueda de prensa se despachó con estas frases.
“Este equipo tiene hambre y se nota cada vez que jugamos”: Zinedine Zidane
El técnico del Real Madrid halagó a sus jugadores y también destacó que los dos trofeos que ganaron fueron ante equipos muy complicados como el Manchester United y el Barcelona. Aquí lo que dijo.
Nacho Piatti 'importó' a la MLS la señal del Topo Gigio 'creada' por Juan Román Riquelme
¿Queja salarial en puerta? El 10 de Boca Juniors reclamó en el año 2000 de esa manera ante la falta de incremento de su sueldo.
Por: Ariel Judas
¿Realmente podemos detener el paso del tiempo en la piel? Una revista opina que no y crea polémica
Luego de que la revista Allure declarara que no volvería a usar el término "antienvejecimiento" en sus páginas porque el paso del tiempo no se puede detener, nuestro panel tiene mucho qué decir acerca d la nuevas tecnologías en la industria de la belleza.
Lili Estefan lamenta entre lágrimas la muerte de un querido productor de la familia Univision
Álex Rodríguez fue un productor que trabajó para 'El Gordo y La Flaca' y 'Sal y Pimienta' por muchos años. Falleció lunes 14 de agosto después de una larga enfermedad y lo recordamos con mucho cariño. Descansa en paz, querido Álex.
"Te vas a la cárcel": eso le dijo la jueza a A.B. Quintanilla y Tanya Charry tiene todos los detalles
El hermano de Selena fue detenido y encarcelado este miércoles 16 de agosto en el estado de Texas. El artista y productor había aparecido en la lista de los diez más buscados en un condado de ese estado.
El Fashionómetro, ¿disfrazadas o vestidas?, el escuadrón de la moda llegó más agresivo y certero que nunca
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.